Diputación de Badajoz

Recursos Humanos

Encabezado de la sección

Recursos Humanos y Régimen Interior

Área de Recursos Humanos y Régimen Interior

Igualdad entre mujeres y hombres

Prevención de Riesgos Laborales

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El Pleno aprueba las modificaciones de la RPT derivadas de la nueva estructura organizativa de la Diputación

01-08-2019. 

El día 8 de julio de 2019 se publicó en el BOP la nueva configuración de las Áreas Funcionales y Delegaciones para el nuevo mandato 2019-23. En esta nueva configuración se establecen tres ejes claros de la acción de gobierno:

  • Gobierno Corporativo y Servicios Públicos Básicos para los Municipios.
  • Vertebración territorial y lucha contra la despoblación.
  • Cohesión Social.

Para el desarrollo de estos tres ejes se establecen, asímismo, las siguientes Áreas y Delegaciones:

  • Área de Presidencia y Relaciones Institucionales.
  • Área de Cooperación Municipal.
  • Área de Transformación Digital y Turismo.
  • Delegación de Economía y Hacienda.
  • Área de Recursos Humanos y Régimen Interior.
  • Delegación de Fomento.
  • Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad.
  • Delegación de Cultura y Deportes
  • Delegación de Bienestar Social.
  • Área de Igualdad y Juventud.
  • Área de Cooperación Internacional al desarrollo.
  • Área de Contratación y Fondos Europeos.
  • Área de Patrimonio y Mercado Gastronómico.
  • Delegación de Concertación y Participación Territorial.
  • Publicaciones e imprenta.
  • Boletín Oficial de la Provincia.
  • Organismo Autónomo de Recaudación (OAR)
  • Tauromaquia.
  • PROMEDIO
  • Consorcio Provincial de Extinción de Incendios (CPEI).

Como consecuencia de estas modificaciones anteriores, el Pleno de la Corporación Provincial ha aprobado los siguientes cambios organizativos:

  1. Amortización de los puestos de Gerencia del Patronoato de Turismo y Tauromaquia y la Coordinación de Desarrollo Sostenible.
  2. Creación de la Oficina de Atención a Alcaldes y Alcaldesas con su correspondiente Jefatura de la mencionada Oficina.
  3. Todos los conductores de turismo pasan a depender del Servicio de Prevención y Régimen Interior del Área de Recursos Humanos, así como el puesto de Gestión de Redes Sociales y Comunidades Digitales, que dependerá directamente de la Dirección del Área de Recursos Humanos.
  4. También el personal subalterno y el oficial/a telefonista que estaban adscritos a la anterior Área de Desarrollo Local pasa a depender del Área de Recursos Humanos y Régimen de Interior.
  5. Lo que era el Área de Planificación e Innovación Tecnológica pasa a denominarse Área de Transformación Digital y Turismo" transformándose el puesto del Coordinador  del Área en Direcvtor/a del Área de Transformación Digital y Turismo.
  6. Se transforma la Oficina de Optimización de recursos del Área de Economía y Hacienda en Oficina de Promocion Turística del Área de Tranformación Digital y Turismo, con la consiguiente creación de la Jefatura de mencionada Oficina.
  7. Transformación del Área de Desarrollo Local en Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, transformando además el puesto de Dirección del Área a su denominación correspondeinte.
  8. Transformación del Área de Economía, Hacienda, Compras y Patrimonio en Área de Economía y Hacienda, transformando asímismo, la denominación de la Dirección del Área en Dirección del Área de Economía, Compras y Patrimonio.
  9. Transformación del Servicio de BOP e Imprenta en Servicio de Publicaciones e Imprenta Provincial, cambiándose a su vez la denominación del puesto de la Jefatura del Servicio.
  10. Transformación de la denominación del Servicio de Régimen Jurídico y Patrimonio en Servicio de Régimen Jurídico y tramitación de subvenciones, cambiándose además la denominación de la Jefatura del Servicio.
  11. Transformación del servicio de Promoción Económica y CID en Servicio de Planificación estratégica y CID.

Además, las Jefaturas de Sección de Asesoramiento y Asistencia Económico Finaciera y de Contrataciónse modifican para que personas de otras administraciones puedan ocuparlas.

Por otro lado, porel desarrollo del Plan de Ordenación de los Recursos Humanos de 2017 (PORH) se continuan adaptando las plazas y puestos de trabajo consecuencia de los procedimientos de promoción interna que se siguen desarrollando como han sido, en este caso, Auxiliar de Administración General en Administrativos/as de Administración general, Técnicos/as de Administración General en Técnicos/as Superiores Jurídicos e de ITOP a Técnicos/as Superiores en Ciencias Medioambientales.

 

 

 

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