Diputación de Badajoz

Municipios

Encabezado de la sección

Cooperación Municipal -
Oficialía Mayor

Información COVID-19

Servicios a los Municipios

Enlaces de interés

Control Interno

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

La Diputación de Badajoz destina 219.800 euros en subvenciones a ONGs para proyectos de Cooperación Internacional al Desarrollo
Imagen de la Noticia

19-08-2022 Se benefician de esta inversión 31 asociaciones

El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy la resolución de concesión de subvenciones a ONGs con sede o delegación permanente en la provincia que desarrollen proyectos de Cooperación Internacional al Desarrollo durante 2022. En total, la inversión asciende a 219.828 euros y las beneficiadas son 31 asociaciones. 

El Área de Cooperación Internacional convocó el 18 de mayo estas subvenciones para las que han presentado proyectos numerosas ONGs que trabajan en países en vías de desarrollo de distintos puntos del mundo. 

El objeto de estas subvenciones es la financiación de proyectos dirigidos a luchar contra la pobreza y a promocionar el desarrollo humano local en los campos de la educación, formación, mujer, igualdad entre géneros, salud, vivienda, defensa de los derechos humanos, desarrollo económico o infraestructuras que beneficien a comunidades rurales o urbanas.

Otro objetivo es la participación activa de dichas comunidades y de sus instancias representativas en su proposición, gestión y ejecución y tengan una consideración especial al impacto medioambiental y al uso sostenible de recursos naturales y la promoción de la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres. 

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Contacto

Cooperación municipal - Oficialía mayor

C/ Obispo San Juan de Ribera, nº 6

06071 Badajoz.

Tfno.: 924 212 500

Fax: 924 212 399

oficialiamayor@dip-badajoz.es Correo electrónico


Información de Interés

Sin contenido

 

Pie de Página