Diputación

Encabezado de la sección

Enlaces relacionados

Delegaciones

Sin contenido

Sin contenido


Diputación » Delegaciones » Escuela de Tauromaquia »

Delegaciones

 
Vicepresidencia 3ª y Diputado Provincial
Ramón Ropero Mancera
 
Escuela de Tauromaquia
 
Ramón Ropero Mancera

Contenidos Web Contenidos Web

Funciones de la Delegación

El Patronato constituido en Organismo Autónomo de la Diputación de Badajoz, tiene en el ámbito de las competencias establecidas en los artículos 36 a 38 de la LBRL, y en concreto enmarca dicha actividad, dentro de las competencias provinciales recogidas en el artículo 36 de la Ley de Bases, en su redacción de la Ley 27/2013, a aquella determinada en el apartado "d)", que establece:

"La cooperación en el fomento del desarrollo económico y social y en la planificación en el territorio provincial, de acuerdo con las competencias de las demás Administraciones Públicas en este ámbito".

El Patronato ejerce las siguientes competencias propias, y por tanto constituyen el objeto de sus funciones:
  1. Contribuir a la promoción de la Fiesta de los Toros, mediante la búsqueda de nuevos valores que velen por su permanencia y pureza.
  2. Impartir las enseñanzas teórico-prácticas relacionadas con las diversas suertes del toreo, que ayuden a los aspirantes a torero a formarse como tales.
  3. Impartir las enseñanzas culturales y profesionales necesarias, para que los alumnos de la Escuela puedan adquirir la formación adecuada, para desarrollar una actividad socialmente útil.
  4. Fomentar en la sociedad un clima de atención y apoyo a la Escuela y a la afición taurina, por cuanto se considera que las corridas de toros constituyen un espectáculo propio de la idiosincrasia española, cargada de valores tradicionales, históricos y culturales auténticos, que es obligado salvaguardar y defender.
  5. Desarrollar, en colaboración con las restantes Instituciones públicas y privadas relacionadas con la Fiesta, cuantas actividades sean precisas para el cumplimiento de tales objetivos.
  6. En general, cuantas actuaciones contribuyan al desarrollo y fomento de la Fiesta de los Toros en la Provincia.
28-05-2020
Durante el cierre los alumnos continuaron con su formación en casa

Tras la suspensión del funcionamiento de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz por el COVID-19, en el día de ayer se reinició la actividad acatando todas las medidas de precaución sanitarias.

Durante el cierre de la escuela el alu...

25-03-2020
Es muy querido por todos los alumnos

Jaime Alcón recibió una agradable sorpresa el 21 de marzo con motivo de la celebración del Día Internacional del Síndrome de Down. Todos sus compañeros de la Escuela de Tauromaquia le enviaron un mensaje a través de WhatsApp felicitándole.

...

25-03-2020
También reciben medidas y recomendaciones por parte de la escuela para evitar la extensión del coronavirus

La Escuela Taurina de Badajoz, siguiendo las medidas preventivas y recomendaciones de salud pública en Extremadura como consecuencia de la situación y evolución del coronavirus (COVID-19), suspendió desde el 12 de marzo su actividad docente pre...

09-03-2020
Fue tarde exitosa para el pacense de Villanueva del Fresno que cortó tres orejas y salió a hombros por la puerta grande

   En la tarde de ayer, en el coso de Olivenza, debutó con picadores el hasta ahora alumno de la Escuela Taurina Manuel Perera. Una tarde exitosa para el pacense de Villanueva del Fresno que cortó tres orejas y salió a hombros por la puerta gra...

27-02-2020
Novilleros de la Escuela Taurina de la Diputación ofrecerán una exhibición de toreo de salón

   Con varios ganaderos asistentes se ha presentado esta mañana en la Diputación de Badajoz la XXX edición de la Feria del Toro de Olivenza que este año se va a desarrollar entre el 5 y 8 de marzo. Ramón Ropero, vicepresidente de la Diputación ...

26-02-2020
El novillero debutará con picadores el próximo día 6 de marzo en Olivenza

   Manuel Perera, como triunfador del Bolsín de Ciudad Rodrigo 2020, hizo ayer martes 25 el paseíllo junto a Morante de la Puebla, Julián López “El Juli’ y El Capea en el Carnaval del Toro en Ciudad Rodrigo. Perera cortó dos orejas y rabo en un...