04-02-2022 Archivo Diputación de Badajoz
Continuando con la difusión de la información conservada en nuestros archivos municipales, en el día de hoy se han puesto a disposición del público nuevos documentos pertenecientes a Azuaga, los cuales complementan a los ya publicados anteriormente de este municipio. En concreto, se ha ampliado la lista de actas del Ayuntamiento con 27 nuevos libros de fechas 1943-1944, 1945-1947 y 1966-2016. Además, se ha incluido una nueva serie documental, publicando un libro de actas de las sesiones de una Comisión Gestora Especial creada para asuntos de empleo.
Varios de estos documentos fueron digitalizados hace algunos años en el marco del Programa de Organización de Archivos Municipales de Extremadura (POAMEX), siendo el resto tratados por la asistencia en la materia prestada por la Diputación de Badajoz a los ayuntamientos.
El Archivo Provincial continúa así con la labor de digitalización de la documentación histórica generada y /o conservada en los archivos municipales de la Provincia, en su intento tanto de preservar los documentos como de acercar a los ciudadanos la información en ellos contenida.
Estos documentos se unen a los ya publicados tanto de Azuaga como de otros municipios, pudiendo ser localizados y consultados en la dirección web: https://www.dip-badajoz.es/cultura/archivo/index.php?seleccion=_digital
Información adicional
Publica: Archivo Provincial (Cultura y Deportes)
archivo@dip-badajoz.es
Objetivos de Desarrollo Sostenible
Archivo Provincial
Avda. José María Alcaraz y Alenda, 1 (pasaje)
06011 - Badajoz
Tfno.: 924 255 505 - 924 255 709
Fax: 924 255 515
Contamos con rampa de acceso y elevador para personas con movilidad reducida