01-12-2020 Documento del mes de Diciembre del Archivo Provincial de la Diputación de Badajoz
Con motivo del ciento ochenta aniversario de la primera iluminación de la ciudad de Badajoz, el Archivo Provincial dedica su documento del mes de diciembre a un expediente de Propios de dicha ciudad aprobado por la Diputación Provincial en 1842, perteneciente a la sección de Propios de la Diputación, el expediente muestra las gestiones llevadas a cabo por la ciudad de Badajoz para el alumbrado público de sus calles. El expediente consta de 152 páginas, comienza en 1837 con la propuesta del establecimiento del alumbrado público de la ciudad y finaliza con la exposición de los arbitrios necesarios para el sostenimiento del mismo.
Para conocer más información de éste y otros fondos pueden visitar nuestro Portal Web en la siguiente dirección:
http://archivo.dip-badajoz.es/portalArchivo/
Información adicional
Publica: Cultura, Deporte y Juventud
archivo@dip-badajoz.es
Objetivos de Desarrollo Sostenible
Archivo Provincial
Avda. José María Alcaraz y Alenda, 1 (pasaje)
06011 - Badajoz
Tfno.: 924 255 505 - 924 255 709
Fax: 924 255 515
Contamos con rampa de acceso y elevador para personas con movilidad reducida