Diputación de Badajoz

Municipios

Encabezado de la sección

Escudo de Calera de León

Calera de León

Entidades Locales, Comarcas y Partidos Judiciales »

Calera de León

Turismo
Foto: Vídeo Ver vídeo

Son de recomendable visita: -ver Monumentos-

  • El Monasterio de Tentudía, con un retablo mayor realizado en 1.518,es uno de los conjuntos cerámicos más importantes de la península. Preside el templo la bellísima imagen de la Virgen de Tentudía.
    Al lado del mediodía se encuentra el claustro, realizado en la segunda década del XVI al estilo mudéjar.
    El Monasterio está declarado de Interés Histórico Nacional y constituye uno de los monumentos más representativos de Extremadura.

  • El Conventual Santiaguista. Se encuentra en la plaza principal de la villa, simbolizando el importante papel que Calera de León desempeñó en la historia de la Orden.
    Su construcción, realizada como una ampliación del Monasterio de Tentudía, data de finales del XV y principios del XVI. Está declarado de Interés Artístico Nacional.
    Su retablo mayor está constituido por ocho lienzos de Eduardo Acosta que representan a los cuatro evangelistas, escenas de la batalla de Tentudía, con la aparición de la Virgen y , coronando el conjunto, la figura ecuestre del Apóstol Santiago.
    El Claustro se convierte en verano en receptor, exponente y difusor de la cultura, por los actos de este tipo que tienen lugar en este bello marco en la época estival.

  • El Parque Municipal. Se encuentra en una colina, a las afueras, constituyendo un mirador natural desde el que se divisa toda la serranía.

PESCA Y CAZA

Cruzan su término municipal los ríos Ardila y Bodión; en este último se ha construido el pequeño embalse Tentudía, cuyo largo ocupa 70 hectáreas. Además de abastecer a ocho municipios de la Mancomunidad de Tentudía, el embalse constituye un paraiso para los pescadores por su riqueza en carpas, tencas y otras especies.

Igualmente, los amantes de la caza pueden encontrar caza mayor en los bosques de Tentudía.

Foto: Carpa

PARAJES NATURALES

Paseos por la sierra, caza mayor existente en los bosques de Tentudía, la pesca en el embalse, la contemplación de bellos panoramas serranos, la brisa refrescante y acariciadora que nos ofrece la cima de Tentudía en tardes veraniegas, las romería y fiestas indicadas, son grandes acicates para venir a contemplar la naturaleza, el arte y el estilo de este pueblo extremeño.

Foto: pantano
Pantano de Tentudía

ALOJAMIENTO

Pueden encontrar alojamiento en el Hostal Restaurante SIERRA DE TENTUDIA, que se halla situado en el Callejón del Agua, nº 12, junto al Conventual, donde además de cómoda estancia con bellas vistas a la sierra, se puede saborear los productos de la rica gastronomía de Calera de León.

ALOJAMIENTOS Y RESTAURANTES

Esta información puede consultarla en la Web de turismo de la provincia de Badajoz.

MUSEOS Y CENTROS CULTURALES

Esta información puede consultarla en la Web de turismo de la provincia de Badajoz.