Diputación de Badajoz

Ciudadanos

Encabezado de la sección

Servicio de Transparencia, Participación Ciudadana, Calidad y Atención al Ciudadano

Oficina de Información Administrativa

Oficina de Registro General

 

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OIA: Información General

¿Qué servicios prestamos?

Nuestro procedimiento general de funcionamiento se centra en la realización de tres grandes tipos de actividades diferentes y, a la vez complementarias, que constituyen el trípode sobre el que se sustentan los servicios de la OIA: la Información, el Registro y recepción de documentos y el de Trámites y otros servicios.

RECEPCIÓN Y ACOGIDA AL CIUDADANO

Oficina de Información Administrativa

Les facilitamos la orientación y ayuda que necesiten en el momento inicial de su visita y, en particular, la relativa a la localización dependencias y empleados de la institución, independientemente del canal utilizado para contactar con la Diputación de Badajoz:

  • Presencial
  • Postal. Correos o mensajerías
  • Telefónico/Fax
  • Telemático. Email o web institucional

INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA

  • Información general acerca de los fines, competencias estructura, funcionamiento y organización de las distintas Áreas y Entidades de la Diputación de Badajoz.
  • Información personalizada a la ciudadanía sobre los trámites, requisitos y documentación que requieran presentar para el ejercicio de sus derechos.
  • Información sobre el estado o contenido de los procedimientos en tramitación, estado de identificación de las autoridades y personal al servicio de la Institución Provincial, de acuerdo a lo dispuesto en los artículos 31 y 32 de la Ley 30/1992. La de orientación y ayuda que el usuario precisa en el momento inicial de su visita y, en particular la relativa a la localización de dependencias y funcionarios. Aclaraciones y ayudas de índole práctica que los usuarios puedan necesitar sobre procedimientos, trámites, requisitos y documentación para los proyectos, actuaciones o solicitudes que se propongan realizar.
  • Tablón de Empleo: gestión e información sobre las ofertas de empleo de la Diputación de Badajoz, así como aquellas convocadas por los Ayuntamientos de la Provincia que hayan sido objeto de publicación oficial.

OFICINA DE ASISTENCIA EN MATERIA DE REGISTRO

La OIA es Oficina de Asistencia en materia de Registro conforme a las Leyes de Procedimiento Administrativo Común. Por tanto, presta asistencia a la ciudadanía en todos los trámites que tengan que hacer con la Diputación de Badajoz, especialmente en la tramitación de los procedimientos electrónicos. Así mismo, pueden presentarse todos los documentos que vayan dirigido a cualquiera de las Administraciones públicas. Directamente pueden presentarse todos los documentos dirigidos a aquellas Entidades acogidas al sistema de interconexión de registros (SIR), que permite el intercambio de asientos electrónicos de registro entre las Administraciones públicas de forma segura y legal.

 

RETIRADA DE DOCUMENTOS

Facilitamos o enviamos los documentos solicitados por los ciudadanos (impresos, convocatorias, ofertas de concursos, trípticos, boletines, etc.) y ofrecemos la ayuda que precisen para cumplimentar nuestros impresos o formularios.

QUEJAS Y SUGERENCIAS

Recibimos y tramitamos las quejas y sugerencias que cualquier ciudadano desee presentar por escrito sobre el funcionamiento de éste u otro servicio de la Diputación Provincial, bien mediante el formulario disponible en la web o mediante el Registro Electrónico dispone de firma electrónica, así como también la opinión que le merece nuestra Oficina a través del impreso de encuesta de satisfacción disponible al efecto.

OFERTAS DE EMPLEO PÚBLICO

Diariamente publicamos en el Tablón de Empleo Provincial de todas las ofertas de empleo público de la administración local de la provincia de Badajoz (Diputación y Ayuntamientos), aparecidas en el BOP y, las enviamos semanalmente por correo electrónico a los suscriptores registrados en nuestra lista de distribución.

CERTIFICADO DE FIRMA ELECTRÓNICA

Como oficina de acreditación que somos, le tramitamos su certificado de firma electrónica de persona física de la Fábrica de Moneda y Timbre clase 2CA. Puede ver como obtenerlo en el siguiente videotutorial o consultando el manual de solicitud o en el siguiente tríptico donde se muestra cómo conseguir su firma electrónica en tan solo tres pasos.

 

EJERCICIO DE LOS DERECHOS EN MATERIA DE PROTECCIÓNDE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

Facilitamos a los ciudadanos la información necesaria y el procedimiento que han de seguir para permitirles ejercer, ante la Diputación Provincial de Badajoz, su derecho de acceso, rectificación y cancelación en relación con el tratamiento automatizado de los datos carácter personal referido a los ficheros que la Institución Provincial tiene declarados en la Agencia Española de Protección de Datos.

Contacto

Oficina de Información Administrativa.

C/ Felipe Checa, 23. (Planta Baja)

06071 Badajoz.

Tfno.: 924 212 401

Fax: 924 212 486

oia@dip-badajoz.es Correo electrónico

Registro General

C/ Felipe Checa, 23. (Planta Baja)

06071 Badajoz.

Tfno.: 924 212 534

Fax: 924 212 493

registrogral@dip-badajoz.es Correo electrónico


Información de Interés

Sin contenido

Horario de atención al público

De lunes a viernes (salvo festivos)

de 9:00 - 14:00 h.

Teléfono. 924 21 24 01

Email: oia@dip-badajoz.es