Diputación de Badajoz

Municipios

Encabezado de la sección

Escudo de Maguilla

Maguilla

Entidades Locales, Comarcas y Partidos Judiciales »

Maguilla

Fiestas
  • CARNAVALES o TIZNE

  • QUINTOS. Quizá sea la fiesta de más arraigada tradición en Maguilla. Ese día, los mozos reciben el título de adultos. Entre familiares y amigos, se celebra amenizando la ocasión con comida, bebida, y baile.

  • LAS PASCUAS. Estos días de fiesta coinciden con la llegada de la primavera; Son tres jornadas de fiesta para todos, en los que se disfruta del paisaje típico extremeño, de abundante comida tradicional como gazpacho, vinos, cordero, cochinillo, lomo, salchichón... todo un placer para el paladar y el ánimo.

  • SAN ISIDRO LABRADOR. (15 de mayo) Fiestas patronales. Durante los cuatro días que dura el festejo, se celebran concurso de caldereta, esquileo, cata de vinos, tiro al plato ... y un sin fin de juegos y divertimentos para el disfrute de todos los que quieren participar en esta gran fiesta.

  • FERIA DE AGOSTO. Es una fiesta en la que quizá el motivo de mayor disfrute es el reencuentro con los que durante la mayor parte del año están fuera del pueblo por trabajo; en algunas otras localidades también la denominan "la fiesta del emigrante".