Información del libro

Cerrar Ventana
Portada LOS GOBIERNOS MUNICIPALES EN LA SERENA DURANTE LA EDAD MODERNA. EL PRIVILEGIO DE VILLAZGO DE MALPARTIDA DE LA SERENA (1610)
LOS GOBIERNOS MUNICIPALES EN LA SERENA DURANTE LA EDAD MODERNA. EL PRIVILEGIO DE VILLAZGO DE MALPARTIDA DE LA SERENA (1610)

Rodríguez Carrasco, José J.

Badajoz, 2006

ISBN: 978-84-7796-460-5

A comienzos del siglo XVII, Malpartida de la Serena aldea de Castuera, obtiene el título de villa, lo cual constituye un hito destacado en la evolución política y administrativa de esta localidad, al capacitarla para decidir sus propios asuntos locales, para constituir sus autoridades municipales independientes o para delimitar su termino municipal.
Esta obra aborda el privilegio de villazgo de Malpartida de la Serena, concedido en tiempo de Felipe III, desde una concepción de la historia local que trata los fenómenos locales no como hechos aislados, sino integrados dentro de la historia global y que pretende asimismo acercar este documento a todos los paisanos de este pueblo y al público en general. Además, ofrece una visión panorámica de las instituciones municipales que se daban en Castilla durante el mandato de los Austrias, e igualmente permite hacer un recorrido por el organigrama municipal de muchos pueblos de la actual comarca de La Serena a finales del siglo XVI y principios del XVII.

24x17 cm

114 páginas

Precio: 6,20 €