Diputación de Badajoz

Municipios

Encabezado de la sección

Cooperación Municipal -
Oficialía Mayor

Información COVID-19

Servicios a los Municipios

Enlaces de interés

Control Interno

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

La Diputación de Badajoz celebra una jornada de Intercambio de buenas prácticas orientadas a la gestión de proyectos financiados por el Fondo Social Europeo
Imagen de la Noticia

26-11-2021 La jornada ha sido organizada a través del Proyecto MIRADA, desarrollado por el Servicio de Capacitación para el empleo, dependiente del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad

La Diputación de Badajoz, a través del Proyecto MIRADA (Motivación e Inserción Laboral Diputación Activa), desarrollado por el Servicio de Capacitación para el Empleo, dependiente del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad y en colaboración con la Oficina de Proyectos Europeos, ha organizado una jornada de intercambio de buenas prácticas orientadas a la gestión de proyectos financiados por el Fondo Social Europeo.

El acto ha sido inaugurado por el director del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz, Alejandro Peña y por el Secretario General de Empleo de la Junta de Extremadura, Javier Luna.

Durante su intervención, Alejandro Peña, ha dado las gracias a los invitados por asistir al acto y les ha felicitado por ser profesionales implicados e ilusionados con su trabajo, con el que quieren informarse y compartir acerca del Fondo Social Europeo. 

También ha recalcado la puesta en valor del mundo rural que hacen los técnicos de formación, en el que es necesario que los jovenes de la región no quieran emigrar de sus pueblos, sino demostrarles el valor y la oportunidad que hay gracias a los cursos de formación para la inserción laboral.

Por otra parte, Javier Luna, ha explicado a los asistentes acerca de las futuras Políticas Activas de Empleo vinculadas al Fondo Social Europeo en las que está trabajando la Junta de Extremadura a través de la Consejería de Educación y Empleo.

Esta jornada informativa en formato práctico, ha tenido como objetivo poner en común actuaciones y buenas prácticas, tanto del ámbito público como privado, que se financian o aspiran a financiarse a través del Fondo Social Europeo. Además, de reconocer, fomentar y potenciar mejor los proyectos de todas las personas y entidades asistentes, para conocer los escenarios de futuro de los fondos vinculados a formación y empleo, así como a establecer, desde la experiencia de los asistentes, las mejoras en los procesos necesarios para generar proyectos de mayor impacto sobre la población diana.

La jornada ha estado dirigida a aquellas personas que de forma independiente, o en el seno de una organización, sea pública o privada, colaboran en el diseño, puesta en marcha y/o gestión de proyectos financiados por el Fondo Social Europeo, o que aspiran a serlo. 

El proyecto MIRADA (Motivación e Inserción Laboral Diputación Activa) es un proyecto que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) 2014 – 2020, coordinado por el Servicio de Capacitación para el Empleo del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad y la Oficina de Proyectos Europeos de la Diputación de Badajoz.

Todas las acciones del proyecto MIRADA están alineadas en la consecución del objetivo 8 (Trabajo Decente y Crecimiento Económico) de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.



 

 

Información adicional

Publica: ADRS - Capacitacion (Desarrollo Rural y Sostenibilidad)
Teléfono: 924212400
Correo electrónico capacitacion@dip-badajoz.es

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Contacto

Cooperación municipal - Oficialía mayor

C/ Obispo San Juan de Ribera, nº 6

06071 Badajoz.

Tfno.: 924 212 500

Fax: 924 212 399

oficialiamayor@dip-badajoz.es Correo electrónico


Información de Interés

Sin contenido

 

Pie de Página