Con Carmen La Parreña, Paulo Molina, Carmen Molina, Laura Izquierdo y Francis Pinto.
Assina: Recuperando la lengua extremeña
A través de diversas actividades se da a conocer la realidad lingüística de Extremadura en general y de nuestras comarcas y municipios, en particular. Además, se dan respuestas a las preguntas y se ofrecen soluciones para el fomento, conservación, transmisión y difusión de este patrimonio cultural.
BadeCirco: VII Festival de Circo de la Diputación de Badajoz
Matilde, una inquieta y diminuta figura de poco más de metro y medio, es la chispa que enciende el caos. Con sus juegos y locuras trae de cabeza a Romero, un tipo tranquilo y bonachón que roza los dos metros de altura y casi alcanza las tres cifras en la balanza. La función comienza y Matilde no para: corre de un lado a otro del escenario haciendo aspavientos, logrando sacar a Romero de sus casillas y arrancando carcajadas al público. Un espectáculo de teatro de calle donde la diversión está más que garantizada.
BadeCirco: VII Festival de Circo de la Diputación de Badajoz
Brócolina es una diva con todas las letras, decidida a presentar «El mejor espectáculo del mundo». Para ella, todo debe estar impecable: los camerinos, el teatro... y, por supuesto, su ayudante. Y ahí es donde comienzan todos sus problemas: en su ayudante.
Vacasflakas no da pie con bola… ni bola con pie… ¡ni todo lo contrario!
¿Lograrán sacar el espectáculo adelante?
A través de equilibrios, malabares, hula-hoops y un sinfín de carcajadas, estos dos payasos llevarán al público a un mundo de locura, diversión y ternura.
Seis artistas, Adrián Rolo (Acrílico), Alex de la Fuente (Spray), Byluka (Escultura metal), Carmen de Matos (Técnica mixta), María Ruiz (Acuarela) y Soledad Aza (Técnica mixta), mostrarán en vivo el proceso creativo de una obra en las calles de La Lapa.
Con música en directo a partir de las 12:30 h.
Las obras se exhibirán en el Centro Social.
La Sala de Exposiciones Vaquero Poblador, en el Palacio Provincial de la Diputación de Badajoz, vuelve a acoger el talento artístico del Casco Antiguo. En su 18ª edición, esta muestra comisariada por José María Soriano abre sus puertas al público para ofrecer una propuesta creativa, plural y diversa, que reúne pintura, escultura, fotografía, arte digital y más disciplinas.
Impulsado por la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, este proyecto se ha consolidado como un referente cultural imprescindible en la ciudad.
Sala Vaquero Poblador - Exposiciones
La Sala Vaquero Poblador del Hospital Centro Vivo acoge hasta el 8 de junio la exposición del artista Roberto Coromina. La muestra, fruto de nueve meses de trabajo, transforma el espacio en un diario visual donde cielo y tierra se entrelazan.
Inspirada en la constelación visible desde Badajoz en abril, la obra invita a un recorrido sensorial lleno de referencias artísticas y ecos literarios, con una fuerte carga meditativa sobre el tiempo y la memoria.
El Proyecto Tránsito, unión de una fuerza de la naturaleza y una energía única en escena, encarnada por la sevillana Clara Reina, y el enorme talento, intuición y oficio de la directora de escena Ana Donoso Mora, presenta 361 GRADOS, una experiencia escénica tan inclasificable como cautivadora.
Inspirada en la teoría del caos, esta obra existencialista se convierte en una "pareidolia" escénica: un intento poético de dar sentido al desorden de la vida. A través de un lenguaje que bebe del circo, la danza, la instalación y la poesía visual, 361 GRADOS nos invita a habitar el caos como estado natural de la existencia. Un viaje sensorial y emocional, impredecible y profundamente humano.