Diputación de Badajoz

Recursos Humanos

Encabezado de la sección

Recursos Humanos y Régimen Interior

Área de Recursos Humanos y Régimen Interior

Empleo y formación

Prevención de Riesgos Laborales

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Formación sobre diagnóstico social en la Diputación de Badajoz
Imagen de la Noticia

04-03-2022 Se destina a trabajadores sociales de los ayuntamientos y mancomunidades de la provincia

El Plan de Formación Agrupado y Plan de Formación Propia de la Diputación de Badajoz tiene programadas varias acciones formativas en el campo de los servicios sociales dentro del primer semestre de este año. 

En colaboración con el Colegio Oficial de Trabajo Social de Badajoz entre el día 4 de marzo y el 26 de abril tendrá lugar el curso ‘Cómo hacer un diagnóstico social’. Su objetivo es dar a conocer las bases teóricas y metodológicas del diagnóstico social en casos y familias, para que el personal de la administración local (ayuntamientos y mancomunidades) pueda desarrollar sus habilidades y mejorar las relaciones profesionales con sus usuarios y pacientes.

El curso se impartirá en formato virtual a través de la plataforma de docencia virtual del Instituto Español de Trabajo Social Clínico (IETSC). 

Las 50 horas lectivas incluidas en el curso se dedicarán a profundizar, entre otras materias, en el marco normativo, las fases del proceso del diagnóstico, los hechos que constituyen la evidencia social y las inferencias derivadas de la misma, a fin de lograr herramientas útiles para la práctica cotidiana del trabajo social con criterios científicos. 

Con estas iniciativas, el Área de Recursos Humanos y Régimen Interior de la Diputación de Badajoz contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, para garantizar una educación de calidad (ODS 4). 

La oferta formativa íntegra puede consultarse en la página web de la Escuela de Formación Local e Innovación a través de este enlace: https://formacion.dip-badajoz.es/

 

Información adicional

 https://formacion.dip-badajoz.es/

Publica: Recursos Humanos (Recursos Humanos y Régimen Interior)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 
Contacto

Recursos Humanos y Régimen Interior

C/ Felipe Checa, 23

06071 Badajoz.

Tfno.: 924 212 400

rrhh@dip-badajoz.es Correo electrónico


Información de Interés

Sin contenido

Contamos contigo

RECURSOS MÁS QUE HUMANOS

Campaña solidaria a favor de Cruz Roja

Pie de Página