Este programa tiene como objetivo fomentar el deporte en la población infantil y juvenil que vive en las zonas más rurales de nuestra provincia. Especialmente, se busca acercar aquellas disciplinas deportivas procedentes de los entornos urbanos y que es más difícil que se implanten en los pueblos pequeños por no disponer de equipamientos, espacios donde practicarlos o monitores que les enseñen su correcta práctica.
En cada localidad se instala una pista deportiva portátil donde se puede practicar skate, voleibol, fútbol-sala, bádminton, baloncesto o parkour, actividades muy demandadas por los más jóvenes.
La inscripción pueden realizarse a través del Ayuntamiento o en la propia pista el día del evento.
La Sala de Exposiciones Vaquero Poblador, en el Palacio Provincial de la Diputación de Badajoz, vuelve a acoger el talento artístico del Casco Antiguo. En su 18ª edición, esta muestra comisariada por José María Soriano abre sus puertas al público para ofrecer una propuesta creativa, plural y diversa, que reúne pintura, escultura, fotografía, arte digital y más disciplinas.
Impulsado por la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, este proyecto se ha consolidado como un referente cultural imprescindible en la ciudad.