Diputación de Badajoz

Municipios

Encabezado de la sección

Cooperación Municipal -
Oficialía Mayor

Información COVID-19

Servicios a los Municipios

Enlaces de interés

Control Interno

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

La Diputación de Badajoz vuelve a organizar las Ferias del Empleo, Emprendimiento y Empresa
Imagen de la Noticia

09-05-2024 Tras el parón por la pandemia, este año se celebrarán en diez municipios de la provincia

La Diputación de Badajoz, a través del Área de Formación y Capacitación para el Empleo, organiza de nuevo las Ferias del Empleo, Emprendimiento y Empresa, que debieron suspenderse por la pandemia.

Se desarrollarán en Puebla de la Calzada, Herrera del Duque, Jerez de los Caballeros, Calamonte, Campanario, Olivenza, Guareña, Alburquerque, Zafra y Llerena.

El diputado de este Área de nueva creación, Manuel Gómez, recordó el éxito de anteriores ediciones de los años 2015 al 2019. Durante los años 2021 y 2022 y se celebraron tres ferias virtuales. En ellas participaron 6.841 personas, 250 empresas, hubo 670 ofertas de empleo y 2.547 entrevistas de trabajo. 

“Queremos generar oportunidad de conexión entre todos los agentes del territorio”, dijo Manuel Gómez quien añadió que es necesario vincular la oferta y la demanda “y en el mundo rural, en pueblos muy pequeños, se han dado casos de éxito empresarial”.

Otro de los objetivos es conectar a distintas empresas para afrontar proyectos de mayor envergadura. 

Puede participar cualquier joven que se quiera integrar en el mundo laboral, desempleados, o emprendedores que quieran mejorar su negocio. 

Carlos Sánchez, CEO del Grupo Solisyon dijo que las ferias tienen dos ejes: la motivar a los participantes, cumplir con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 8 ‘Trabajo decente y crecimiento económico’. 

Comentó que, además de las sesiones de aprendizaje, los espacios de las ferias servirán para la exposición de las empresas y el intercambio entre ellas y los participantes en el evento. 

“Es importante destacar el interés de la Universidad de Extremadura, el Ejército y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado por estar presentes en estas ferias”, añadió. 

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Contacto

Cooperación municipal - Oficialía mayor

C/ Obispo San Juan de Ribera, nº 6

06071 Badajoz.

Tfno.: 924 212 500

Fax: 924 212 399

oficialiamayor@dip-badajoz.es Correo electrónico


Información de Interés

Sin contenido

 
 
 

Pie de Página