Diputación de Badajoz

Innovación Tecnológica

Encabezado de la sección

Área de Tecnología y Digitalización

Sede electrónica de Diputación

Entidades Locales

Otros Servicios

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

La Reserva de la Biosfera de la Siberia cuenta con un nuevo reclamo turístico
Imagen de la Noticia

27-06-2023 Se trata de un mural creado en la superficie de un contenedor marítimo

  A iniciativa de la Diputación de Badajoz y entre las acciones llevadas a cabo en el Plan de Sostenibilidad Turística de la Reserva de la Biosfera de la Siberia, desde este fin de semana luce en el entorno de ‘El Carmen’, en Valdecaballeros, a orillas del embalse de García Sola, un mural que ha cubierto los 40 pies de superficie de un contenedor marítimo que se utilizará próximamente para almacenar material náutico destinado a la práctica de actividades acuáticas.

  El mural, pintado por el reconocido artista extremeño Jesús M. Brea, supone un atractivo más para la Reserva de la Biosfera de la Siberia y representa, por uno de los frentes, dos machos en época de berrea, con el pecho negro y las cuernas en su esplendor; por el otro aparece un cervatillo, una hembra y un macho en el que las cuernas le están creciendo tras el desmogue. Aparecen así todas las fases, género y edades representadas en el mural.

  La composición recuerda a los planos de un documental en el que varias acciones se desarrollan a la vez en diferentes planos y profundidades.

  Los colores y la luz en los ciervos están tratadas como si fuese el atardecer, el fondo juega con los reflejos y ondas del agua y el fondo de enfoque difuso entre verde y beige (pasto seco y pasto verde) que proporciona profundidad al no estar definido y contribuye a resaltar la figura de los animales que es donde el artista ha querido fijar la atención.

  El Plan de Sostenibilidad Turística de la Reserva de la Biosfera de la Siberia, está cofinanciado por la Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz.

  Puede contemplarse junto a Ermita El Carmen de Valdecaballeros.

  Ubicación: 39.22801269082638, -5.171704242888787

  Pueden visualizar el video en https://nube.dip-badajoz.es/index.php/s/YpzG6OoZ7Ntqd2K.

 

Información adicional

  https://nube.dip-badajoz.es/index.php/s/YpzG6OoZ7Ntqd2K

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Contacto

Tecnología y Digitalización

c/ Godofredo Ortega y Muñoz, 6

06071 Badajoz

Tfno.: 924 212 400

Fax: 924 212 465

apnt@dip-badajoz.es Correo electrónico


Información de Interés

Sin contenido

Pie de Página