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Delegaciones

 
Diputado/a Provincial
Maria Josefa Benavides Méndez
 
Boletín Oficial de la Provincia
 
Maria Josefa  Benavides Méndez

Información Delegaciones

Funciones de la Delegación

De conformidad con el artículo 2 de la Ley 5/2002, de 4 de abril, reguladora de los Boletines Oficiales de las Provincias, "el B.O.P. es un servicio público de carácter provincial, competencia de las Diputaciones Provinciales, a las que corresponde su edición y gestión. Cada Diputación Provincial regulará el modo y forma de gestión del Boletín, su edición, distribución y venta. A tal efecto, deberá aprobar la oportuna ordenanza reguladora del servicio, pudiendo a tal efecto establecer tasas y precios por la inserción de anuncios y edictos, y la suscripción y venta de ejemplares".

Asimismo, "es el períodico oficial en el que se publicarán las disposiciones de carácter general y las ordenanzas, así como los actos, edictos, acuerdos, notificaciones, anuncios y demás resoluciones de las Administraciones públicas y de la Administración de Justicia de ámbito territorial provincial, cuando así esté previsto en disposición legal o reglamentaria" (art. 1 de la Ley 5/2002, de 4 de abril).

Le corresponde la dirección, organización, gestión, coordinación, inspección y régimen de funcionamiento del servicio, establecido en el artículo 3 del Reglamento de Gestión del Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz (B.O.P. n.º 249, 28-12-2018, aportando seguridad jurídica y garantías de tramitación a las entidades de ámbito público y privado.

Por último, le corresponde al B.O.P. implementar y adaptar la normativa europea de aplicación, formando parte de cuantas comisiones sean necesarias para este fin (European Law Identifier).

Otras competencias son:

  • Elaboración de planes estratégicos y determinación de objetivos del servicio.
  • Elaboración de las Memorias de Gestión.
  • Elaboración del Presupuesto Anual.
  • Elaboración de propuestas procedimentales y de normalización de la actividad administrativa.
  • Ejecución de directrices, instrucciones y normas emanadas de los órganos superiores de la corporación del propio ámbito competencial del diario oficial provincial.
  • Asistencia y asesoramiento tanto a los órganos de la Corporación como a las instituciones externas.
  • Elaboración de informes periódicos sobre el grado de ejecución de los planes de actuaciones y de consecución de objetivos, así como respecto de cuantas actividades sean realizadas por las dependencias a su cargo.
  • Promover e impulsar la coordinación de las relaciones interinstitucionales e interadministrativas con entidades externas.
  • Coordinar la actividad de ingresos por tasas con el Área de Economía y Hacienda.
  • Adaptar la actividad del B.O.P. a la discapacidad y facilitar el uso del lenguaje inclusivo para la consecución de las políticas públicas de igualdad de género.
  • Dotar a las Entidades Locales y otras instituciones de los instrumentos de orden procedimental y digital para la coordinación interadministrativa plena, eficaz y eficiente.
04-05-2022

Suscripciones gratuitas.

En cumplimiento de la actual normativa vigente, la Coordinación Técnica de este diario oficial provincial les informa que a partir de hoy, se encuentra habilitado en la página web del BOP (https://www.dip-badajoz.es/bop/index.php) un nuevo servici...

03-05-2022

Hace dos siglos el periodista español del Romanticismo, Mariano José de Larra, escribió una mordaz crítica sobre la lentitud de la burocracia española y la costumbre de alargar los plazos, teniendo como una de sus características sociales la pereza. La pieza «Vuelva usted mañana».

Artículo del diario ABC del 3 de mayo de 2022.

12-04-2022

Prácticamente el 100% de las instituciones se relacionan electrónicamente con este servicio

La diputada delegada del Boletín Oficial de la provincia, María José Benavides, acompañada por el coordinador, Carlos Salgado, presentó hoy los proyectos del BOP para 2022 entre los que destaca la consolidación de la administración digital. Prácti...

12-01-2022

DECRETO 98/2021, de 28 de julio y RESOLUCIÓN de 18 de noviembre de 2021

De conformidad con el DECRETO 98/2021, de 28 de julio, por el que se fija el calendario de días inhábiles a efectos de cómputo de plazos administrativos durante el año 2022 en la Comunidad Autónoma de Extremadura y la RESOLUCIÓN de 18 de noviembre...

27-10-2021

Con motivo de la adaptación y evolución de los expedientes administrativos, se ha procedido a modificar el formulario que procura la publicación preceptiva de edictos y anuncios en el BOP.

Se informa que desde el día de hoy, 27 de octubre de 2021, todas las entidades que soliciten publicar edictos o anuncios, tendrán que hacer uso del nuevo formulario que se les facilita.Esta modificación responde a la necesidad de cumplir con los p...

27-10-2021

Discrepancias entre las diferentes normativas aplicables a los expedientes de expropiaciones.

El pago de la tasa al BOP en expedientes relativos a materias de expropiaciones no es pacífico. Se producen discrepancias entre las diferentes normativas aplicables a dichos expedientes: por un lado, las normas tributarias y, por otro, las normas ...

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