Diputación de Badajoz

Innovación Tecnológica

Encabezado de la sección

Área de Tecnología y Digitalización

Sede electrónica de Diputación

Entidades Locales

Otros Servicios

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Almendral presenta la VII Feria del Olivar y del Aceite Ecológico dedicada al Oleoturismo
Imagen de la Noticia

30-03-2023 Durante la misma se degustarán los aceites ganadores de la VI Cata Concurso de Aceites de Oliva Virgen Extra organizada por la Diputación

  El Ayuntamiento de Almendral ha presentado la VII Feria del Olivar y del Aceite Ecológico que se celebrará del 14 al 23 de abril, organizada por el municipio y por CTAEX (Centro Tecnológico Nacional Agroalimentario de Extremadura) y con la colaboración de la Diputación de Badajoz.

  Esta feria, en la que se dan cita profesionales del sector, empresarios, cooperativistas, ingenieros agrícolas y público en general, estará dedicada en esta ocasión, al oleoturismo.

  El diputado delegado del Área de Transformación Digital y Turismo, Manuel José González Andrade, ha manifestado que desde la Institución Provincial se continúa apostando por el turismo gastronómico, mediante el apoyo a eventos como este, mediante la firma de convenios de colaboración con las Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas de la provincia de Badajoz y a través de la organización de la Cata-Concurso de Aceites de Oliva Virgen Extra Provincia de Badajoz, Cosecha Temprana, que este año ha celebrado su VI edición.

  Por ello, la institución provincial participará el próximo día 14 de abril, en las jornadas técnicas programadas en esta feria con la cata y degustación de los aceites ganadores de la VI edición de la Cata-Concurso de Aceites de Oliva Virgen Extra Provincia de Badajoz, Cosecha Temprana, que son los siguientes:

  MM Gourmet, de la almazara Molero Maza de Puebla de la Calzada, en la categoría Convencional; Texturas Eco de la Sociedad Cooperativa Virgen de la Estrella de Los Santos de Maimona, en la categoría Ecológica y Río Lacarón, de Río Lacarón S.L de La Garrovilla, en la categoría de Producción Limitada.

  Por su parte, el alcalde del municipio, José Antonio Arroyo Pardo, ha agradecido a la Diputación su colaboración en esta feria desde sus comienzos. Una feria que en esta edición se centra en el oleoturismo. 

  También ha explicado que con este evento se pretende poner en valor el municipio y la calidad de los productos kilómetro 0 y ha resumido la cantidad de actividades, para niños y mayores, que se van a celebrar, como cocina en vivo; senderismo; concursos; taller online de oleoturismo; actuaciones musicales; Rally Baja TT Dehesa de Extremadura y Gastroexperiencia en el Hotel Monasterio de Rocamador, con cata de aceites de la marca Finibus, de la Sociedad Cooperativa San Mauro y de vinos de la bodega Pago de las Encomiendas.

  Alfonso Montaño, responsable de del grupo de investigación de CTAEX, ha manifestado que después de siete ediciones, se sigue trabajando con ilusión en la organización de esta feria, para aunar la parte técnica y la festiva.

  Montaño se ha centrado en las Jornadas Técnicas, que tendrán lugar el próximo 14 de abril en el hotel monasterio de Rocamador, donde prestigiosos ponentes relacionados con el mundo del olivar, del aceite y de la empresa, tratarán temas tan importantes como Oleoturismo: nuevas oportunidades para la recualificación de las zonas olivareras, Mesa Redonda en la que se tratará el impacto de la peor campaña oleícola del siglo en la cadena de valor y organización de un taller online de Oleoturismo, en el que se tratará la manera de montar un paquete oleoturístico.

  Por último, ha intervenido Diego Reyes Carrillo, gerente de Pago de las Encomiendas y del hotel Monasterio de Rocamador, quien valora muy positivamente la puesta en marcha de paquetes de oleoturismo. Ellos lo llevan haciendo un año con paquetes que incluyen catas de vino y de aceite y visitas guiadas por el entorno. 


 

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Contacto

Tecnología y Digitalización

c/ Godofredo Ortega y Muñoz, 6

06071 Badajoz

Tfno.: 924 212 400

Fax: 924 212 465

apnt@dip-badajoz.es Correo electrónico


Información de Interés

Sin contenido

Pie de Página