Diputación de Badajoz

Innovación Tecnológica

Encabezado de la sección

Área de Tecnología y Digitalización

Sede electrónica de Diputación

Entidades Locales

Otros Servicios

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Todo preparado en Puebla de la Calzada para el VII Encuentro Enogastronómico Vegas Bajas
Imagen de la Noticia

18-04-2023 Se celebrará el 22 de abril y participarán 12 bodegas

Puebla de la Calzada organiza el VII Encuentro Enogastronómico Vegas Bajas que tendrá lugar en la Plaza de España el día 22 de abril. Participarán 12 bodegas, todas extremeñas excepto Protos, de Ribera del Duero, que viene este año como invitada. También podrán degustarse cinco tapas y un postre. 

Según explicó el diputado de Transformación Digital y Turismo, uno de los principales objetivos de la muestra es fomentar el interés por el mundo del vino en la sociedad en general y convertirse en un verdadero foro de debate del sector. “Se trata, por tanto, de la puesta en marcha de un taller sensorial que permita conocer las propiedades del vino a través de los sentidos”, apuntó. 

El alcalde de Puebla de la Calzada, Juan María Delfa, afirmó que este encuentro es referente en la comarca. Ésta tiene una alta concentración de municipios a corta distancia por lo que el encuentro cuenta con numerosos visitantes. Agradeció la apuesta de ADECOM LÁCARA y recordó que Puebla no tiene ni una hectárea de viñedo, ni bodega, ni tradición vitivinícola, de ahí el éxito de este evento. 

Vinium es la empresa organizadora del Encuentro. Su gerente, Juan María Baena, destacó el interés de muchas bodegas extremeñas por estar el 22 de abril en Puebla de la Calzada y la imposibilidad de recibirlas a todas por motivos de espacio. Se degustarán vinos jóvenes, de crianza, de autor y cavas. También habrá talleres infantiles y animación musical. 

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Contacto

Tecnología y Digitalización

c/ Godofredo Ortega y Muñoz, 6

06071 Badajoz

Tfno.: 924 212 400

Fax: 924 212 465

apnt@dip-badajoz.es Correo electrónico


Información de Interés

Sin contenido

Pie de Página