Diputación de Badajoz

Municipios

Encabezado de la sección

Escudo de Puebla del Maestre

Puebla del Maestre

Entidades Locales, Comarcas y Partidos Judiciales »

Puebla del Maestre

Fiestas
  • SAGRADAS RELIQUIAS: Es la primera fiesta que nos encontramos en el año: la celebración del Aniversario de la llegada de las Sagradas Reliquias al pueblo. Esta fiesta es exclusivamente religiosa y comienza el 21 de Febrero con el Quinario. Culmina el día 26 de Febrero de cada año, día en el que celebramos el Aniversario de la llegada al pueblo.

  • SAN JOSÉ (19 de Marzo) Viene siendo típico también la celebración de este día, fecha en la que la gente se van a pasar el día al campo.

  • ROAR EL GUEVO: (domingo de Resurrección). Esta fiesta de tipo familiar se celebra el Domingo de Resurrección principalmente aunque también se amplia al Lunes de Pascua y el Segundo Domingo de Pascua. Desgraciadamente es una fiesta que se está perdiendo cada vez más. Durante estos días la gente se va al campo donde pasan la tarde o el día completo. Su nombre proviene de la tradición de pintar huevos cocidos que se echaban a rodar desde un cerro para después comérselos.

  • SAN ISIDRO LABRADOR (15 de mayo). Las fiestas empiezan la noche del 14, prolongándose durante todo el día 15, en que la gente va hasta La Pradera, donde está la Ermita del santo para pasar allí el día de romería.

  • FIESTA DEL EMIGRANTE (segundo fin de semana de agosto)

  • FIESTAS MAYORES (13-16 de septiembre). Se celebran en honor de las Sagradas Reliquias; aunque duran 4 días, es el 14 de septiembre el día más sobresaliente.