Diputación de Badajoz

Cultura

Encabezado de la sección

Archivo Provincial

Información General del Archivo

Servicios y Actividades

Descripción del archivo y de sus fondos

Consultas en línea

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

El Alcalde de La Coronada recibe su archivo municipal organizado
Imagen de la Noticia

02-12-2022 Los documentos, entregados por el Archivo Provincial, fueron recepcionados por el alcalde de la localidad, Cristian Maldonado

   Dentro de las actuaciones llevadas a cabo entre la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz, en el marco del Programa de Organización de Archivos Municipales de Extremadura (POAMEX), en estos días ha sido entregado al Ayuntamiento de La Coronada su archivo municipal completamente organizado. A esta labor se une la realización del inventario e implementación de los registros en la base de datos utilizada, así como la digitalización parcial realizada anteriormente por la Diputación. En total son 1866 unidades de instalación organizadas, con fechas comprendidas entre 1639 y 2021, completamente preparadas para cumplir su función de servicio tanto a la administración titular como al ciudadano.

  Los documentos fueron recepcionados por el alcalde de la localidad, Cristian Maldonado Muñoz, representando a la Diputación de Badajoz el jefe del Servicio de Archivo, Antonio García Carrasco. En este acto, el alcalde agradeció el trabajo realizado, resaltando la importancia que para su Ayuntamiento tiene el servicio prestado por el archivo municipal en el desarrollo de la gestión diaria, así como en su relación con los vecinos y resto de ciudadanos por su valor tanto administrativo como histórico. 

  Por su parte, el Jefe del Servicio de Archivo pudo expresarle su agradecimiento por las facilidades dadas tanto por los responsables como por el personal, con lo cual el trabajo ha resultado más satisfactorio.
 

 

Información adicional

 Archivo Diputación de Badajoz

Publica: Archivo Provincial (Cultura y Deportes)
Correo electrónico archivo@dip-badajoz.es

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Contacto

Archivo Provincial

Avda. José María Alcaraz y Alenda, 1 (pasaje)

06011 - Badajoz

Tfno.: 924 255 505 - 924 255 709

Fax: 924 255 515

archivo@dip-badajoz.es Correo electrónico

Contamos con rampa de acceso y elevador para personas con movilidad reducida


Información de Interés

Sin contenido

Horario al público

de Lunes a Viernes
de 8:30 a 14:30 horas

El acceso al centro es libre y gratuito. Contamos con rampa de acceso y elevador para personas con movilidad reducida.

 
Enlaces relacionados

Pie de Página