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Administración Electrónica
Jornada 23-04-09

 
Imagen Administración Electrónica

II Jornada e-Administración para las Entidades Locales

Presentación

La Ley 11/2007, de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos obliga a todas las administraciones públicas, local incluida, a prestar a los ciudadanos cuatro servicios electrónicos básicos:
  • Poder registrar documentos electrónicamente
  • Conocer el estado de tramitación de sus asuntos
  • Poder pagar electrónicamente
  • Ser notificado electrónicamente

Desde Diputación de Badajoz, entendimos y asumimos la necesidad de dar respuesta a las obligaciones que la Ley impone a nuestras Entidades Locales y decidimos dar la respuesta lo antes posible, aún cuando la Ley señala la fecha de 31/12/2009, como momento de entrada en vigor de forma obligaroria

Con esta jornada vamos mostrar la respuesta que estamos dando a estas demandas legales y mostramos el camino avanzado hasta el momento que permite que los ciudadanos y ciudadanas de las Entidades Locales de la provincia de Badajoz puedan realizar electrónicamente sus trámites de Padrón de Habitantes, registrar documentos, iniciar tramitaciones o consultar telemáticamente sus expedientes.

Además, queremos incidir especialmente en la necesidad de que los representantes políticos locales tengan claro el papel tan importante y decidivo que les corresponde en la implantación de la Administración Electrónica como impulsores del proyecto conjuntamente con los técnicos municipales, asumiendo el liderazgo de su implantación y puesta en funcionamiento.

Esperamos contar con vuestra asistencia, conscientes de la importancia del tema para nuestras Entidades Locales y, sobre todo y fundamentalmente, para nuestros ciudadanos.

 
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