Información del libro

Cerrar Ventana
Portada COMER POR PLACER. RECETAS Y ELUCUBRACIONES DESDE EXTREMADURA
COMER POR PLACER. RECETAS Y ELUCUBRACIONES DESDE EXTREMADURA

García Guerra, Javier (Recetas); Del Moral, José (Textos) y Benítez Martín, Teresa (Fotografías)

Badajoz, 2009

ISBN: 978-84-7796-185-7

Comer es algo más que nutrirse no es sólo un alimento.
Entre las primeras órdenes dadas al hombre que aparecen en el Génesis, está la de comer, y por la forma de obtener los alimentos y de prepararlos hemos llegado al nivel de desarrollo que ahora disfrutamos. No es extraño, pues, que la Historia, la ciencia, el erotismo... y hasta la mística, estén relacionados con la gastronomía; y no hay por qué sorprenderse al conocer que el enamoramiento del emperador Carlos por Isabel de Portugal o el embelesamiento de los Kennedy por Marlyn Monroe pudo estar, sobre todo, en la canela; o que uno de los remedios contra la enfermedad de Alzheimer pudiera venir por la “glutation peroxidasa” del Pimentón de La Vera...
Cuando se instaló en París el primer restaurante -Le Boulanger-, comenzó una -Competición Europea de la Buena Mesa- en la que los franceses casi siempre han ganado; pero desde no hace mucho los campeones son españoles, y en ese equipo destacan los extremeños.
La gastronomía de Extremadura es todo un lujo de sabores, olores, colores, armonías...Creatividad en estado puro; y este libro es una magnífica muestra de ello.

22x20 cm

156 páginas

Precio: 22,00 €