Diputación de Badajoz

Recursos Humanos

Encabezado de la sección

Recursos Humanos y Régimen Interior

Área de Recursos Humanos y Régimen Interior

Empleo y formación

Prevención de Riesgos Laborales

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

El Club Excelencia en Gestión hace entrega de los reconocimientos EFQM al Organismo Autónomo de Recaudación y al Área de Recursos Humanos de la Diputación de Badajoz
Imagen de la Noticia

04-05-2023 Los Sellos EFQM ponen de manifiesto el compromiso por la mejora continua en una gestión pública puesta al servicio de la provincia

Virginia Borrallo, vicepresidenta 2ª y diputada Delegada de Recursos Humanos, acompañada de Saturnino Alcázar, diputado del OAR, ha inaugurado el acto celebrado hoy en el Palacio Provincial de la Diputación de Badajoz con la participación del director de Servicios y Excelencia del Club de Excelencia en Gestión, Alfredo Millán, la Directora de Área de Recursos Humanos, Jana Calderón, y el gerente del Organismo Autónomo de Recaudación, Manuel Cordero.

El Club de Excelencia en Gestión es una asociación empresarial independiente y sin ánimo de lucro, integrada por más de 230 organizaciones. Como socio principal de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad en España, el Club de Excelencia en Gestión es la única organización en el territorio nacional que puede otorgar los Sellos EFQM. Estos reconocimientos se entregan a instituciones líderes, comprometidas, entre otros, con valores como “la innovación, la sostenibilidad, el talento, la diversidad y el buen gobierno, por lo que generan confianza en la sociedad”, como ha señalado Alfredo Millán. 

El Modelo Europeo EFQM es un marco de gestión reconocido a nivel internacional que permite mejorar el rendimiento de la organización. Su hilo conductor muestra la conexión entre el propósito y la estrategia de una organización y cómo ésta es utilizada para ayudar en la creación de valor sostenible para sus grupos de interés clave. “Todo esto repercutirá sin duda en el servicio público prestado a la ciudadanía de la provincia”, ha subrayado Virginia Borrallo. 

En 2009 el Organismo Autónomo de Recaudación tomó conciencia de la necesidad de transformarse para mejorar, tomando como referencia el Modelo EFQM, a fin de ofrecer un servicio excelente adaptado a las necesidades y expectativas de la ciudadanía y de las entidades delegantes en el organismo (ayuntamientos de la provincia, Consorcio PROMEDIO, Junta de Extremadura, comunidades de regantes, etc).

La trayectoria del OAR dentro del Modelo ha sido siempre ascendente, adquiriendo y renovando bienalmente los reconocimientos de excelencia, siguiendo el siguiente recorrido:

2010: Certificación EFQM 200+ “Compromiso con la excelencia”

2011: Certificación EFQM 300+ “Excelencia Europea”

2013: Renovación sello Certificación EFQM 300+ “Excelencia Europea”

2015: Certificación EFQM 400+ “Excelencia Europea”

2017: Renovación sello Certificación EFQM 400+ “Excelencia Europea”

2019: Certificación EFQM 500+ “Excelencia Europea”

2022: Certificación EFQM 500 “Excelencia, Innovación, Sostenibilidad”

Para el Área de Recursos Humanos y Régimen Interior de la Diputación de Badajoz, el Sello EFQM 200 de Excelencia, Innovación y Sostenibilidad supone un paso importante dentro de un camino en progreso, iniciado en 2018, para avanzar en la modernización y la optimización en la gestión, impulsar el talento y liderazgo en sus personas, y transformar la cultura organizativa. Al desarrollo de estos tres grandes ejes estratégicos contribuye la implementación del Modelo EFQM de Excelencia, Innovación y Sostenibilidad. 

Al acto han asistido representantes de la Corporación provincial, del Consejo Rector del OAR, equipo directivo, Junta de Extremadura, FEMPEX, Universidad de Extremadura, Colegio Profesional de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Provincia de Badajoz, Academia de Seguridad Pública de Extremadura, consultores, representantes sindicales, además de trabajadores y trabajadoras de la Diputación y del OAR.

Estas iniciativas contribuyen a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030: Paz, justicia e instituciones sólidas (ODS 16), y Alianzas para lograr los objetivos (ODS 17). 

 

Información adicional

Publica: Recursos Humanos (Recursos Humanos y Régimen Interior)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 
Contacto

Recursos Humanos y Régimen Interior

C/ Felipe Checa, 23

06071 Badajoz.

Tfno.: 924 212 400

rrhh@dip-badajoz.es Correo electrónico


Información de Interés

Sin contenido

Contamos contigo

RECURSOS MÁS QUE HUMANOS

Campaña solidaria a favor de Cruz Roja

Pie de Página