01-02-2022 Documento del mes de febrero del Archivo Provincial
Para este mes de febrero, el documento seleccionado por el Archivo Provincial es un expediente de recurso instado por el ayuntamiento de Magacela solicitando orden al alcalde de la villa de 1837 para que entregue los 220 reales en que se presupuestó la construcción de un archivo para custodiar los papeles del ayuntamiento y demás instrumentos públicos y que finalmente no se llevó a cabo.
Evidencia y pone en valor la necesidad y obligación que los municipios del siglo XIX tenían de custodiar y conservar los documentos esenciales, garantes como ahora de derechos y obligaciones.
El expediente pertenece al fondo de propios que custodia el Archivo de la Diputación y que se encuentra actualmente en proceso de descripción. En este fondo, son muy abundantes los expedientes de recursos sobre temas de propios y arbitrios y la gestión llevada a cabo sobre los mismos por parte de los municipios de la provincia.
Para más información sobre éste y otros fondos pueden acceder al Portal Web del Archivo Provincial.
Información adicional
Organizador: Archivo Diputación Provincial de Badajoz
Contacto: archivo@dip-badajoz.es
Publica: Archivo Provincial (Cultura y Deportes)
archivo@dip-badajoz.es
Objetivos de Desarrollo Sostenible
Archivo Provincial
Avda. José María Alcaraz y Alenda, 1 (pasaje)
06011 - Badajoz
Tfno.: 924 255 505 - 924 255 709
Fax: 924 255 515
Contamos con rampa de acceso y elevador para personas con movilidad reducida