Diputación de Badajoz

Municipios

Encabezado de la sección

Cooperación Municipal -
Oficialía Mayor

Información COVID-19

Servicios a los Municipios

Enlaces de interés

Control Interno

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

La Diputación de Badajoz abre una línea de subvenciones para la activación de la economía local
Imagen de la Noticia

02-04-2024 La medida aparece hoy publicada en el Boletín Oficial de la Provincia

El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy una línea de subvenciones destinadas a la reactivación de la economía local. El importe global de esta ayuda es de 500.000 euros y está destinada a ayuntamientos y entidades locales menores de menos de 20.000 habitantes. 

Podrán acceder a una subvención mínima de 2.000 euros y máxima de 6.000. 

Según explicó hoy el diputado de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo, Francisco Buenavista, el objetivo es financiar distintas actuaciones: elaboración y ejecución de planes o estudios de apoyo a la economía local; creación y/o dinamización de asociaciones de comerciantes, hosteleros, etc, así como la creación de órganos de participación municipales; realización de procesos participativos para encontrar soluciones y medidas destinadas a promover la reactivación y recuperación económica del municipio; campañas de promoción de la actividad económica y de colaboración entre empresas de la localidad; fomento del comercio electrónico; y cualquier otra actuación que contribuya a la finalidad prevista en la base primera de esta convocatoria. 

Estas ayudas se publicaron por primera vez en 2020, en plena pandemia “y debido al interés manifestado por los municipios y los buenos resultados obtenidos con una media de 110 beneficiarios por convocatoria, se ha decidido mantener esta iniciativa”, explicó Buenavista.

Añadió que, entre otros aspectos, se valora positivamente se sean participados, es decir, que cuenten con la implicación de asociaciones y colectivos afectado, así como con la colaboración de otros municipios.

Los proyectos tienen que estar ejecutados antes del 31 de diciembre de 2024.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Contacto

Cooperación municipal - Oficialía mayor

C/ Obispo San Juan de Ribera, nº 6

06071 Badajoz.

Tfno.: 924 212 500

Fax: 924 212 399

oficialiamayor@dip-badajoz.es Correo electrónico


Información de Interés

Sin contenido

 

Pie de Página