Información del libro

Cerrar Ventana
Portada MEMORIAS DEL MIRADOR. UNA VIDA PARA EL CINE
MEMORIAS DEL MIRADOR. UNA VIDA PARA EL CINE

García de Dueñas, Jesús

Badajoz, 2013

ISBN: 978-84-7796-234-2

Desde el Mirador de Jesús García de Dueñas, cineasta e historiador cinematográfico, entre otras muchas facetas siempre vinculadas al universo del cine, nos asomamos al entorno social, político y cultural de una España que pasaba del gris al Technicolor.
La mirada lúcida del autor y protagonista, así como su capacidad narrativa, consiguen que sigamos sus vicisitudes biográficas como si de un relato de ficción se tratara. Una historia de superación personal trufada de obstáculos y reveses que el protagonista vence con inteligencia, ironía y resignación.
Estamos, a la vez, ante una obra rigurosa, prolija en datos sobre acontecimientos históricos que, sin duda, servirán para abrir nuevas investigaciones; rigurosas, como lo es toda la obra científica de este autor, y fundamental para conocer las condiciones de una época en la que tuvo que desarrollar su trabajo una generación que empieza a desaparecer y que a veces se nos presenta como el paraíso perdido.
El fotograma es al cineasta lo que la palabra al escritor, por ello, estas Memorias del Mirador nacieron a partir de las imágenes que nos encontraremos y que contribuyen a articular el discurso de este voyeur elegante, el dandy de los mirones.

22,5x16 cm

524 páginas

Precio: 18,00 €