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Diputada Economía, Hacienda, Compras y Patrimonio
Carmen Yáñez Quirós
 
Economía, Hacienda, Compras y Patrimonio
 
Carmen Yáñez Quirós

Información Delegaciones

Funciones de la Delegación

Área de Economía, Hacienda, Compras y Patrimonio, a la que le corresponde el correcto funcionamiento de los medios financieros y materiales de la Diputación, especialmente el control del gasto público, la gestión de todas las materias vinculadas directa o indirectamente a la Hacienda Provincial, la contratación centralizada en el aprovisionamiento de bienes y servicios necesarios para el funcionamiento de la Corporación Provincial, así como el asesoramiento y gestión de proyectos europeos que permitan la captación de fondos para el desarrollo de la provincia.

En definitiva, esta Área tiene encomendadas el conjunto de acciones de carácter económico-presupuestario de la Institución, así como las inherentes la Tesorería e Intervención.

Entre sus funciones destacan las siguientes:

  • Elaboración y seguimiento del presupuesto provincial y de sus entes dependientes.
  • El control del gasto provincial en sus diferentes fases.
  • Rediseño, simplificación y normalización de procedimientos que transformen la Corporación en una administración más eficiente.
  • Dirección y gestión de la Oficina de subvenciones.
  • Tesorería.
  • Intervención de fondos: Contabilidad, suministro de información, fiscalización y control financiero.
  • Contratación de gastos declarados centralizados conforme a lo dispuesto en las bases de ejecución del presupuesto vigente, así como los contratos de suministros, servicios, concesión de servicios, especiales, patrimoniales y privados, incluidos los contratos de patrocinio publicitario, siempre que el importe de los mismos exceda de 3.000,00 €, IVA no incluido, y con el alcance que se determina en el apartado tercero del presente Decreto.
  • La tramitación de los encargos a medios propios personificados en los términos previstos en la legislación de Contratos del Sector Público.
  • Central de compras para las EELL adheridas.
  • Administración, defensa, mantenimiento y conservación del patrimonio propio de la Diputación y entes dependientes, así como cesión de uso de obras artísticas.
  • Adquisición, arrendamiento y enajenación de bienes inmuebles.
  • Gestión del inventario de bienes y derechos de la Diputación, tanto ordinaria como actuaciones especiales para la normalización, regularización y depuración del mismo.
  • Aseguramiento del patrimonio de la Diputación Provincial contra daños materiales.
  • La gestión patrimonial del "Hospital Centro Vivo" para poner en valor un edificio singular, ubicado en el antiguo Hospital Provincial San Sebastián, con la finalidad de dinamizar de la vida social, cultural y económica de la ciudad y su entorno, impulsado el turismo de experiencia y gastronómico en la Provincia.

Puestos directivos y servicios que la integran:

  • Dirección de Área.
  • Intervención General.
  • Viceintervención.
  • Tesorería.
  • Servicio de Tesorería.
  • Servicio de Planificación Presupuestaria, Control del Gasto.
  • Servicio de Régimen Jurídico y Tramitación de Subvenciones.
  • Servicio de Función Interventora y Control Permanente Previo de Gastos e Ingresos Corrientes.
  • Servicio de Función Interventora y Control Permanente Previo de Gastos e Ingresos de Capital.
  • Servicio de Contabilidad, Ingresos y Suministro de Información.
  • Servicio de Contratación Centralizada.
  • Servicio de Gestión Económica y Patrimonial.
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