Diputación de Badajoz

Cultura

Encabezado de la sección

Guía de Artistas y Grupos


Géneros

Sin contenido

Sin contenido

Enlaces de interés

Guía de Artistas y Grupos de la Provincia de Badajoz »

D rule: artistas en el territorio

D rule: artistas en el territorio
Aran Dramática (Soy un triunfador)

Espectáculo: Soy un triunfador

Sinopsis: Cuando José Miguel entra en un bar todos miran a la puerta. Quieren aprender, disfrutar de su compañía, admirarlo. Y todo apunta a que esta noche, cuando pida su primera copa, todos sabrán coómo se llega a ser un verdadero triunfador.

Necesidades técnicas: Dimensiones mínimas del espacio escénico: Ancho 6,5 metros, fondo 5,5 metros y alto 4,5 metros. Potencia de ilumnación: 20.000 w.

Duración: 1 horas y 5 minutos

Representante: Eugenio Amaya

Persona de contacto: Manuela Vázquez

Dirección: Calle San Pedro Alcántara, 9, 1º Izquierda

06001 Badajoz

Teléfonos: 655 783 082 - 606 238 558

Correo-e: arandramatica@arandramatica.com

Web: http://www.arandramatica.com/

Atakama Creatividad Cultural (A mí no me regales flores)

Espectáculo: A mí no me regales flores

Sinopsis: La vida es eso que pasa entre el “yo cuando sea mayor…” y el “cuando yo era pequeña…”. Pero a veces, lo que pasa en ese intervalo es cruel, es injusto y es demasiado común, por desgracia. Una carta precipita el destino de una mujer anónima que habla en nombre de todas aquellas mujeres condenadas a un destino que rueda por inercia a un desenlace fatal. A lo largo del soliloquio hablará del germen, de la infancia, de la educación sesgada de antaño y de la inocencia del “yo cuando sea mayor…” tratando de comprender el porqué de tanto mal; presentará su desarrollo, su evolución como persona, como mujer a medida que involuciona su dignidad y su identidad borradas por un hombre de tantos, uno de dos caras en una misma moneda: la hipocresía del hombre de puertas para fuera y la maldad del hombre de puertas para adentro. Mostrará su situación actual, la situación actual en esta nuestra sociedad patriarcal en la que el machismo y la violencia de género siguen muy presentes y sus indeseables tentáculos nos alcanzan y afectan en mayor o menor grado a todos, ellas y ellos, nosotras y nosotros. Si bien son ellas las víctimas; las que sufren. Las que mueren. La carta supone un cambio obligado, necesario, un paso difícil que muchas mujeres no se atreven a dar porque el miedo agarrota e inmoviliza. Supone una huida, posiblemente el final de una vida que nadie merece y, posiblemente, el principio de otra esperanzadora en la que ya pueda ser dueña de sí misma. P.D.: se trata de un drama real y cotidiano contado desde la ironía, el sarcasmo y el sentido del humor. Porque sin conflicto no hay drama y sin drama no hay comedia. Y la comedia es verdad y dolor, como esta historia basada en los hechos reales de miles de mujeres en todo el mundo.

Necesidades técnicas: Dimensiones mínimas espacio escénico: ancho 6 metros, fondo 4 metros y alto 2 metros. Potencia: adaptable.

Duración: 1 horas

Representante: Francisco Palomino

Persona de contacto: Francisco Palomino

Dirección: Calle Santa Cristina, 4, Edificio Embarcadero

10195 Cáceres

Teléfono: 677 509 509

Correo-e: info@atakamasl.com

Web: https://atakamasl.com/

Bachata Rent (Lo que queda de nosotros)

Espectáculo: Lo que queda de nosotros

Sinopsis: proyecto teatral dirigido a públicos jóvenes. Cuenta la historia de Toto, un perro con tres patas, y Nata, una adolescente que perdió a sus padres. Cuando muere su padre, Nata abandona a Toto en un parque porque no quiere establecer vínculos afectivos con nadie. Esa noche atropellan a Toto y pierde una pata. A pesar, de ello, emprende una travesía de regreso a casa, durante varios días, mientras Nata trata de sobrellevar el dolor que le ha provocado la muerte de su padre...

Necesidades técnicas: Ancho: 7 metros Fondo: 5 metros Alto: 4 metros Sonido: 5.000 W Iluminación: 50.000 W

Duración: 1 horas

Representante: Antonio Espinar

Persona de contacto: Antonio Espinar

Dirección: C/ San Antonio, 6

06400 Don Benito

Teléfonos: 619 987 166 - 924 808 089

Correo-e: antonio@solomusicaweb.com

Carmen Ávila Distribuciones y Producciones Escénicas (Nuestros Momentos Mágicos)

Espectáculo: Nuestros Momentos Mágicos

Sinopsis: Dos magos y una payasa nos presentan una nueva forma de llevar la magia a grandes y pequeñ@s. La historia se desarrolla en una gala de magia teatralizada. La Magia, el Circo Clásico, la Comedia y la Música se entrelazan en una obra de teatro que hará disfrutar a toda la familia.

Necesidades técnicas: Dimensiones mínimas del espacio escénico: Ancho 7 metros, fondo 6 metros y alto 6 metros. Potencia de sonido: 3.000 w. Potencia de iluminación: 10.000 w.

Duración: 1 horas

Representante: Carmen Ávila Núñez

Persona de contacto: Carmen Ávila Núñez

Dirección: Calle Diego Muñoz Torrero, Portal 1, 1ºA

06800 Mérida

Teléfono: 630 060 033

Correo-e: carmen@carmenavila.es

Web: https://carmenavila.es/

Chameleon Producciones (Calixto)

Espectáculo: Calixto

Sinopsis: Música, comedia y pasión. CaliXto es una comedia basada en el clásico de La Celestina. El joven CaliXto se enamora locamente de Melibea, a la que expresa su amor cantando canciones populares conocidas por todos. El enamorado hará lo que sea para conseguir su corazón, aunque para ello tengo que empeñar todo su patrimonio. Celestina haría lo que fuera por dinero, si a esto le sumamos un criado traidor, Sempronio, y un criado fiel, Pármeno, pero poco valorado, el enredo está servido. Entre lucha de espadas, magia, coreos y la música en directo de Tristán y Sosia… ¿Quién conseguirá su propósito? CaliXto es el deseo, es el aquí y el ahora, es la renuncia al sacrificio, la falta de voluntad, de expectativas y de futuro. CaliXto es un «nini» medieval, aunque eso sí, con la fortuna de haber nacido en una familia acomodada. CaliXto es una caricatura del capricho, del «porque sí» de la vida y una muestra condensada de los peligros de la avaricia, del egoísmo, del rencor o el deseo de venganza, todo ello en tono de comedia. CaliXto es fuego, ¿y qué mejor manera de expresar el fuego de CaliXto que con la llama del flamenco? La voz del flamenco enciende, abriga, quema, de la misma manera en que Jorge Peralta enciende, abriga y quema con su voz la historia de CaliXto. Para avivar el fuego de su voz, la música es aire, frescura, fusión, suavizando así el peso de ambos elementos.Las interpretaciones son ágiles y frescas, pero sobre todo tan eclécticas que nos llevan del drama al clown. Si te gusta el teatro, si te gusta la comedia, «CaliXto» es tu obra. Si te gusta la música, «CaliXto» es tu obra. Te guste o no el flamenco, «CaliXto» es tu obra.

Necesidades técnicas: Dimensiones mínimas del espacio escénico: adaptable. Potencia de sonido: 2.000 w. Potencia de iluminación: 40.000 w.

Duración: 1 horas

Representante: Laura García Cáceres

Persona de contacto: Laura García Cáceres

Dirección: Calle Gregorio Fernández, 45

10600 Plasencia

Teléfono: 622 103 915

Correo-e: hola@chameleon-pro.com

Web: https://www.chameleon-pro.com

Chameleon Producciones (Me llamo Lola)

Espectáculo: Me llamo Lola

Sinopsis: Me llamo Lola, un espectáculo cercano al stand up comedy en el que se intercalan numerosos sketches teatrales. Un paseo irónico por las desigualdades de las mujeres desde el empoderamiento femenino, un despertador para rezagados sociales. Un deafía a las expectativas familiares, respeto a la toma de decisiones personales, doble jornada: empleo y cuidados, identidad, rol de género, cosificación, presión social, brecha salarial. Igualdad desde el humor.

Necesidades técnicas: Dimensiones mínimas del espacio escénico: adaptable. Potencia sonido: 2.000 w. Potencia iluminación: 20.000 w.

Duración: 1 horas

Representante: Laura García Cáceres

Persona de contacto: Laura García Cáceres

Dirección: Calle Gregorio Fernández, 45

10600 Plasencia

Teléfono: 622 103 915

Correo-e: hola@chameleon-pro.com

Web: https://www.chameleon-pro.com/

Chameleon Producciones (Trasto, Truka y la profesora Trova en el misterio de las letras perdidas)

Espectáculo: Trasto, Truka y la profesora Trova en el misterio de las letras perdidas

Sinopsis: Trasto y Truka no pueden salir al recreo y la Profesora Trova les ha pedido que escriban una historia fantástica en la que ellos mismos sean los protagonistas, pero algo extraño ocurre cuando la profesora comienza a leer la historia de Truka. Algo que les llevará a investigar un misterio, el Misterio de las Letras Perdidas. Las letras están desapareciendo y Trasto, Truka y la Profesora Trova junto con sus amigos Triple y Trébol tendrán que averiguar por qué. El proyecto Trasto, Truka y la profesora Trova nace con la intención de inculcar valores fundamentales. La historia y las canciones son un ejemplo de diversión pero también de responsabilidad. Su objetivo es hacer llegar a los niños de entre tres y diez años,mensajes positivos, de respeto, salud y cuidado, estudio, aprendizaje del inglés,organización, descanso o disfrute entre otros, al tiempo que señaña lo que no es tan adecuado. Trasto, Truka y la profesora Trova en el Misterio de las letras perdidas es una obra musical en la que hemos intentado presentar los más variados estilos musicales, desde el pop, rock&roll, balada, contry, conga, vals, hasta el rap entre otros. La intención es que los niños aprendan a identificar diferentes estilos musicales e incluso bailarlos con la ayuda de nuestros tres protagonistas y sus compañeros bailarines, Trébol y Triple.

Necesidades técnicas: Dimensiones mínimas del espacio escénico: adaptable. Potencia sonido: 2.000 w. Potencia iluminación: 40.000 w.

Duración: 1 horas

Representante: Laura García Cáceres

Persona de contacto: Laura García Cáceres

Dirección: Calle Gregorio Fernández, 45

10600 Plasencia

Teléfono: 622 103 915

Correo-e: hola@chameleon-pro.com

Web: https://www.chameleon-pro.com/

Ciclica Teatro (Ñoña Inés)

Espectáculo: Ñoña Inés

Sinopsis: Monja parece, santa no es, ¿quién es?... ÑOÑA INÉS. Un “ángel de amor”, inocente y de belleza espiritual, un personaje que tiene todo aquello que a Don Juan le falta, su perfecta antagonista. Una actriz que lucha por demostrar su valía, caiga quien caiga, y si para ello tiene que hacer caer el ideal del romanticismo, el gran seductor, burlador de mujeres… Pues que caiga. Un espectáculo, que rompe todas las reglas. ¿Dónde empieza el personaje y acaba la actriz, qué es verdad y qué es mentira, qué sabes de Don Juan y qué no sabes?

Necesidades técnicas: Dimensiones mínimas del espacio escénico: ancho 4 metros y fondo 4 metros. Potencia de sonido: 1 kw. Potencia de iluminación: 16 kw.

Duración: 1 horas

Representante: Ana Fernández Méndez

Persona de contacto: Ana Fernández Méndez

Dirección: Calle José Reveriego Pedrazo, 2 B

10004 Cáceres

Teléfono: 669 288 408

Correo-e: anafernandezmendez@gmail.com

Web: https://www.facebook.com/ciclicateatro

Compañía Atutiplan (Gamusino y Pataruja)

Espectáculo: Gamusino y Pataruja

Sinopsis: En mitad de la dehesa, a dónde Gamusino se dirige para contar historias, se tropieza con Pantaruja, que descansa tranquilamente tras una noche contando cuentos y velando los sueños de los niños y niñas. Ambos descubren que hacen un gran equipo, ya que cada uno a su manera y a sus horas, mantienen la ilusión y la imaginación de los niños siempre activa y alerta...

Necesidades técnicas: Dimensiones mínimas del espacio escénico: Ancho: 6 metros y Fondo: 6 metros. Potencia Total: 14.000 w.

Duración: 1 horas

Representante: Miguel Ángel Latorre

Persona de contacto: Miguel Ángel Latorre

Dirección: Calle Siglo XX, 56

06600 Cabeza del Buey

Teléfono: 680 624 465

Correo-e: atutiplansl@gmail.com

Web: https://www.atutiplan.es/

Creaciones Artísticas Las Cuatro Esquinas (Madrecita del alma querida)

Espectáculo: Madrecita del alma querida

Sinopsis: Madrecita Show, el programa de máxima audiencia del canal televisivo Mami TV, contará la real y verdadera historia de Nayara Lamana. Los colaboradores del programa se convertirán en verdaderos actores poniendo en pie la espeluznante y atroz tragedia familiar de nuestra querida colaboradora Nayara, que se representará a sí misma en el capítulo de hoy, titulado "Madrecita del alma querida"...

Necesidades técnicas: Ancho: 6 metros Fondo: 5 metros Alto: 4 metros Sonido: 8.000 W Iluminación: 30.000 W

Duración: 1 horas y 10 minutos

Representante: Esteban García Ballesteros

Persona de contacto: Esteban García Ballesteros

Dirección: C/ Pizarro, 68, Bj.

06800 Mérida

Teléfono: 609 333 260

Correo-e: esteban@las4esquinas.es

Web: http://las4esquinas.es

De la Luna Teatro (LABERINTO: anatomía del presente.)

Espectáculo: LABERINTO: anatomía del presente.

Sinopsis: Laberinto: anatomía del presente es una arriesgada puesta en escena de un texto que podría enmarcarse dentro del thriller psicológico, aún a sabiendas de la dificultad que este tipo de clasificiones entraña, porque es, a la vez, muchas cosas más. De un lado, nos encontramos con un argumento, reconocible por el público, que mantendrá la tensión hasta el final. Los personajes, al menos de ellos, son aparentemente normales, personas que viven ahogándose en una culpa que nadie sabe. Creen llevar una vida normal, pero están muertos en vida y no lo saben. Eso, junto al hecho de que apenas se relacionan con nadie, les da la capacidad, lo mismo que los dioses, de poder narrar el presente. De otro, cuando esos personajes hablan de sus vidas, hablan del pasado; pero cuando hablan de las nuestras, hablan del presente. Sólo estas almas pueden hacerlo (hablar del presente) porque son almas precisamente, porque no están subyugadas al cuerpo. Los cuerpos son sólo pasado.

Necesidades técnicas: Por estrenar.

Duración: 1 horas y 5 minutos

Representante: Ana Crespo

Persona de contacto: Ana Crespo

Dirección: Calle San Juan Bautista, 5

06800 Mérida

Teléfono: 659 003 794

Correo-e: marino@delalunalibros.com

Web: https://delalunalibros.es/delalunateatro

El Avispero Producciones (Dr. Macario, consultas a diario)

Espectáculo: Dr. Macario, consultas a diario

Sinopsis: Macario, entra en la consulta de la doctora sufriendo de aburrimiento. Al ver que esta no se encuentra, su tremenda curiosidad le lleva a vestirse de doctor y pasar accidentalmente consulta a los más variopintos personajes: Una abuela con mucha marcha y “El chico roto” un joven obsesionado con el teléfono. Junto a la verdadera doctora “Maca Río” y el agente de seguridad “Segurísimo” vivirán disparatadas aventuras en las que descubrirán que la risa es la mejor cura para estos tiempos que corren. Un espectáculo para toda la familia.

Necesidades técnicas: Dimensiones mínimas del espacio escénico: ancho 5 metros, fondo 4 metros y alto 3 metros. Potencia de sonido: a partir de 800 w. Potencia de iluminación: entre 2.000 y 10.000 w.

Duración: 50 minutos

Representante: Simón Ferrero

Persona de contacto: Simón Ferrero

Dirección: Avenida Ricardo Carapeto Zambrano, 55, 2º E.

06008 Badajoz

Teléfono: 616 181 477

Correo-e: elavisperoproducciones@gmail.com

Web: https://www.elavisperoproducciones.com/

El Desván Teatro - Francisco Blanco (El veneno del teatro)

Espectáculo: El veneno del teatro

Sinopsis: París, 178... Gabriel de Beaumont, un prestigioso actor, es invitado por el Marqués de..., un aristócrata famoso por sus aficiones extravagantes, a visitarlo en su palacio. Allí recibirá el encargo de interpretar una obra teatral sobre la muerte de Sócrates, escrita por el propio marqués. Pronto comprobará que todo es una trampa de este para someterlo a un cruel experimento sobre realidad y representación en relación con el tema de la muerte. Escrita originariamente como un "diálogo ilustrado", El veneno del teatro pronto abandona, de la mano de sus dos personajes, el plano de la pura especulación teórica para entrar en el de la práctica del juego dramático.

Necesidades técnicas: Dimensiones mínimas del espacio escénico: Ancho: 6 metros, fondo: 6 metros y alto: 3 metros. Potencia de iluminación: 20.000 w.

Duración: 50 minutos

Representante: Domingo Cruz / Francisco Blanco

Persona de contacto: Domingo Cruz / Francisco Blanco

Dirección: Calle Argentina, 11, Bj H

06200 Almendralejo

Teléfonos: 686 933 612 - 629 532 341

Correo-e: domingo@eldesvanteatro.es

Web: http://www.eldesvanteatro.es/

Francis J. Quirós (Cucko. Cuando lo efimero se detiene)

Espectáculo: Cucko. Cuando lo efimero se detiene

Sinopsis: Efímero, es algo breve, de poca duración. Efímera es tu historia en la historia de la humanidad. La humanidad es efímera. Todo lo material es efímero. También lo inmaterial: una mirada, un gesto, un saludo, un beso, un orgasmo. Las cosas que son y las que ya no son pero fueron algún día: esos días en la playa, ese dios al que rezasteis, esa euforia que sentisteis e incluso la próxima persona que conozcas. Son efímeros tus seguidores y los “likes” de tu perfil... Lo efímero nos engancha, nos enamora, nos necesita. Todo sucumbe ante la fragilidad del tiempo. El tiempo convierte en efímero toda existencia y pensamiento, como un nacimiento. Y el nacimiento de un payaso es un acto de fé que pocas veces sucede en este veloz mundo. Así comienza este espectáculo donde la palabra desaparece, la emoción y la improvisación se convierten en el lenguaje principal y el tiempo se transforma en la urgencia de vivir. Cucko, es ese payaso que te mira a los ojos para que te reflejes en él. Sólo quiere jugar, aprender, experimentar, fracasar. Y sobre todo divertirse con un público que, a veces, ha olvidado qué es eso de reír como un niño o una niña. Porque la Risa, también es efímera. Y por eso todos la deseamos con tanta fuerza. Bienvenidos al teatro, siéntate y déjate llevar.

Necesidades técnicas: Dimensiones mínimas del espacio escénico: ancho 5 metros, fondo 4 metros y alto 3,5 metros. Potencia de sonido: 4.000 w. Potencia de iluminación: 20.000 w.

Duración: 1 horas y 10 minutos

Representante: Francis J. Quirós

Persona de contacto: Francis J. Quirós

Dirección: Avenida Comunidades, 13, 2º A

06800 Mérida

Teléfono: 665 326 156

Correo-e: francisjquirosproducciones@gmail.com

Web: http://francisjquiros.com/

Francis J. Quirós (Chucho)

Espectáculo: Chucho

Sinopsis: Chucho es divertido, juguetón y algo curioso. El nuevo trabajo de Francis J. Quirós es un espectáculo familiar que nos sacará más de una carcajada y alguna miradita tierna. Nuestro protagonista es avispado y torpe al mismo tiempo, gamberro pero cariñoso, valiente y sustadizo. Chucho puede ser tú o incluso tu perro. Pero también es un espectáculo cargado de mensajes pues nos habla del abandono, de ser diferente, del amor hacia los animales, de la importancia del juego, la diversión y la búsqueda de la felicidad en las pequeñas cosas.

Necesidades técnicas: Dimensiones mínimas del espacio escénico: ancho 12 metros, fondo 10 metros y alto 5 metros. Potencia de sonido: 4.000 w. Potencia de iluminación: 4.000 w.

Duración: 55 minutos

Representante: Francis J. Quirós

Persona de contacto: Francis J. Quirós

Dirección: Avenida Comunidades, 13, 2º A

06800 Mérida

Teléfono: 665 326 156

Correo-e: francisjquirosproducciones@gmail.com

Web: http://francisjquiros.com/

La Diosa Cómica (Un hombre casi decente)

Espectáculo: Un hombre casi decente

Sinopsis: la crisis existencial de un hombre que está por cumplir los 50 años y decide engañar a su esposa con tres mujeres completamente distintas es la trama principal de la obra. Paco es un hombre común de mediana edad que ha llevado una vida impecable al lado de su mujer Petra, regestando su restaurante de pescado, abriendo cientos de docenas de almejas todos los días, pero ha llegado un momento en el que se siente vacío, piensa que su vida sólo ha sido "agradable" y nada más, y por ello se embarca en el intento de tener una relación extramarital que le haga sentirse realmente vivo y feliz, al menos durante una inolvidavle tarde. Lo que no puede predecir Paco es la clase de mujeres con las que se va a encontrar...

Necesidades técnicas: Ancho: 7 metros Fondo: 5 metros Alto: 3,5 metros Sonido: adaptable Iluminación: adaptable

Duración: 1 horas y 20 minutos

Representante: Jesús Lozano Dorado

Persona de contacto: Jesús Lozano Dorado

Dirección: Plaza de Espronceda, 14 - 6º B

06200 Almendralejo

Teléfonos: 690 006 191 - 600 384 975

Correo-e: ladiosacomica@hotmail.com

Web: http://www.facebook.com/ladiosacomica.companiadeteatro

La Estampa Teatro (Doña Bruja quiere amigos)

Espectáculo: Doña Bruja quiere amigos

Sinopsis: Doña Bruja está muy aburrida porque está sola y nada más que tiene un libro, un fascículo de diccionario de la letra B que se mete con ella: babosa, boba, barbuda, bruja. La presencia de unos duendes encantados le hacen ver el otro lado del diccionario, palabras como belleza, bondad, bendición, bálsamo, broma, bailar..., también van con ella. Buena lección de amistad y tolerancia, esta comedia infantil. Una comedia muy participativa, donde los niños también serán partícipes de la historia haciendo de eco, bichitos, duendes..., y al final niños que ayudarán a la madre ninfa a quitar el hechizo de sus duendes amados.

Necesidades técnicas: Ancho: 6 metros Fondo: 5 metros Alto: 4 metros Sonido: 2.000 W Iluminación: 18.000 W

Duración: 1 horas

Representante: Concha Rodríguez

Persona de contacto: Concha Rodríguez

Dirección: C/ Juan Carlos I, 43

06200 Almendralejo

Teléfono: 629 470 121

Correo-e: concha.laestampa@gmail.com

Web: http://laestampateatro.com

Lakarrakaenescena (IN-comunicaciones)

Espectáculo: IN-comunicaciones

Sinopsis: Es la agridulce y pintoresca historia de Leandro y priscila, dos excéntricas personalidades que coinciden una madrugada en la plaza K Matute. Allí, pese a los miedos, las vergüenzas, las inseguridades y las perezas que sienten y padecen, terminarán brillando de igual modo que brillan las luciérnagas.

Necesidades técnicas: Ancho: 7 metros Fondo: 5 metros Alto: 5 metros Sonido: 220 W Iluminación: 12.000 W

Duración: 50 minutos

Representante: Laura Moreira

Persona de contacto: Laura Moreira

Dirección: C/ Huertas, 32

06480 Montijo

Teléfono: 626 458 439

Correo-e: lauramoreira9@hotmail.com

Maltravieso Teatro (Cómicos Bubónicos)

Espectáculo: Cómicos Bubónicos

Sinopsis: Allá por el siglo XVII una compañía de cómicos italianos llega a nuestra puerta huyendo de la peste bubónica que asola Italia. Han cruzado Francia y bebido de su teatro, saben lo que pasa en Inglaterra y, en su largo viaje, perseguidos de cerca por la pandemia, han aprendido y regalado su saber y técnica de Comedia dell´Arte, como ahora hacen para nosotros. Son graciosos, exagerados, llenos de vida y de ritmo. Cantan, bailan, interpretan, se pelean, se aman… intentan olvidar sus penas y nos introducen en algunas de las escenas más aplaudidas y deliciosas del mejor teatro del siglo XVII europeo, incluido nuestro Siglo de Oro, claro.

Necesidades técnicas: Dimensiones mínimas del espacio escénico: ancho 5,5 metros, fondo 4,5 metros y alto 3 metros. Potencia sonido: 1.000w. Potencia iluminación: 4.000 w (Focos led).

Duración: 1 horas y 10 minutos

Representante: IsidroTimón

Persona de contacto: Isidro Timón

Dirección: Calle Parras, 23. Bajo.

10004 Cáceres

Teléfono: 637 503 727

Correo-e: direccion@maltraviesoteatro.com

Web: http://maltraviesoteatro.com/

Maltravieso Teatro (Mansaborá)

Espectáculo: Mansaborá

Sinopsis: Estamos en una ciudad en plena Edad Media, podría ser cualquier ciudad de la Península Ibérica. Una leyenda cuenta que en ella viven tres culturas: árabes, judíos y cristianos y la vida fluye con cordialidad, alegría y dinamismo, nada oscurece el día a día. Pero de pronto llegan las tropas del Rey Alfonso en plena campaña y sitian la ciudad para conquistarla, quitársela a los árabes y devolverla al mundo cristiano. Nada es lo que parece, el asedio se volverá muy duro y nuestros personajes, en clave de humor, vivirán las situaciones más divertidas hasta que todo se resuelva, por culpa del amor, de forma inesperada y sorprendente. Una divertida forma de mostrar la necedad de la guerra, el valor de la convivencia y el trabajo en equipo entre diferentes razas, culturas, religiones... personas. Imaginación, un poco de historia y risas, muchas risas.

Necesidades técnicas: Dimensiones mínimas del espacio escénico: ancho 6 metros, fondo 5 metros y alto 4 metros. Potencia sonido: 1.000 w. Potencia iluminación: 4.000 w (Focos led).

Duración: 1 horas y 10 minutos

Representante: IsidroTimón

Persona de contacto: Isidro Timón

Dirección: Calle Parras, 23. Bajo.

10004 Cáceres

Teléfono: 637 503 727

Correo-e: direccion@maltraviesoteatro.com

Web: http://maltraviesoteatro.com/

Manuela Sánchez (Flamenco en castúo)

Espectáculo: Flamenco en castúo

Sinopsis: Flamenco en Castúo... el sentir de mi tierra, es una obra de flamenco donde el baile, la música y el teatro se fusionan entre si dando lugar a un espectáculo lleno de fuerza y sentimiento. Con esta forma de presentar el flamenco es fácil captar la atención de un público más diverso, consiguiendo transmitir toda la pureza de este arte de una manera diferente. Durante el espectáculo, el teatro, el baile y la poesía nos envuelve en una historia llena de recuerdos y vivencias, las vivencias de la tierra Extremeña. Las costumbres de esta tierra, se verán reflejadas en poesías recitadas en Castúo, al mismo tiempo que se interpretan y se adaptan a la música compuesta para la obra. Podrán ver como se forja una bailaora de barro en el taller de un alfarero, a ritmo de Taranto, como se sella un noviezgo en la iglesia del pueblo, a ritmo de solea apola y como nace un Castúo a ritmo de Seguiriya en medio del campo. Todo ello nos llevara a revivir las costumbres de nuestros ancestros, interpretado, cantado y bailado en flamenco.

Necesidades técnicas: Ancho: 10 metros Fondo: 8 metros Alto: 3 metros Sonido: 10.000 W Iluminación: 10.000 W

Duración: 1 horas y 20 minutos

Representante: Manuela Sánchez

Persona de contacto: Manuela Sánchez

Dirección: C/ Romeral, 3

06260 Monesterio

Teléfono: 615 663 507

Correo-e: bailaoramanuelasanchez@hotmail.com

Web: http://manuelasanchezbailaora.wordpress.com

Manuela Sánchez (Amor lorquiano)

Espectáculo: Amor lorquiano

Sinopsis: Amor lorquiano, sentimiento, fuerza y pasión... en flamenco una expresión. Es una obra de flamenco donde el baile, la música y el teatro se fusionan entre sí dando lugar a un espectáculo lleno de fuerza y sentimiento. Con esta forma de presentar el flamenco es fácil captar la atención de un público más diverso, consiguiendo transmitir toda la pureza de este arte de una manera diferente. Durante el espectáculo, el teatro y el baile juegan entre sí originando momentos de desengaño, soberbia y pasión, todo ello interpretado y bailado con los palos más arraigados del flamenco: alegrías, tientos, caña, bulería y tangos son algunos de los temas presentes en esta obra. Amor lorquiano es una obra de creación propia, donde Manuela Sánchez ha querido, a través de los diálogos, la interpretación, la música y el baile representar una historia de amor atípica, donde una joven se casa por conveniencia con un señor adulto, llevando vidas muy diferentes.. Toso esto hace que la pareja se separe dándose cuenta al final de que están locos el uno por el otro. Se trata de una obra inspirada en "La zapatera prodigiosas", de Federico García Lorca.

Necesidades técnicas: Ancho: 10 metros Fondo: 8 metros Alto: 3 metros Sonido: 10.000 W Iluminación: 10.000 W

Duración: 1 horas y 20 minutos

Representante: Manuela Sánchez

Persona de contacto: Manuela Sánchez

Dirección: C/ Romeral, 3

06260 Monesterio

Teléfono: 615 663 507

Correo-e: bailaoramanuelasanchez@hotmail.com

Web: http://manuelasanchezbailaora.wordpress.com

Manuela Sánchez (Quijote y Olé)

Espectáculo: Quijote y Olé

Sinopsis: Quijote y Olé es una obra donde se representan diversos capítulos del Quijote, cada uno de ellos ligados a la perfección a los bailes y las músicas que se han adaptado para el espectáculo. Podremos ver la lucha de gigantes y molinos interpretando un baile por caña, caracterizándose el cuerpo de baile en molinos de viento. También podremos ver un bolero durante uno de los sueños de Don Quijote, donde baila con su Dulcinea, dando paso así a un baile por Guajiras. Veremos el cuerpo de baile interpretando un baile por Rondeña, donde caracterizadas en pueblerinas, mantienen una discordia con Sancho. Veremos una lucha entre Don Quijote y un bandolero, dando paso así a un baile por Farruca... y así sucesivamente, interpretación, diálogo, baile y música se fusionan entre sí, dando lugar a un espectáculo lleno de historia y flamenco.

Necesidades técnicas: Dimensiones mínimas del espacio escénico: ancho 8 metros, fondo 5 metros y alto 5 metros. Potencia de sonido: 10.000 w. Potencia de iluminación: 15.000 w.

Duración: 1 horas y 10 minutos

Representante: Manuela Sánchez

Persona de contacto: Manuela Sánchez

Dirección: https://www.artextremaproducciones.com/

06260 Monesterio

Teléfono: 615 663 507

María de Melo Producciones (El juego de los embustes)

Espectáculo: El juego de los embustes

Sinopsis: El Juego de los Embustes es una farsa y a veces un vodevil y, sin duda es, una comedia de engaños y de enredos; obra en verso ambientada en la pompa del siglo XVIII, amores y desamores, esgrima con floretes, vestuario de época, bailes y canciones, líos y más líos de Condesas, Criadas y libertinas, de Lacayos, Señores y truhanes que con lujo de detalles dan rienda suelta con ironía y picardía al engaño, la mentira, la traición, y ¿cómo no?, al amor que no puede vivir, pues ¿qué falta por morir, si es amor toda la vida?

Necesidades técnicas: Dimensiones mínimas del espacio escénico: ancho 7 metros, fondo 4 metros y alto 4 metros. Potencia de iluminación: 30.000 w.

Duración: 1 horas y 40 minutos

Representante: María Inmaculada Cedeño Morales

Persona de contacto: María Inmaculada Cedeño Morales

Dirección: Calle Valle de Ambroz, 13. Apartado de correos 318

06200 Almendralejo

Teléfono: 615 099 521

Correo-e: inmacedeno@gmail.com

Web: http://mariademelo.com/

Mármore Producciones (El Princi-pato)

Espectáculo: El Princi-pato

Sinopsis: El Princi-pato cuenta la historia de un príncipe, un niño de apenas 6 años, al que han educado con mano dura, excesivamente dura. Cuando le llega la oportunidad de gobernar un pequeño castillo, no duda en mostrarse despótico y cruel ante sus pocos vasallos, entre los que se encuentra Candela, una niña de su misma edad. Candela se enfrenta al príncipe y consigue hacerle entender que esa felicidad que él nunca ha conocido está fuera de sus extrictas normas, está más allá de la coraza en la que ha sido educado, y le ayuda a ser valiente para conquistar por fin la felicidad que le ha sido negada hasta el momento. Le enseña a tener paciencia y le muestra que, con la bondad y el respeto se puede conseguir mucho más que con el despotismo al que el príncipe está acostumbrado a obrar. En medio aparece un pato con un ala rota que no puede emigrar al sur con su bandada, y que será el catalizador de todo el cambio de actitud del príncipe. Espectáculo de títeres y actores dirigido a niños y niñas de 3 a 6 años y público familiar. Representado por intérpretes bilingües en castellano y portugués.

Necesidades técnicas: Dimensiones mínimas del espacio escénico: Ancho 6 metros, fondo 4 metros y alto 4 metros. Potencia de sonido: adaptable. Potencia de iluminación 10.000 w.

Duración: 50 minutos

Representante: César Arias

Persona de contacto: César Arias

Dirección: Calle Zacarías de la Hera, 7

06200 Almendralejo

Teléfono: 640 043 717

Panduro Producciones (Vayakara, el peor mago del mundo)

Espectáculo: Vayakara, el peor mago del mundo

Sinopsis: Cuenta la historia de un vampiro que, debido a la alergia que sufre a la sangre, es rechazado por su familia. Desde ese preciso momento Vayakara iniciará un viaje fascinante a través de sus recuerdos hasta conseguir lo que más ansía en esta vida: ser magho, aunque sea el peor. La ilusión, el tesón y la confianza en sí mismo le permitirán conseguir su sueño, y eso es precisamente lo que este tierno vampiro nos enseñará a través de su magia.

Necesidades técnicas: Ancho: 5 metros Fondo: 4 metros Alto: 4 metros Sonido: 300 W Iluminación: 10.000 W

Duración: 50 minutos

Representante: Rafael Molano

Persona de contacto: Rafael Molano

Dirección: C/ Ramón Albarrám, 15, 2º-E

06002 Badajoz

Teléfono: 676 262 624

Correo-e: panduroteatro@gmail.com

Web: http://panduroproducciones.es

Producciones Glauka (Alacrán, o la ceremonia)

Espectáculo: Alacrán, o la ceremonia

Sinopsis: Alacrán es una aventura imprevisibleun unipersonal desafiante y sorprendente. Este personaje surge en todo su esplendor gitano, un charlatán de feria, un vendedor de fábulas, un personaje entrañable y misterioso, digno de amar pero también de temer. Es la historia de un triángulo amoroso entre Paquito el Santo, La Cangrejo y Alacrán. Durante una hora, el público disfruta, se emociona e intima con este personaje, un encantador de serpientes que canta, baila y juega a hacer de tripas corazón con su vida y recuerdos. Una fábula tragicómica, misteriosa. Thriller de tabernas, bulería malparada. Cada noche la misma faena. Alacrán sale al escenario e interpreta a La Cangrejo, que ya no está. Su obsesión convierte la ficción en realidad y de repente aparecen una serie de personajes, Sombras del Aspaviento, fantasmas del pasado que lo juzgan y lo declaran culpable e inocente. Estos personajes, que él mismo interpreta, nos acompañan en el viaje, la vida atormentada de este príncipe de la comedia negra.

Necesidades técnicas: Ancho: 6 metros. Fondo: 5 metros. Alto: 3 metros. Sonido: 2.000 W. Iluminación: 10.000 W.

Duración: 55 minutos

Representante: Teodoro Gracia Rodríguez

Persona de contacto: Teodoro Gracia Rodríguez

Dirección: C/ Tirso de Molina, 5

06490 Puebla de la Calzada

Teléfonos: 695 583 716 - 924 452 586

Correo-e: glauka.producciones@gmail.com

Programaciones Artísticas Ayuso (Abelino, demasiado bueno para ser lobo)

Espectáculo: Abelino, demasiado bueno para ser lobo

Sinopsis: Teatro infantil para público familiar inspirado en el poema de " El lobito bueno” de José Agustín Goytisolo, en clave de cuento. Abelino el protagonista de nuestra historia recorre el mundo huyendo de todo mal, ovejas y corderos se ríen de él y nunca le dejan en paz. En su camino buscará amigos que lo quieran y lo acepten tal y como es. Ofelia la narradora de nuestro cuento hace participe en todo momento a los niños y niñas, mediante preguntas y los mantiene activos en la trama. Narra con pelos y dientes la historia apareciendo en ella los mismos protagonistas del poema que todos conocemos, ellos son el Príncipe malo, la Bruja hermosa, el Pirata honrado, y muchas sorpresas más. Nuestro espectáculo busca acercar a los más pequeños la poesía y todo el mundo que habita en ella. La imaginación, la aceptación de uno mismo, el valor de la amistad, no juzgar por la apariencia, la superación, ayudar a quién más lo necesita, son algunos de valores que trata este teatro apto para todos los públicos. Música original. Incluye una versión de la canción popular del poema.

Necesidades técnicas: Potencia de iluminación: 6.000 w. Potencia de sonido: 2.000 w. Dimensiones mínimas del espacio escénico: 5 m x 3 m x 3 m.

Duración: 1 horas

Representante: Isabel Torrado MAsero

Persona de contacto: Isabel Torrado Masero

Dirección: Calle Guadalquivir, 1

06410 Valdehornillos

Teléfono: 924 821810

Correo-e: programacionesartisticasayuso@hotmail.com

Web: https://www.programacionesartisticasayuso.es/es/

Programaciones Artísticas Ayuso SL (Ninonita y Cesáreo en el misterio de los juegos perdidos)

Espectáculo: Ninonita y Cesáreo en el misterio de los juegos perdidos

Sinopsis: Nuria, una joven niña y su padre llegan a la que fue su casa hace años. En esa primera noche lluviosa, oscura y lúgubre volverá a descubrir el valor del Juego a través de los libros y, lo más importante, a través del poder de la Imaginación. Conocerá a Cesáreo, su ayudante, y se convertirá en la gran Detective Ninonita para resolver el Misterio de los Juegos Perdidos. Aventuras, emociones, amistad, diversión, suspense, intriga... Todos los ingredientes de una gran historia de detectives para toda la familia donde los valores más nobles del ser humano se ensalzan para crear un espectáculo único y lleno de magia. Repleto de la pasión que emerge de los libros. No te pierdas las aventuras de Ninonita y Cesáreo.

Necesidades técnicas: Ancho: 8 metros Fondo: 6 metros Alto: 4 metros Sonido: 2000 W Iluminación: 2000 W

Duración: 1 horas

Representante: Isabel Torrado Masero

Persona de contacto: Isabel Torrado Masero

Dirección: C/ Guadalquivir, 1

06410 Valdehornillos

Teléfonos: 609 086 744 - 924 821 810

Correo-e: programacionesartisticasayuso@hotmail.com

Web: http://programacionesartisticasayuso.com

Programaciones Artísticas Ayuso SL (El balcón de la luna)

Espectáculo: El balcón de la luna

Sinopsis: Tres chicas (Carmen Tena, Rosario Abelaira y Raquel Palma preparadas para realizar el casting en el teatro de la localidad para el espectáculo "El Balcón de la Luna", basado en la película con el mismo título, cuyas protagonistas son: Carmen Sevilla, Lola Flores y Paquita Rico. Al llegar se encuentras con un teatro en el que no ven a nadie. No sabiendo a que se enfrentan en el casting, tendrán que pasar algunas peripecias para ver si finalmente son elegidas y qué papel encarnará cada una en "El Balcón de la Luna", es un concierto - espectáculo, donde se rinde homenaje a las tres artistas protagonistas del film, con música en directo.

Necesidades técnicas: Potencia de iluminación: 30.000 w. Potencia de sonido: 30.000 w. Dimensiones mínimas del escenario escénico: 8 x 6 x 4.

Duración: 1 horas y 30 minutos

Representante: Isabel Torrado Masero

Persona de contacto: Isabel Torrado Masero

Dirección: Calle Gualdalquivir, 1

06410 Valdehornillos

Teléfonos: 609 086 744 - 924 821 810

Correo-e: programacionesartisticasayuso@hotmail.com

Web: http://www.programacionesartisticasayuso.com/

Proyecto Cultura (Conquistadores)

Espectáculo: Conquistadores

Sinopsis: Rápido ¡suban!, la nave está a punto de zarpar hacia Las Indias. Al otro lado nos esperan mil aventuras, tierras inexploradas, ciudades sobre el agua y mares desconocidos. Un espectáculo emocionante, con una apuesta en escena atrevida, donde viajaremos a través del juego por Perú, Méjico o Chile de la mano de personajes históricos tan conocidos como Pizarro, Cortés, Inés Suárez, Pedro de Valdivia o Vasco Núñez de Balboa... ¿Preparados para embarcar? CONQUISTADORES es una obra para reconciliarnos con la historia y con el mundo. Teatro del absurdo con una puesta en escena contemporánea con la que conseguimos reírnos de nuestras miserias sin necesidad de juzgar pero sí de mostrar.

Necesidades técnicas: Dimensiones mínimas del espacio escénico: ancho 6 metros, fondo 5 metros y alto 4 metros. Potencia sonido: 3.000 w. Potencia iluminación: 35.000 w.

Duración: 1 horas y 10 minutos

Representante: Marta Moreno Santo-Rosa

Persona de contacto: Marta Moreno Santo-Rosa

Dirección: Calle Cáceres, 6, 2º B

06800 Mérida

Teléfono: 657 752 813

Correo-e: marta@proyectocultura.com

Web: https://www.facebook.com/somosPROYECTOCULTURA/

Samarkanda Teatro (Mi nómbre es género)

Espectáculo: Mi nómbre es género

Sinopsis: Género, el protagonista de nuestra historia, sufre todos los días la visita del monstruo Sociedad, encargado de recordarle cómo debe ser y actuar para no quedarse sólo. El resto de personajes, con sus peculiares explicaciones y sus aventuras, ayudarán a Género y lograrán introducirnos en la necesaria reflexión sobre Sociedad y sus normas, responsables de la falta de igualdad y libertad.

Necesidades técnicas: Dimensiones mínimas del espacio escénico: Ancho: 4 metros, fondo: 4 metros y alto: 3 metros. Potencia de Sonido: 1.500 w. Potencia de iluminación: Adaptable.

Duración: 50 minutos

Representante: Fermín Núñez Arenas

Persona de contacto: Fermín Núñez Arenas

Dirección: Calle Luis Ramírez Dópido, 19

06200 Almendralejo

Teléfono: 667 402 497

Correo-e: samarkanda@samarkandateatro.com

Web: http://www.samarkandateatro.com/

Suripanta Teatro (De vacaciones)

Espectáculo: De vacaciones

Sinopsis: "De vacaciones" es una comedia del dramaturgo extremeño Miguel Murillo, dirigida por Esteve Ferrer, uno de los más exitosos directores de escena en nuestro país. La obra nos sitúa ante una realidad perfectamente reconocible. Cuenta, con mucho humor, la peripecia de un matrimonio que se encierra durante un mes en su casa apra hacer creer a todos que están fuera, pasando unas idílicas vacaciones en el Caribe. El marido ha perdido el empleo, pero no quiere que nadie piense que es un perdedor, por eso organiza el engaño, arrastrando con él a su, en principio, resignada esposa. El encierro será duro, lleno de tensiones en la pareja, de situaciones cada vez más disparatadas y al límite. Nada puede hacer sospechar que hay alguien dentro de la casa, pues el más mínimo indicio daría al traste con sus planes. ¿Serán los personajes capaces de soportar el encierro que se han impuesto sin perder la cordura?

Necesidades técnicas: Ancho: 6 metros Fondo: 4 metros Alto: 3 metros Sonido: 500 W Iluminación: 10.000 W

Duración: 1 horas y 20 minutos

Representante: Pedro Rodríguez

Persona de contacto: Pedro Rodríguez

Dirección: C/ Arias Montano, 6, 2º-A

06002 Badajoz

Teléfonos: 924 267 400 - 606 319 383

Correo-e: suripantateatro@gmail.com

Web: http://suripantateatro.com

Suripanta Teatro (Gresca)

Espectáculo: Gresca

Sinopsis: Enrique, mecánico de profesión, llega a su casa evidentemente nervioso pues acaba de tener un "ligero altercado" con un ciudadano magrebí debido a una simple rozadura entre los coches de ambos. Está convencido de que el extranjero le ha seguido hasta su casa para romperle el coche a pedazos. Mientras Enrique vigila por la ventana, Amanda, su mujer, pregunta, escucha sumisa e intenta comprender a su marido. La locura de Enrique llega a tal extremo que le hará ver al "intruso asesino" a la puerta de su casa dispuesto a matarle. Enrique coge su pistola, y como a las armas las carga el diablo, con tan mala fortuna que se le dispara...

Necesidades técnicas: Dimensiones mínimas del espacio escénico: ancho 6 metros, fondo 4 metros y alto 3 metros. Potencia de sonido: 500 w. Potencia de iluminación: 10.000 w.

Duración: 50 minutos

Representante: Pilar Gómez / Pedro Rodríguez

Persona de contacto: Pilar Gómez / Pedro Rodríguez

Dirección: Calle Arias Montano, 6, 2º A

06002 Badajoz

Teléfonos: 606 319 383 - 924 267 572

Correo-e: suripantateatro@gmail.com

Web: http://suripantateatro.com/

Taptc? Teatro (El rastro del Quijote)

Espectáculo: El rastro del Quijote

Sinopsis: Un hombre alterado irrumpe en la Sala mientras una mujer realiza una letanía al Quijote cervantino. El caballero desafía a toda persona que no acepte a Dulcinea como la mujer más agraciada sobre la faz de la tierra. Vencido por la belleza de la palabra, acompañado por otro hombre que, como él, está dispuesto a vivir las más grandes hazañas, sigue su deambular de aventura en aventura, de verso en verso, nadando en terreno seco, confundiendo títeres con guerreros o entrando en hilarante batalla con el caballero blanco que inventara el bachiller famoso.

Necesidades técnicas: Ancho: 6 metros Fondo: 6 metros Alto: 4 metros Sonido: 2.000 W Iluminación: 20.000 W

Duración: 1 horas

Representante: Raquel Bazo

Persona de contacto: Raquel Bazo

Dirección: C/ Circo Romano, 18, 1º-A

06800 Mérida

Teléfono: 629 840 048

Correo-e: info@taptcteatro.com

Web: http://taptcteatro.com

Taptc? Teatro (Edipo y los labdácidas, ¡qué familia!)

Espectáculo: Edipo y los labdácidas, ¡qué familia!

Sinopsis: Zeus, disfrazado de toro, raptó a Europa y se la llevó al otro lado del mar Egeo, dando así nombre a nuestro continente. Cadmo, hermano de Europa, recibió como recompensa la ciudad griega de Tebas. Su nieto Lábdaco, que significa "el cojo", será quien dé nombre a la estirpe a la que pertenece Edipo, su nieto. Un ser maldito desde su nacimiento porque nunca debió haber nacido. Sin saberlo, matará a su padre Layo y se casará con su madre, Yocasta, con quien tendrá cuatro hijos que serán, a la vez, sus hermanos...

Necesidades técnicas: Ancho: 6 metros Fondo: 6 metros Alto: 4 metros Sonido: 2.000 W Iluminación: 20.000 W

Duración: 1 horas

Representante: Raquel Bazo

Persona de contacto: Raquel Bazo

Dirección: C/ Circo Romano, 18, 1º-A

06800 Mérida

Teléfono: 629 840 048

Correo-e: info@taptcteatro.com

Web: http://taptcteatro.com

Taptc? Teatro (50.000 Pesetas)

Espectáculo: 50.000 Pesetas

Sinopsis: Matilde Muñoz, periodista en la revista Crónica, acude en junio de 1933 a cubrir el estreno de Medea en el Teatro Romano de Mérida (hito cultural, sufragado con una partida de 50.000 pesetas, que cambiará la historia del teatro y de España) Al día siguiente, 19 de junio, mientras espera la salida de su tren, Matilde repasa las notas que ha recogido para un artículo sobre Margarita Xirgu en las que se descubre quién es realmente esta actriz de éxito, cómo conoció la existencia de este espacio monumental unos años antes, cuándo nació su deseo de recuperarlo para el teatro, dónde se gestó la obra en cuestión, por qué consiguió llevar su proyecto a cabo y cuáles fueron para ella, como mujer y empresaria, las mayores dificultades que tuvo que solventar para poner en escena una obra protagonizada por una mujer, Medea, discriminada por ser mujer, extranjera y de otra religión.

Necesidades técnicas: Dimensiones mínimas del espacio escénico: ancho 6 metros, fondo 6 metros y alto 4 metros.

Duración: 1 horas

Representante: Raquel Bazo

Persona de contacto: Raquel Bazo

Dirección: Calle Circo Romano, 18,m 1º A

06800 Mérida

Teléfono: 629 840 048

Correo-e: info@taptcteatro.com

Web: https://www.taptcteatro.com/

Teatrapo Producciones (Locomotion 2.0)

Espectáculo: Locomotion 2.0

Sinopsis: Locomotion es una propuesta divertida y espectacular, que a modo de pasacalles con acciones, está compuesta por tres vehículos vintage de gran tamaño. Protagonizan esta animación de calle sobre ruedas, tres actores de calle con una única clave: divertir en continua complicidad con los espectadores. Por tanto, es un espectáculo de Teatro Familiar de una gran vistosidad, pues a la acción ininterrumpida de los actores se le suma una estética sorprendente aderezada con una gran variedad de efectos especiales.

Necesidades técnicas: Ninguna en especial.

Duración: 1 horas y 15 minutos

Representante: José Fernando Delgado Prieto

Persona de contacto: José Fernando Delgado Prieto

Dirección: Carretera de Guadalupe, km 1,5

06700 Villanueva de la Serena

Teléfono: 609 500 702

Teatrapo Producciones (Desahuciados)

Espectáculo: Desahuciados

Sinopsis: Desahuciados, es una versión libre y actualizada de Cartón Village (espectáculo estrella de Teatrapo), al cumplirse los treinta años de existencia de la compañía. Dos personajes se van modelando en una relación cada vez más entrañable, por medio de situaciones que ponen a prueba los pocos restos de humanidad que pueden ser salvados en un entorno hostil. La Calle, entre la indiferencia y la amenaza, permanece ajena o muestra su agresividad a estos antihéroes de la modernidad, que, a cambio, cimentan un mundo propio, extraordinariamente comunicativo y lleno de complicidad, que sale indemne del ruido y de la prisa, del egoísmo y de una ética ayuna de valores solidarios.

Necesidades técnicas: Dimensiones mínimas del espacio escénico: Ancho 8 metros, fondo 6 metros y alto 4 metros. Potencia de sonido: 2.000 w. Potencia de iluminación: 20.000 w.

Duración: 1 horas y 5 minutos

Representante: José Fernando Delgado Prieto

Persona de contacto: José Fernando Delgado Prieto

Dirección: Carretera de Guadalupe, km 1,5

06700 Villanueva de la Serena

Teléfono: 609 500 702

Correo-e: teatrapo@teatrapo.es

Teatrapo Producciones (Superaplauso)

Espectáculo: Superaplauso

Sinopsis: "Superaplauso". Circo - Teatro - Animación. Nuestro súper héroe busca el mega, hiper, súper aplauso más grande del mundo para hacérselo llegar a todos aquellos que han dado y dan todo por nosotros, para ello, superaplauso tendrá que enfrentarse al aplausímetro (su peor enemigo). ¡Atención! ¡No hay problema! con la ayuda del público y sus superpoderes (equilibrios, números circenses, sombreroflexia, pompas de jabón, diabolo y su comicidad) Superaplauso luchará para conseguirlo. Juntos lo conseguirán con la ayuda del corazón.

Necesidades técnicas: Dimensiones mínimas del espacio escénico: ancho 8 metros y fondo 7 metros. Toma de corriente de 220.

Duración: 1 horas

Representante: José Fernando Delgado Prieto

Persona de contacto: José Fernando Delgado Prieto

Dirección: Carretera de Guadalupe, km 1,5.

06700 Villanueva de la Serena

Teléfonos: 609 500 702 - 924 844 033

Correo-e: teatrapo@teatrapo.es

Web: https://www.teatrapoproducciones.com/

Teatro de Papel (Neron Delira)

Espectáculo: Neron Delira

Sinopsis: Nerón Delira es una alegoría política y social de nuestro país, cuyos intérpretes son perfectamente reconocibles. Berón, su madre Agripina, su preceptor Séneca, el general Tigelino y hasta el mismísimo San Pablo van compaginando el devenir vertiginoso de la Antigua Roma con la más rigurosa actualidad de nuestros días.

Necesidades técnicas: Dimensiones mínimas del espacio escénico: ancho: 6 metros, fondo: 6 metros y alto: 4 metros. Potencia de sonido: 2.000 w. Potencia de iluminación: 8.000 w.

Duración: 1 horas y 10 minutos

Representante: Juan Antonio Lara

Persona de contacto: Juan Antonio Lara

Dirección: Avenida Jesús de Nazareth, 2, 2º B

06900 Llerena

Teléfono: 647 903 362

Correo-e: teatrodepapel@hotmail.com

Web: http://teatrodepapel.com/

Teatro Guirigai (Camino del Paraíso)

Espectáculo: Camino del Paraíso

Sinopsis: El fraile Panurgo anuncia su llegada para cocinar la famosa caldereta del Peregrino. Pide limosnas, viandas y buen vino, a cambio se ganarán indulgencias y una plaza en el Paraíso. Tras él llega el sacamuelas Monipodio, con sus coplas satíricas, pócimas salvadoras, instrumentos de cirugía y múltiples secretos para aliviar males, enderezar huesos y trepanar cráneos. Se une a la alegre zarabanda Inés de los Vivos, perfumista, maga de aceites, tintes y cremas. Nuestros pícaros compiten entre sí: burlas, juegos seducciones, alianzas, exscarceos, exorcismos, fábulas y versos. Cocinarán la más sabrosa caldereta y organizarán una rifa italiana en la que participarán todos los espectadores.

Necesidades técnicas: Ancho: 8 metros Fondo: 6 metros Alto: 3 metros Sonido: 500 W Iluminación: 10.000 W

Duración: 1 horas y 10 minutos

Representante: Agustín Iglesias

Persona de contacto: Agustín Iglesias

Dirección: C/ Virgen del Pilar, 2

06230 Los Santos de Maimona

Teléfonos: 606 431 194 - 924 572 496

Correo-e: iglesias@guirigai.com

Teatro Guirigai (Un encuentro con Miguel Hernández)

Espectáculo: Un encuentro con Miguel Hernández

Sinopsis: Como maestros de una ceremonia, tres intérpretes invitan al espectador a encontrarse con los momentos vitales de Miguel Hernández: infancia, adolescencia, primeros amores, llegada a Madrid, emoción ante la creación, República, guerra, prisión...

Necesidades técnicas: Ancho: 8 metros Fondo: 6 metros Alto: 3 metros Sonido: 500 W Iluminación: 12.000 W

Duración: 1 horas y 10 minutos

Representante: Agustín Iglesias

Persona de contacto: Agustín Iglesias

Dirección: C/ Virgen del Pilar, 2

06230 Los Santos de Maimona

Teléfonos: 606 431 194 - 924 572 496

Correo-e: iglesias@guirigai.com

Verbo Producciones (Una comedia rusa)

Espectáculo: Una comedia rusa

Sinopsis: Natalya acaba de perder a su marido, un sinvergüenza que le engañaba constantemente. Escarmentada, vive su vida de viuda como la sociedad le dicta, pero en su interior florece la posibilidad de volver a casarse, esta vez sí, con alguien que tenga que luchar muy duro por su amor. Stepan, su padre, le ha vuelto a abrir las puertas de su casa paterna, pero muy a costa suya puesto que vivía muy cómodamente su vida en soledad. Aparece Iván, un hombre extremadamente orgulloso y terco que está secretamente enamorado de toda la vida de Natalya, y con una excusa visita su casa para intentar casarse con la viuda joven. Iván es un hipocondriaco contumaz que está siempre al borde de la muerte… Iván y Natalya discuten irremisiblemente por todo, pero en su afán subyace el deseo de casarse el uno con el otro… ¿Lo conseguirán? el deseo de casarse el uno con el otro… ¿Lo conseguirán?.

Necesidades técnicas: Dimensiones mínimas del espacio escénico: Ancho 7 metros, fondo 4 metros y alto 2,50 metros. Potencia de sonido: 500 w. Potencia de iluminación: 6.000 w.

Duración: 1 horas y 5 minutos

Representante: Fernando Ramos

Persona de contacto: Fernando Ramos

Dirección: Calle Ramon y Cajal, 24

06800 Mérida

Teléfono: 630 980 008

Zircus Animación (Colores)

Espectáculo: Colores

Sinopsis: Espectáculo itinerante con diferentes personajes de circo, que realizan acciones cómico circense en pequeñas paradas, con diferentes técnicas de malabares y acrobacia. Los personajes interactúan con el público de una manera cercana y así hacen las delicias de pequeños y mayores. Para el desarrollo del pasacalles, los personajes se mueven en diferentes elementos, triciclo eléctrico, bola gigante de equilibrio, zancos rígidos y de rebote. Cinco actores integran este pasacalles.

Necesidades técnicas: Adaptable.

Duración: 1 horas

Representante: Javier Uriarte

Persona de contacto: Javier Uriarte

Dirección: Calle Los Paños, 20

10800 Coria

Teléfono: 659 764 393

Correo-e: zteatro@hotmail.com

Web: http://www.zteatro.com/

 

Pinche en el fondo de color de los párrafos donde aparezca el símbolo " " para desplegar los niveles inferiores.

Contacto

Cultura, Acción Ciudadana, Deporte y Juventud

C/ Felipe Checa, 23.

06071 Badajoz

Tfno.: 924 212 451
924 212 412

cultura@dip-badajoz.es Correo electrónico

Pie de Página