Diputación de Badajoz

Municipios

Encabezado de la sección

Escudo de Almendral

Almendral

Entidades Locales, Comarcas y Partidos Judiciales »

Almendral

Turismo
Foto: Vídeo Ver vídeo

PARA VISITAR

Además de monumentos como los siguientes -ver Monumentos- :

  • Parroquia de Santa María Magdalena: Construcción del S. XV, de estilo gótico. En ella se encuentra la capilla de San Mauro, patrón de Almendral. Es de destacar el Retablo Mayor de estilo barroco realizado en el S. XVIII.
  • Parroquia de San Pedro Apóstol: Es de estilo gótico tardío de principios del S. XVI. Una de las portadas de acceso es de estilo plateresco. Tiene aspecto de fortaleza exterior.
  • Ermita de Nuestra Señora de Finibus Terrae. Es una construcción del S. XIII, de estilo mudéjar. Ermita del Cristo de las Misericordias, levantada en 1.570.
  • Convento de Rocamador. Fue levantado en 1.512, perteneció a la orden franciscana, hoy está convertido en un hotel de lujo. Puente de Castillejo: Construcción del S. XV o XVI.
Foto: Campanas

En dirección a Olivenza, sobre otro atractivo paisaje, se alza el castillo señorial de Los Arcos, erigido en 1474 por Lorenzo Suárez de Figueroa. Repite el esquema de las fortalezas de Feria y Nogales, con recinto cuadrangular con cubos en las esquinas y en el centro gran torre del Homenaje.

En sus proximidades, junto al cortijo de Revellado, se aprecian vestigios de una antigua ermita o basílica con portada gótico mudéjar. No lejos, sobre la rivera de Curro, se levanta, en otro rincón de sobresaliente interés paisajístico, el puente medieval de Castillejo -siglo XV o XVI-, de mampostería de piedra con tres arcos de ladrillo, calzada a dos planos y estribo central.


ARTESANÍA

Entre sus productos locales más típicos se encuentran el aceite de oliva y el corcho con todos los productos que con el se elaboran.

Igualmente son destacables la Alfarería y Orfebrería, con artesanos tan afamados como:

Alfarería: Julia Muñoz López (Telefono: 924 - 48 31 86)
Orfebrería: Valentín Naharro Flores (Teléfono: 924 - 48 35 66)

Foto: Alfarería

ALOJAMIENTOS Y RESTAURANTES

Esta información puede consultarla en la Web de turismo de la provincia de Badajoz.

MUSEOS Y CENTROS CULTURALES

Esta información puede consultarla en la Web de turismo de la provincia de Badajoz.