Diputación de Badajoz

Eventos

Encabezado de la sección

 

Eventos

<<
Septiembre 2025
>>

Lun
Mar
Mie
Jue
Vie
Sab
Dom
Eventos activos o próximos a comenzar
  • "La metamorfosis del movimiento" de Ricardo Gigante
    Del 03-09-2025 al 19-10-2025
  • "Bestiário" de Maria Leal da Costa
    Del 04-09-2025 al 25-09-2025
  • Fran Carrillo
    18-09-2025
  • Pablo Romero Quartet
    19-09-2025
  • Pasión por el Flamenco 2025
    20-09-2025
  • XLIV Cross Feria de San Miguel
    20-09-2025

Eventos del día

4 de Septiembre

Imagen del Evento Senderos Extremeños

Senderos Extremeños

Inicio:  04-09-2025   20:30 h
Fin:      04-09-2025
Busker String Quartet

elhospital - CONCIERTOS

Senderos Extremeños es un viaje musical que rinde homenaje al folclore de Extremadura. El recorrido parte de Olivenza, asciende por la provincia de Cáceres, descansa en La Vera, desciende por la Siberia Extremeña y regresa a la zona occidental de Badajoz.

La obra, compuesta y arreglada por Fernando Arce, fusiona la música minimalista del siglo XX —seña de identidad de su estilo— con la sencillez y la pureza de la tradición popular.

Este repertorio nace de un profundo proceso de investigación sobre las piezas y costumbres de cada región, recuperando melodías, mitos, leyendas e historias que forman parte del patrimonio extremeño, a la vez que las reinterpreta con un lenguaje propio.

El resultado es un viaje sonoro único que celebra la riqueza cultural de Extremadura.

Lugar: Badajoz, el Hospital Provincial Centro Vivo
Información: Todos los públicos
Entrada: Libre y gratuita hasta completar aforo
Enlace: elhospital
Imagen del Evento III Torneo de Ajedrez Letrao Chess (Villafranca de los Barros)

III Torneo de Ajedrez Letrao Chess (Villafranca de los Barros)

Inicio:  04-09-2025   18:30 h
Fin:      04-09-2025
Circuito Provincial de Torneos de Ajedrez

Consulta las Bases del Torneo (pdf)

Inscripciones

  • Las inscripciones son gratuitas y se realizarán a través del siguiente formulario:
    FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN
  • Los jugadores para poder ser acreditados, deberán estar en el lugar del torneo con una antelación mínima de 30 minutos; es decir a las 18.00h.
  • El número máximo de inscripciones será de 60.

Información

  • Sistema suizo a 7 rondas con el programa informático VEGA.
  • El ritmo de juego será:
    • Ronda 1, 2 y 3: 7 minutos a finish.
    • Ronda 4 y 5: 5 minutos a finish.
    • Ronda 6 y 7: 3 minutos + 2 segundos.

Puede seguir los resultados, clasificaciones y estadísticas del torneo en: https://info64.org/iii-torneo-de-ajedrez-letrao-chess

Lugar: Villafranca de los Barros, Bar Rayuela (Pl. Corazón de Jesús, 13)
Imagen del Evento XXVI Milla Urbana San Miguel (VII Pista) Llerena

XXVI Milla Urbana San Miguel (VII Pista) Llerena

Inicio:  04-09-2025   18:30 h
Fin:      04-09-2025
Circuito Carreras Populares 2025

Circuitos: Desarrollo de la prueba en la Pista de Atletismo Municipal “Álvaro Martín Uriol”, sita en el Complejo Deportivo de Llerena Antonio de la Rosa “Toy”, y la distancia será distinta según categorías, reinando la distancia de una milla en categorías absolutas

Periodo de inscripción: Del 16-07-2025 00:00 a 01-09-2025 23:59

Reglamento

Lugar: Llerena, Pista de Atletismo Municipal "Álvaro Martín Uriol"
Imagen del Evento

"La metamorfosis del movimiento" de Ricardo Gigante

Inicio:  03-09-2025
Fin:      19-10-2025
Exposición Sala Vaquero Poblador elHospital Centro Vivo

El escultor Ricardo Gigante (Vila Viçosa, 1969), con más de cuarenta exposiciones individuales a lo largo de su carrera, nos invita en su nueva exposición La metamorfosis del tiempo a reflexionar sobre los ciclos, los cambios y la permanencia, a través de esculturas donde el mármol se convierte en símbolo de la eternidad transformada.

Una muestra que representa no solo la evolución de su lenguaje artístico, sino también un puente entre la tradición y la renovación, en la que el mármol del Alentejo sigue siendo protagonista y embajador de su tierra natal.

Lugar: Badajoz, Sala Vaquero Poblador en El Hospital Centro Vivo
Entrada: Libre y gratuita
Imagen del Evento

"Bestiário" de Maria Leal da Costa

Inicio:  04-09-2025
Fin:      25-09-2025
Exposición Sala Vaquero Poblador en el Palacio Provincial

La Sala de Exposiciones Vaquero Poblador acoge la muestra Bestiário de Maria Leal da Costa, una propuesta de la escultora portuguesa en la que el metal se transforma en un universo animal lleno de fuerza, delicadeza y vitalidad.

A través de técnicas como la soldadura, el corte o el modelado, la artista otorga movimiento y expresividad a figuras inspiradas en animales cercanos y cotidianos que, lejos de la representación naturalista, emergen como auténticos protagonistas de un bestiario contemporáneo.

Con una amplia trayectoria marcada por la experimentación, Leal da Costa convierte cada obra en un homenaje a la relación entre arte y naturaleza, invitándonos a redescubrir la belleza de lo más próximo y a reflexionar sobre nuestra conexión con el mundo animal.

Una oportunidad única de disfrutar en Badajoz de la obra de una de las grandes escultoras del panorama artístico portugués.

Lugar: Badajoz, Sala Vaquero Poblador en el Palacio Provincial
Entrada: Libre y gratuita

Pie de Página