La teleasistencia domiciliaria es un servicio que, a través de la línea telefónica con un equipamiento de comunicaciones e informático especifico, ubicado en un centro de atención y en el domicilio de los usuarios, permite alas personas mayores y/o personas discapacitadas, con solo accionar el dispositivo que llevan constantemente puesto y sin molestias, entrar en contacto verbal "manos libres", durante las 24 horas del día y los 365 días del año, con un centro atendido por personal especificamente preparado parta dar respuesta adecuada a las necesidad presentada, bien por sí mismo o movilizando otros recursos humanos o materiales, propios del usuario o existentes en la comunidad.
Los objetivos generales del servicio se concretan en:
Los objetivos específicos son:
Son destinatarios del Servicio de Teleasistencia aquellas personas que, por su avanzada edad, discapacidad, aislamiento social o alto nivel de dependencia de terceros, les sea de utilidad para poder continuar viviendo en su domicilio.
El servicio de Teleasistencia Domiciliaria comprende las siguientes actuaciones:
En el Centro de Servicios Sociales de su ayuntamiento el trabajador social le informará acerca de la idoneidad del servicio y de la forma de acceso, realizando posteriormente a la presentación de la solicitud y los trámites oportunos, el estudio y valoración de las solicitudes y asignación de la prestación.
Otra forma de acceso es a través del Programa Individual de Atención determinado durante el procedimiento de reconocimiento de la situación de dependencia.
Bienestar Social
06071 Badajoz.
Tfno.: 924 248 982
Tfno.: 924 220 093
Fax: 924 243 572