Diputación de Badajoz

Diputación

Encabezado de la sección

Enlaces relacionados

Delegaciones

Sin contenido

Sin contenido


Diputación » Delegaciones » Transformación Digital y Turismo »

Delegaciones

 
Diputado/a Provincial
Manuel José González Andrade
 
Transformación Digital y Turismo
 
Manuel José González Andrade

Información Delegaciones

Funciones de la Delegación

Área de Transformación Digital y Turismo, que será la encargada de liderar la implantación de la Administración Electrónica en la Corporación Provincial, e impulsar el desarrollo de proyectos de interés municipal asociados a la digitalización y a las tecnologías emergentes.

El desarrollo y la evolución del proyecto Smart Provincia, junto con la aplicación de la tecnología al sector turístico para facilitar la llegada de visitantes y otorgar una seña de identidad propia a uno de los principales motores de desarrollo de la provincia, convirtiéndola en destino inteligente, han de ser los retos de este Área.

Para ello desarrollará las siguientes funciones:

  1. Dirección y gestión de los procesos de desarrollo e implantación de los servicios y sistemas informáticos.
  2. Desarrollo de la Administración Electrónica en la Diputación.
  3. Dirección y gestión técnica de la presencia en Internet y los dominios correspondientes de todas las Áreas de la Diputación y del Sector Público Provincial.
  4. Seguridad informática y de las comunicaciones; y apoyo al cumplimiento normativo en cuanto a la protección de datos de carácter personal.
  5. Desarrollo de proyectos específicos para la configuración de ciudades inteligentes en el marco del proyecto “Badajoz, Smart Provincia”.
  6. Dirección y gestión de los servicios de comunicaciones electrónicas de la red corporativa de la Diputación de Badajoz y de la Red Provincial de Comunicaciones Seguras, así como la interconexión con las redes y servicios interadministrativos.
  7. Asesoramiento, impulso e implantación de herramientas para la Administración electrónica en los municipios con el objetivo de facilitar el funcionamiento de la e-administración en los mismos.
  8. Colaborar en el desarrollo de proyectos de las plataformas de soporte a las iniciativas de gobierno abierto (participación ciudadana, transparencia y datos abiertos), especialmente para los pequeños municipios.
  9. La gestión de los sistemas de información geográfica de la Diputación de Badajoz.
  10. La definición y gestión de los sistemas de identificación y firma electrónica en uso por la Diputación de Badajoz.
  11. Apoyo a la innovación organizativa y de procesos en todas las Áreas de la Diputación y del Sector Público Provincial.
  12. La coordinación de los recursos informáticos de la Diputación y del Sector Público Provincial.
  13. El fomento y realización de cuantas actividades contribuyan al desarrollo turístico de la provincia de Badajoz.
  14. La difusión de los valores turísticos de la provincia.
  15. La promoción del estudio y desarrollo de las peculiaridades de la provincia en los aspectos referidos al aprovechamiento turístico de las mismas.
  16. La realización de cuantas gestiones sean necesarias para conseguir la aportación de recursos para su aplicación al desarrollo turístico de la provincia.
  17. El desarrollo de la estrategia “Provincia de Badajoz, Destino Turístico Inteligente”.
  18. En general, cuantas actuaciones contribuyan al desarrollo y aprovechamiento turístico de la provincia.

Servicios y unidades que la integran:

  • Dirección de Área.
  • Servicio de Informática Corporativa.
  • Aplicativos de gestión.
  • Informática Institucional.
  • Internet e Intranet.
  • Normalización de Entes Descentralizados
  • Proyectos y Desarrollo.
  • Redes y Comunicaciones.
  • Informática Municipal y Administración Electrónica.
  • Innovación.
  • Sección de Información Geográfica.
  • Sistemas.
21-09-2020

Están enmarcadas en el proyecto europeo Caminos Jacobeos del Oeste Peninsular

Del 3 de octubre al 14 de noviembre comenzará a desarrollarse una campaña de actividades organizadas por la Diputación de Badajoz, en el marco del proyecto europeo Caminos Jacobeos del Oeste Peninsular. El objetivo es dar a conocer, tanto a la pob...

21-09-2020

Participa en la convocatoria del Programa de Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos 2020

La Diputación de Badajoz participa en la convocatoria de Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos 2020, convocado por la Secretaría de Estado de Turismo, con el Plan de Sostenibilidad Turística para la Reserva de la Biosfera La Siberia.En un...

17-09-2020

Organizadas por la Diputación en el marco del proyecto europeo Globaltur Euroace

   Ha finalizado, con gran éxito de participación, el programa de actividades de Turismo Acuático Verano 2020 organizado por el Área de Transformación Digital y Turismo de la Diputación de Badajoz, dentro del proyecto europeo Globaltur.    Este pr...

22-08-2020

Se trata de la primera población de la provincia y la quinta de la región que consigue el distintivo

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha asistido en la noche de este sábado 22 de agosto al acto de proclamación de Olivenza como uno de los Pueblos Más Bonitos de España, que se ha celebrado en el auditorio municipal....

14-08-2020

Se ha ideado para dar a conocer este deporte mediante la realización de actividades prácticas

La vela es un deporte náutico que consiste en controlar la dinámica de un barco propulsado solamente por el viento. Extremadura no se queda rezagada con relación a otras regiones, ya que posee miles de kilómetros de costa de agua dulce ideales par...

07-08-2020

Consiste en descuentos en alojamientos, actividades y guías turísticos, además de bonos solidarios

   Hoy aparece publicada en el Boletín Oficial de la Provincia, la resolución de la primera fase de la convocatoria reguladora de subvenciones destinadas al sector turístico de la provincia de Badajoz, encuadradas en el plan Diputación Suma +.   E...



Pie de Página