Diputación de Badajoz

Diputación

Encabezado de la sección

Secciones

Plan de Capacitación para el empleo

Emprendimiento y Empresa

Proyectos

Convocatorias abiertas

Proyectos activos

MIRADA

El Proyecto MIRADA (Motivación e Inserción laboRAl Diputación Activa) es un proyecto coordinado por la Oficina de Proyectos Europeos y el Servicio de Capacitación para el Empleo, del Área de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz.

La finalidad del Proyecto MIRADA está basada en el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) (eje 2) para cofinanciar proyectos en el ámbito de la inclusión social, lucha contra la pobreza y la discriminación, tiene como objetivo general revertir la tendencia demográfica del medio rural de la provincia de Badajoz, a través de la aplicación de políticas activas de empleo, así como la integración socio laboral de la ciudadanía en riesgo de exclusión, mediante la cualificación y especialización en perfiles profesionales con perspectiva de futuro positivas a escala local, en concordancia con la Estrategia Española de Activación para el Empleo y las estrategias de desarrollo operativas a nivel regional, provincial y comarcal.

Para alcanzar dicho objetivo, este proyecto realizará actividades de formación en certificados de profesionalidad y/o titulaciones de carácter oficial que serán impartidas en la PROVINCIA DE BADAJOZ en el ámbito territorial de los Centros Integrales de Desarrollo (CID). La formación, contempla además un proceso integral de desarrollo profesional y personal, tanto de forma grupal como individual, que dotará a los beneficiarios de un valor añadido y diferencial. Además de la formación específica del curso, se realizará formación práctica, tal y como exigen los certificados de profesionalidad, y otras titulaciones de carácter oficia. Estas prácticas no laborales se realizarán en empresas relacionadas con la actividad formativa y tras la firma de los correspondientes Convenios de Colaboración con las diferentes entidades para cada uno de las personas beneficiarias del proyecto.

Se pretende así conseguir que para los beneficiarios del proyecto sea una experiencia que genere cambios en las zonas de actuación desde el cambio experimentado en ellos/as mismos. Una experiencia que suponga un crecimiento para llegar a ser mejor profesional y mejor persona, para generar una mejora en su entorno, tanto a nivel laboral como social, que suponga aceptar que ellos son los pilares en la construcción de su propio futuro, así, como aspiración final, se quiere MOTIVAR al colectivo al que va dirigido MIRADA en sus propias capacidades y acciones para mejorar su situación en relación a su empleabilidad e inclusión, para fijar población “cualificada” en el territorio que en un futuro próximo suponga un crecimiento socioeconómico en la zona.

Más información:

 
Proyectos activos
Contacto

Área de Desarrollo Local

c/ Tomás Romero de Castilla, 4

06071 Badajoz.

Tfno.: 924 212 311

dlocal@dip-badajoz.es Correo electrónico


Información de Interés

Sin contenido

Septiembre 2019

Lun
Mar
Mie
Jue
Vie
Sab
Dom
Próximos Eventos
Ver todo