Diputación de Badajoz

Recursos Humanos

Encabezado de la sección

Recursos Humanos y Régimen Interior

Área de Recursos Humanos y Régimen Interior

Empleo y formación

Prevención de Riesgos Laborales

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

El Hospital acoge la 5ª Feria Universitaria Extremeña
Imagen de la Noticia

23-02-2023 El Área de Recursos Humanos y el CPEI participan ofeciendo información para la captación de jóvenes talentos

  Ha tenido lugar esta mañana en El Hospital la inauguración de la quinta edición de la Feria Universitaria Extremeña UNIEXPO que se celebra por primera vez en Badajoz y en la que los estudiantes de la región podrán conocer de primera mano la mejor oferta académica y salidas profesionales. Se concibe como punto de encuentro entre el alumnado de bachillerato y formación profesional de Extremadura con universidades y centros de formación que asisten desde distintos puntos de España para difundir su oferta académica.

  Por parte de la Diputación de Badajoz ha asistido al acto inaugural Manuel J. González Andrade, diputado provincial de Transformación Digital y Turismo.

  Universidades e instituciones de todo el país participan en Cáceres y Badajoz en esta quinta edición, donde se presenta la oferta formativa actual y las salidas profesionales que ofrece el mercado laboral. 

  En esta primera ocasión en la que la feria se celebra en Badajoz se cuenta con la participación de diferentes entidades, como el Ministerio de Defensa, la Universidad Pontificia de Salamanca, CUNEF Universidad, la Universidad Pontificia de Comillas, la Escuela Universitaria de Artes TAI y la Universidad Loyola, entre otras.

  El Área de Recursos Humanos y Régimen Interior de la Institución Provincial está presente en UNIEXPO a fin de que el alumnado de la región conozca qué es la Diputación de Badajoz y qué posibilidades ofrece para la captación de “jóvenes talentos”. Se informará sobre los diferentes servicios que se prestan a la ciudadanía y a los municipios desde los diferentes organismos pertenecientes a la institución para ayudar a los estudiantes a plantearse su futura incorporación al mundo laboral. La Diputación de Badajoz continúa apostando por el talento joven promoviendo oportunidades de trabajo en la Función Pública. Estas iniciativas se encuadran en el Modelo CARTRAS, que aglutina diferentes medidas basadas en la innovación para captar, retener y transmitir el talento.

  Participa también el Consorcio Provincial de Prevención de Incendios, presentando el CPEI como servicio dentro de la Diputación, para dar a conocer el itinerario formativo- profesional de acceso a la profesión de bombero o bombera y explicar en qué consiste la profesión. Se han programado intervenciones, herramientas y equipos.

  Durante la jornada, estudiantes extremeños de bachillerato y 4º de ESO han pasado por El Hospital para visitar la feria acompañados por orientadores, jefes de estudios y profesores. Allí, diferentes universidades y centros formativos de ámbito nacional les han explicado la oferta formativa y mejores oportunidades que ofrece el mercado laboral actual. El Ejército y la Guardia Civil también han dado a conocer otros estudios y salidas profesionales. 

 

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 
Contacto

Recursos Humanos y Régimen Interior

C/ Felipe Checa, 23

06071 Badajoz.

Tfno.: 924 212 400

rrhh@dip-badajoz.es Correo electrónico


Información de Interés

Sin contenido

Contamos contigo

RECURSOS MÁS QUE HUMANOS

Campaña solidaria a favor de Cruz Roja

Pie de Página