Diputación de Badajoz

Cultura

Encabezado de la sección

Servicio Provincial de Bibliotecas

Bibliotecas y Agencias de Lectura

Convocatorias y servicios

Enlaces interés

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

‘Clubes de Vashti’ de lectura en la nube para público infantil y juvenil
Imagen de la Noticia

03-05-2023 Se trata de un programa de clubes de Nubeteca para niños y niñas de 6 a 14 años

  El proyecto ‘Clubs de Vashti’ se inicia con la propuesta ‘Exploradores de libros’ en la que participan 60 lectores y lectoras de entre 6 y 8 años de las bibliotecas públicas municipales de Valdelacalzada, Lobón, Cabeza del Buey, Campillo de Llerena y Calamonte. Se trata de una propuesta experimental relacionada con la lectura digital entre los usuarios más pequeños, diseñada y coordinada por Rebeca Martín García, una experimentada profesional dedicada a la promoción de la lectura y la creatividad.

  Para estos primeros ‘Clubes de Vashti’, ha diseñado el contenido de un club de lectura en la nube en la plataforma de Odilo Book Club, con las lecturas y actividades que se llevarán a cabo del 3 de mayo al 15 de junio en las diferentes bibliotecas. Y como no podía ser de otra manera, es ‘El Punto’ de Peter Reynolds, libro de cabecera de Nubeteca, el que da el pistoletazo de salida para reflexionar sobre la creatividad y la confianza en uno mismo.

  A estos “Exploradores” se unirán, en otoño, otros dos ‘Clubes de Vashti’: ‘Aventureros’ para lectores y lectoras de 9 a 11 años, y ‘Rebeldes’ para jóvenes de 12 y 14 años.

  Después de una década de Clubes de Lectura en la Nube para adultos, desde Nubeteca se extiende este tipo de clubes al público infantil con una dinámica adaptada a sus edades, promovida y canalizada a través de un formato digital y puesta en práctica de manera presencial gracias al acompañamiento de la biblioteca y la familia. La retroalimentación de espacios presenciales y virtuales, de lecturas digitales y actividades manuales, fundamenta este programa que pone de relieve los valores añadidos de la lectura digital. 

  Este proyecto se enmarca en los ODS 1, 4 y 10.


 

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Contacto

Servicio Provincial de Bibliotecas

Avda. Antonio Masa Campos, 28

06011 - Badajoz

Tfno.:924 212 240

Fax: 924 212 251

ccbib@dip-badajoz.es Correo electrónico


Información de Interés

Sin contenido

Enlaces relacionados

Pie de Página