Una vez más, la Sala Vaquero Poblador de la Diputación de Badajoz acoge una nueva muestra de las obras finalistas del Premio Internacional de Pintura ‘Francisco de Zurbarán’ en su XXXI edición.
En esta ocasión, son 23 las obras procedentes de distintas localizaciones que constatan la variedad, la calidad y la vitalidad de la convocatoria.
El ganador, un burgalés llamado Guillermo Sedano, presenta su particular latido a través de un paisaje invernal; por su parte, Teruhiro Ando, segundo premio, habla de ausencias y existencia con su pintura; y Guillermo Masedo, ganador del tercer premio, descubre una composición peculiar y contemporánea.
Además, el premio del Jurado Popular reconoce a Miguel Ángel Murillo por su “Expuesto” con el galardón que expresa el sentir, el gusto, la implicación y la forma de percibir el arte de los fuentecanteños y las fuentecanteñas.
4 miradas. Colección Pi Fernandino. Arte Africano es fruto del Taller de Comisariado de Obra Abierta Formación, una iniciativa de Proyecto Extremadura (Fundaciones Caja Extremadura y Cajalmendralejo), y constituye una oportunidad excepcional para acercar al público la riqueza y diversidad del arte africano, permitiendo a la ciudadanía descubrir nuevas formas de expresión y comprender otras realidades culturales a través de la creación artística.