Diputación de Badajoz

Cultura

Encabezado de la sección

Archivo Provincial

Información General del Archivo

Servicios y Actividades

Descripción del archivo y de sus fondos

Consultas en línea

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

9 de junio "Día Internacional de los Archivos"
Imagen de la Noticia

09-06-2020 El Archivo de la Diputación de Badajoz al servicio de los ciudadanos

     Con motivo de la celebración del “Día Internacional de los Archivos”, a celebrar hoy día 9 de junio y, ante la dificultad de la realización de actividades presenciales, el Archivo Provincial ha diseñado una serie de actividades novedosas para que los ciudadanos puedan disfrutar de nuestros servicios.

     En primer lugar, el Archivo Provincial está confeccionando una colección de vídeos didácticos–culturales que, bajo el título “El legado documental de los municipios a través de la Diputación. Colección audiovisual”, pretende mostrar a la ciudadanía tanto las actividades que la Diputación de Badajoz está llevando a cabo para la preservación y difusión del patrimonio documental atesorado en nuestros archivos municipales como la exposición de los documentos que se han considerado de especial relevancia histórica. El primer vídeo de esta colección, que se publicará en esta semana, ha sido titulado “Visión general y un paseo por nuestra web”. Nos ofrece una perspectiva general de nuestras actividades y proyectos y el acceso a los mismos a través de nuestra página web. Esta iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración con los Departamentos de Formación Local y de Transformación Local y  Turismo. Está colección estará disponible en nuestra web, añadiendo los nuevos vídeos que se vayan realizando.

     Como segunda actividad, hemos dado publicidad a las actas del Ayuntamiento de Garbayuela, de fechas 1757 / 2015. Se trata de un interesante fondo documental que se ha digitalizado hace algunos meses y que se difunde hoy con la intención de servir tanto al Ayuntamiento como a los usuarios, pudiendo acceder en el epígrafe Archivo Digital.

     Importante es destacar también que la Diputación de Badajoz participa junto a diversos profesionales del sector en la celebración del “Dia Internacional de los Archivos” de la mano  de la empresa de servicios ODILO y, en este marco, desde el Archivo Provincial se ha colaborado aportando información sobre nuestro Portal Web y la necesidad de cambios de mejoras que nos ofrece la transformación digital.
https://www.odilo.es/dia-internacional-de-los-archivos-2020/

     Con estas actividades esperamos contribuir a mostrar la importancia de los archivos en general  en el día a día de los ciudadanos así como, en particular, el papel desarrollado por el Archivo de la Diputación de Badajoz en su misión de servicio tanto a la administración titular como a los ayuntamientos de la provincia.

 

Información adicional

 Archivo Diputación de Badajoz

Publica: Archivo Provincial (Cultura y Deportes)
Correo electrónico archivo@dip-badajoz.es

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Contacto

Archivo Provincial

Avda. José María Alcaraz y Alenda, 1 (pasaje)

06011 - Badajoz

Tfno.: 924 255 505 - 924 255 709

Fax: 924 255 515

archivo@dip-badajoz.es Correo electrónico

Contamos con rampa de acceso y elevador para personas con movilidad reducida


Información de Interés

Sin contenido

Horario al público

de Lunes a Viernes
de 8:30 a 14:30 horas

El acceso al centro es libre y gratuito. Contamos con rampa de acceso y elevador para personas con movilidad reducida.

 
Enlaces relacionados

Pie de Página