Diputación de Badajoz

Eventos

Encabezado de la sección

 

Eventos

<<
Abril 2024
>>

Lun
Mar
Mie
Jue
Vie
Sab
Dom
Eventos activos o próximos a comenzar
  • El Bodegón, Vivir la Imagen
    Del 31-05-2024 al 28-07-2024
  • ¿Para qué llamar caminos a los surcos del azar?
    Del 14-06-2024 al 08-09-2024
  • Rumbeando
    18-07-2024
  • Ruta de las Estrellas
    19-07-2024
  • Pasión por el Flamenco 2024
    20-07-2024
  • CRIN Rock Band
    25-07-2024

Eventos del día

5 de Abril

Imagen del Evento Assina: Recuperando la lengua extremeña

Assina: Recuperando la lengua extremeña

Inicio:  05-04-2024   19:00 h
Fin:      05-04-2024
Fuenlabrada de los Montes

El principal objetivo de este programa de la Diputación de Badajoz en colaboración con OSCEC Estremaúra (Órgano de Seguimiento y Coordinación del Extremeño y su Cultura), es dar a conocer la realidad lingüística de Extremadura en general y de nuestras comarcas y municipios, en particular.

A través de charlas y talleres se pone en valor una tradición oral que es el hilo transmisor de la cultura popular extremeña y que es en sí misma un valioso patrimonio cultural y lingüístico, con enormes posibilidades de futuro para nuestros municipios

Lugar: Fuenlabrada de los Montes, Casa de la Cultura
Imagen del Evento El Gran Show de Cesáreo

El Gran Show de Cesáreo

Inicio:  05-04-2024   18:00 h
Fin:      05-04-2024
Cesáreo

VI Festival de Magia con Encantamiento BADAKADABRA 2024

Es un espectáculo único y divertido donde podrás disfrutar desde el primer momento de las ideas más disparatadas de este entrañable y alocado personaje.

Cesáreo está convencido de que es un gran mago, pero nada más lejos de la realidad, es el anti mago, la antítesis, lo contrario a un buen y elegante mago; es el desastre y la torpeza personificada pero muy ocurrente. En esta combinación reside su verdadera magia demostrándonos que hay más de un camino posible para alcanzar los sueños

Lugar: Alconchel, Casa de la Cultura
Enlace: Badakadabra
Imagen del Evento Jardín Imposible

Jardín Imposible

Inicio:  05-04-2024
Fin:      26-05-2024
Lourdes Murillo

elhospital - Sala Vaquero Poblador 

Del 5 de abril al 26 de mayo, podrá visitarse en la extensión de la Sala Vaquero Poblador en El hospital, los últimos trabajos de la pintora Lourdes Murillo (Badajoz, 1964). 

Esta serie de gran formato de óleo sobre lienzo se agrupa bajo el título de Jardín imposible, donde habita la pintura. El color y las formas abstractas protagonizan un jardín construido sobre metáforas pictóricas expresamente para este espacio.

El catálogo cuenta con textos del historiador del arte Javier Cano Ramos.

Lugar: Badajoz, Sala Vaquero Poblador en El Hospital Centro Vivo
Enlace: elhospital
Imagen del Evento Artistas del Casco Antiguo Badajoz 2024

Artistas del Casco Antiguo Badajoz 2024

Inicio:  04-04-2024
Fin:      04-05-2024
Sala Vaquero Poblador

Un año más, desde el Casco Antiguo de Badajoz, un grupo de vecinos ha creado, pintado, esculpido o fotografiado lo que pasa en la vida y por la vida de cada uno.

Descarga el catálogo (pdf) 

"Cuando hace ya muchos años, un grupo de vecinos de este Casco Antiguo de Badajoz, pertenecientes a su Asociación, nos propusimos hacer lo posible por dar a conocer lo que había en este Centro Histórico de su historia, su patrimonio, su cultura, su creatividad, su manera de ser, el comportamiento de su gente, el talento de sus artistas, caímos en la cuenta que todo esto era muy rico y había que darlo a conocer, había que darle visibilidad.

Desde el primer momento, esta Asociación, además de la tarea diaria de exigir que nuestro hábitat se encontrara en perfecto estado, con sus calles, sus casas, sus plazas, etc. en buenas condiciones, también nos volcamos en intentar profundizar en todo lo que suponía la creatividad, el talento, el arte, que podían mostrarnos vecinos que siempre habían desarrollado actividades relacionadas con la cultura. Todo ello lo fuimos descubriendo poco a poco y lo que, a principios, fue un proyecto, se fue convirtiendo en auténticas realidades que nos han traído a lo que hoy nos encontramos en esta exposición que ya lleva mucho tiempo entre nosotros"

José María Soriano Llamazares, Comisario de la Exposición

Lugar: Badajoz, Sala Vaquero Poblador en el Palacio Provincial

Pie de Página