Diputación de Badajoz

Recursos Humanos

Encabezado de la sección

Recursos Humanos y Régimen Interior

Área de Recursos Humanos y Régimen Interior

Empleo y formación

Prevención de Riesgos Laborales

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

El programa UniRural ofrece 36 becas en entornos rurales para recién titulados de la UEx
Imagen de la Noticia

19-01-2024 Se trata de una iniciativa de la Universidad de Extremadura junto a las Diputaciones de Badajoz y Cáceres

  Ya está abierto el plazo de inscripción de la segunda fase del programa de becas de prácticas UniRural, dirigida a recién titulados de la Universidad de Extremadura.

  Hasta el día 31 de enero permanecerá abierto el plazo de inscripción para que los recién titulados de la UEx puedan inscribirse en alguna de las 36 becas de prácticas que se ofrecen. Podrán participar aquellos menores de 30 años y que hayan obtenido el título de grado o máster por la Universidad de Extremadura durante los últimos cuatro años o tengan una edad comprendida entre 30 y 35 años que hayan obtenido el título en los dos últimos años.

  Las becas de prácticas serán a tiempo completo, 18 en la provincia de Cáceres y 18 en la de Badajoz, con una retribución económica de 1.125 euros brutos mensuales y comenzarán el día 1 de marzo.

  El pasado mes de diciembre se lanzó la primera fase del programa dirigida a la captación de empresas cuya acogida ha sido un éxito. Se han recibido un total de 146 solicitudes entre empresas y entidades de la región, concretamente 54 en la provincia de Cáceres y 92 en Badajoz.

  A través del portal www.practicasfundacionuex.es se podrán consultar las ofertas disponibles y realizarse la inscripción.

  Esta iniciativa, enmarcada dentro de la ‘Alianza Extremadura es Futuro’, impulsada por el Consejo Social de la Universidad de Extremadura, pretende fomentar el talento de los jóvenes extremeños y favorecer su inserción en el tejido productivo rural, gracias al apoyo de la Diputación de Badajoz y la Diputación de Cáceres. Asimismo, constituye una oportunidad para impulsar el reto demográfico y para demostrar que en los pequeños pueblos también hay oportunidades para titulados universitarios. Este programa supondrá para las empresas y entidades seleccionadas poder incorporar en su organización talento universitario extremeño a coste cero durante 6 meses.

  Toda la información del programa está disponible en la web de la 'Alianza Extremadura es Futuro’.

 

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 
Contacto

Recursos Humanos y Régimen Interior

C/ Felipe Checa, 23

06071 Badajoz.

Tfno.: 924 212 400

rrhh@dip-badajoz.es Correo electrónico


Información de Interés

Sin contenido

Contamos contigo

RECURSOS MÁS QUE HUMANOS

Campaña solidaria a favor de Cruz Roja

Pie de Página