Diputación de Badajoz

Innovación Tecnológica

Encabezado de la sección

Área de Tecnología y Digitalización

Sede electrónica de Diputación

Entidades Locales

Otros Servicios

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

La Feria de la Caza y Gastronomía Cinegética de Higuera de Vargas tiene un carácter educativo medioambiental
Imagen de la Noticia

13-04-2023 Alcanza la cuarta edición y se celebrará el próximo fin de semana

Con el fin de atraer a los más jóvenes a la educación medioambiental, se ha organizado la IV Feria de la Caza y Gastronomía Cinegética que se celebrará los días 15 y 16 de abril en Higuera de Vargas.

El diputado de Transformación Digital y Turismo, Manuel José González Andrade, junto con la segunda teniente de alcalde de Higuera de Vargas,Fátima Torrado, y Alberto Covarsí, representante de JUVENEX (Juventud Venatoria Extremeña), ha presentado hoy el contenido de la feria.

El programa es amplio y para todas las edades pero tiene un fuerte contenido educativo. Habrá exhibición de perros de distintas modalidades de caza, charla sobre la utilización de los drones, carrera de galgos, recorrido de caza, juegos clásicos cinegéticos, y tiro con carabina y arco.

En cuanto a las exposiciones, los visitantes podrán disfrutar de una del SEPRONA, arte de tallar el cuerno, autobús medioambiental, simulador de tiro virtual y exposición de rehalas, entre otras.

Para los más pequeños, se ha organizado un espacio de juegos con tiro a la paloma, pato y perdiz con escopetas de ventosa. Además habrá una gymkana de la naturaleza. 

En el apartado más lúdico, se ha organizado cocina en directo, conciertos musicales, grupo de animación, y cata de vino y cava. 

Alberto Covarsí, representante de JUVENEX, es además presidente de ‘CorazonEX Solidarios de Extremadura’, asociación sin ánimo de lucro compuesta por personas comprometidas en ayudar a los demás. Han preparado migas solidarias cuya recaudación irá al proyecto musical que han organizado en una de las plantas del Hospital Materno Infantil. 

Fátima Torrado dijo que la feria es una apuesta por la juventud y “queremos que sea un mostrador de nuestra comarca al mezclar el sector de la caza, con la cultura y gastronomía”.

El diputado provincial Manuel José González Andrade destacó que, desde la Diputación de Badajoz se apoyan iniciativas como esta feria. También recordó que el ‘Sexto Informe sobre la Situación de la Caza en Extremadura, elaborado por la Federación Extremeña de Caza, la Junta y la Universidad de Extremadura, pone de manifiesto que esta actividad constituye un importante recurso socio-económico de creación de empleo y desarrollo rural. 

Extremadura cuenta con 3.300 cotos de caza que ocupan el 82% de la superficie de la región. En la provincia de Badajoz están registrados 1.759 cotos, con una superficie del 84% del territorio. 

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Contacto

Tecnología y Digitalización

c/ Godofredo Ortega y Muñoz, 6

06071 Badajoz

Tfno.: 924 212 400

Fax: 924 212 465

apnt@dip-badajoz.es Correo electrónico


Información de Interés

Sin contenido

Pie de Página