Diputación de Badajoz

Innovación Tecnológica

Encabezado de la sección

Área de Tecnología y Digitalización

Sede electrónica de Diputación

Entidades Locales

Otros Servicios

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

La Diputación destina 380.000 euros a subvenciones para el fomento del turismo 2023
Imagen de la Noticia

30-06-2023 Podrán beneficiarse los ayuntamientos, entidades locales menores, asociaciones, federaciones y otras entidades sin fines de lucro

  El Área de Transformación Digital y Turismo de la Diputación de Badajoz destina 380.000 euros para subvenciones al fomento del turismo en el año 2023, según aparece publicado hoy, día 30 de junio, en el Boletín Oficial de la Provincia. 

  Podrán beneficiarse los ayuntamientos, entidades locales menores, asociaciones, federaciones y otras entidades sin fines de lucro de la provincia de Badajoz, que estén legalmente constituidas e inscritas en el registro de asociaciones y federaciones de la Junta de Extremadura a fecha de publicación de esta convocatoria. Igualmente, pueden acogerse a estas ayudas poblaciones que dispongan de zona de baño autorizada por el Servicio Extremeño de Salud en 2023.

  Como novedad, en esta edición se contemplan dos líneas de ayudas. La primera, para actuaciones destinadas al fomento del turismo, dotada con 280.000 euros para actividades que se realicen durante 2023. Este año no se subvencionarán la edición e impresión de material promocional y tampoco la realización de vídeos promocionales; la creación, diseño o modificación de páginas web turísticas, de apps, de creación de vídeos o fotografías en 360 º y de creatividades y fotografías promocionales turísticas.

  La cuantía máxima que se podrá solicitar y conceder será de 4.000 euros en el caso de ayuntamientos y entidades locales menores, y de 2.500 euros para entidades sin fines de lucro.

  La segunda línea se centra en actuaciones destinadas al fomento del turismo en entornos acuáticos, dotada con 100.000 euros. Podrán ser beneficiarios los ayuntamientos y entidades locales menores que cuenten con zonas de baños autorizadas por el Servicio Extremeño de Salud en el año 2023. Serán objeto de subvención los proyectos enfocados a la realización de actividades de turismo acuático, principalmente dirigidas a familias con hijos, en las zonas de baño autorizadas. La cuantía máxima individual por proyecto que se puede solicitar y conceder será de 7.000 euros.

  El plazo para la presentación de solicitudes será de 20 días naturales a partir del día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el BOP. Es decir, del 1 al 20 de julio de 2023.

  Las solicitudes, acompañadas del resto de documentación, se dirigirán al Ilmo Sr. Presidente de la Excma. Diputación de Badajoz y se tramitarán a través de la sede electrónica de la Diputación de Badajoz.

  La presentación se realizará exclusivamente a través del registro electrónico, situado en la página principal de la web de Diputación de Badajoz, en la dirección electrónica: https://sede.dip-badajoz.es/, pudiendo llevarse a cabo durante las 24 horas de todos los días del plazo establecido.

  Los anexos se podrán descargar en las siguientes direcciones web:

  http://www.dip-badajoz.es/diputacion/subvenciones/index.php 

  http://www.dip-badajoz.es/ciudadanos/atencion/index.php?selección=doc

  http://www.dip-badajoz.es/contenidos/ofaa/

  Solo se podrá presentar un único proyecto por entidad solicitante, que deberá ser ejecutado del 1 de enero al 31 de diciembre de 2023. En el caso de presentar más de un proyecto, se admitirá la solicitud que haya tenido entrada en la Diputación en primera instancia y no admitiendo las que hubieran llegado con posterioridad. 

  No serán subvencionables, entre otros, los gastos derivados de la realización de inversiones, como señalización, intervención en patrimonio, acondicionamiento de rutas físicas, así como planes estratégicos y de desarrollo turístico.

  Los ayuntamientos, entidades locales menores o sin fines de lucro subvencionados recibirán los fondos vía transferencia bancaria y estarán obligados a difundir que la actividad ha sido subvencionada por la Diputación de Badajoz.

  La justificación de la subvención otorgada deberá efectuarse con fecha límite del 15 de febrero de 2024.


 

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Contacto

Tecnología y Digitalización

c/ Godofredo Ortega y Muñoz, 6

06071 Badajoz

Tfno.: 924 212 400

Fax: 924 212 465

apnt@dip-badajoz.es Correo electrónico


Información de Interés

Sin contenido

Pie de Página