Información del libro

Cerrar Ventana
Portada MIGUEL MERINO RODRIGUEZ.DIRIGENTE OBRERO Y ALCALDE DE MONTIJO (1893-1936)
MIGUEL MERINO RODRIGUEZ.DIRIGENTE OBRERO Y ALCALDE DE MONTIJO (1893-1936)

Molano Gragera, Juan Carlos

Badajoz, 2002

ISBN: 978-84-7796-129-1

El hilo argumental de este libro se apoya en la vida de un personaje destacado en la sociedad montijana de principios del siglo XX -Miguel Merino Rodríguez-, no es más que una excusa para adentrarnos en la historia del movimiento obrero y de la izquierda de esta villa, desde finales del siglo XIX hasta la Guerra Civil. Con la finalidad de que conozcamos qué es lo que movía a aquellas generaciones de hombres y mujeres, por qué luchaban y cual era su utopía.

Se pretende con este estudio rendir un homenaje, en la figura de este trabajador manual (albañil), a toda una serie de personas que entregaron lo más preciado de que disponían, su vida, a los ideales en los que creían fielmente.
Les guiaban valores, hoy desgraciadamente en desuso, como la solidaridad, la igualdad, la honradez, la participación del colectivo en la vida política.
Termina este estudio con una amplia relación casuísta de la represión llevada a cabo por los vencedores de la Guerra Civil de Montijo, sin concesiones al rencor ni a la demagogia.

24x16 cm

Nº Tomos 1

238 páginas

Precio: 9,60 €