Diputación de Badajoz

Eventos

Encabezado de la sección

 

Eventos

<<
Julio 2025
>>

Lun
Mar
Mie
Jue
Vie
Sab
Dom
Eventos activos o próximos a comenzar
  • Intrascendencia. Código Low
    Del 13-06-2025 al 27-07-2025
  • XLIII Premio Internacional de Pintura Eugenio Hermoso
    Del 10-07-2025 al 23-08-2025
  • LUDIPARK Circuito Provincial Itinerante
    23-07-2025
  • Carolina Fernández "La Chispa"
    24-07-2025
  • Pasión por el Flamenco 2025
    26-07-2025
  • Músicos en Movimiento
    26-07-2025

Eventos del día

15 de Julio

Imagen del Evento Intrascendencia. Código Low

Intrascendencia. Código Low

Inicio:  13-06-2025
Fin:      27-07-2025
Asociación Fotográfica Extremeña

Sala Vaquero Poblador - elhospital

La Agrupación Fotográfica Extremeña (AFE) presenta una exposición que invita a mirar lo cotidiano con una nueva perspectiva. A través del lenguaje de la fotografía y bajo el concepto de “Low” o clave baja, las imágenes expuestas evitan los grandes temas tradicionales para centrarse en lo aparentemente trivial, dotándolo de una belleza profunda y sugerente.

Esta técnica, que prescinde de zonas blancas para sumergirse en la oscuridad, desafía la estética superficial de lo decorativo. En su lugar, propone un viaje emocional hacia la nostalgia, la melancolía, el misterio y la soledad, reivindicando la importancia de la negatividad como motor de creatividad y pensamiento crítico.

Lugar: Badajoz, el Hospital Provincial Centro Vivo
Entrada: Libre y gratuita
Imagen del Evento XLIII Premio Internacional de Pintura Eugenio Hermoso

XLIII Premio Internacional de Pintura Eugenio Hermoso

Inicio:  10-07-2025
Fin:      23-08-2025
Exposiciones

Una vez más, la Sala Vaquero Poblador reúne las obras finalistas del Premio Internacional de Pintura Eugenio Hermoso, que convocan el Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra y la Diputación de Badajoz, con la colaboración de la Fundación Eugenio Hermoso.

La exposición pone de relieve la maestría artística y el talento de los finalistas del premio pictórico más veterano de Extremadura, que alcanza su XLIII edición y se consolida como una referencia ineludible entre los certámenes más importantes de nuestra provincia.

Lugar: Badajoz, Sala Vaquero Poblador en el Palacio Provincial
Entrada: Libre y gratuita

Pie de Página