Diputación de Badajoz

Diputación

Encabezado de la sección

Enlaces relacionados

Delegaciones

Sin contenido

Sin contenido

concertacion_participacion


Diputación » Delegaciones » Concertación y Participación Territorial »

Delegaciones

 
Diputado/a Provincial
Abel González Ramiro
 
Concertación y Participación Territorial
 
Abel González Ramiro

Información Delegaciones

Funciones de la Delegación

Delegación de Concertación y Participación Territorial, cuya finalidad es complementar la política municipal para apoyar aquellas políticas o estrategias que necesitan del apoyo provincial potenciando la participación de los municipios del diseño de las políticas provinciales.

El proceso de concertación se constituye como un modelo de gestión que tiene por objetivo acentuar la autonomía municipal, potenciar el trabajo en red, favorecer a los gobiernos municipales el cumplimiento de los programas en los aspectos que tienen que ver con las competencias de la Diputación.

Entre sus funciones se encuentran:

  1. El fomento del desarrollo social y económico de los pueblos y ciudades de la provincia, dotándoles de instrumentos que garanticen su cohesión y un equilibrio social y económico que contribuya a conseguir la igualdad entre la ciudadanía.
  2. Facilitar la participación del territorio, en su más amplia representación, con municipios, sindicatos, asociaciones, empresarios, emprendedores, en la identificación de las necesidades y en la propuesta y articulación de las decisiones.
  3. El fomento de la solidaridad y la cohesión social, revalorizando la dimensión cívica y democrática de los hombres y mujeres de nuestros pueblos y ciudades.
  4. Consolidar el modelo de Centros Integrales de Desarrollo (CID) como espacios públicos de interconexión entre los distintos agentes implicados en el desarrollo económico y social de la Provincia.
  5. Contribuir a una mayor rapidez e inmediatez en la detección de las necesidades y en la búsqueda de soluciones entre las distintas Entidades y agentes locales, utilizando la concertación como principal herramienta.
  6. Dotar de una presencia más visible y activa a la Diputación de Badajoz en la gestión de los asuntos sociales y económicos de los municipios de la provincia.

Personal directivo, servicios y centros que integran la Delegación:

  • Servicio de Promoción Económica y CID.
  • Red de Centros Integrales de Desarrollo.
28-05-2021

El programa se enmarca en el Plan de Empleo de Extremadura para potenciar una mayor presencia del SEXPE en los territorios rurales

   Los Orientadores Laborales y Propectores ubicados en el CID Municipios Centros de Calamonte y en el CID Municipios Guadiana de Guareña han sido recibidos  por la diputada delegada de Patrimonio y Mercado Gastronómico, María Dolores Enrique Jimé...

24-05-2021

Ante el aumento del volumen de actividad en los CID se hacía necesario disponer de los mismos

   La Diputación de Badajoz cuenta con una red de Centros Integrales de Desarrollo (CID) distribuidos por toda la provincia (14 principales y 5 anexos a los mismos) cuya gestión corresponde a la Delegación de Concertación y Participación Territori...

21-05-2021

Para conocer proyectos y actividades que desarrolla dicha institución en materias de concertación y participación

   El diputado delegado de Concertación y Participación Territorial de la Diputación de Badajoz, Abel González Ramiro, visitó la institución provincial de Córdoba en el día de ayer con el objetivo de conocer en primera persona los proyectos y acti...

14-05-2021

Con la cesión de estos espacios, la institución provincial colabora con la Junta en la puesta en marcha de la Red de Puntos de Orientación y Prospección Profesional de Extremadura (POPPEX)

La Diputación de Badajoz ha puesto a disposición sus Centros Integrales de Desarrollo (CID's) para que en sus despachos se puedan instalar los orientadores y prospectores laborales contrados por el Sexpe, dentro de la Red de Puntos de Orientacion ...

11-05-2021

Va dirigida a ayuntamientos y entidades locales menores de 20.000 habitantes

El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy una convocatoria de la Delegación de Concertación y Participación Territorial, por la cual destina 400.000 para la financiación de actuaciones en municipios de menos de 20.000 habitantes para apoyar l...

Pie de Página