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Diputado/a Provincial
Maria Josefa Benavides Méndez
 
Boletín Oficial de la Provincia
 
Maria Josefa  Benavides Méndez

Información Delegaciones

Funciones de la Delegación

De conformidad con el artículo 2 de la Ley 5/2002, de 4 de abril, reguladora de los Boletines Oficiales de las Provincias, "el B.O.P. es un servicio público de carácter provincial, competencia de las Diputaciones Provinciales, a las que corresponde su edición y gestión. Cada Diputación Provincial regulará el modo y forma de gestión del Boletín, su edición, distribución y venta. A tal efecto, deberá aprobar la oportuna ordenanza reguladora del servicio, pudiendo a tal efecto establecer tasas y precios por la inserción de anuncios y edictos, y la suscripción y venta de ejemplares".

Asimismo, "es el períodico oficial en el que se publicarán las disposiciones de carácter general y las ordenanzas, así como los actos, edictos, acuerdos, notificaciones, anuncios y demás resoluciones de las Administraciones públicas y de la Administración de Justicia de ámbito territorial provincial, cuando así esté previsto en disposición legal o reglamentaria" (art. 1 de la Ley 5/2002, de 4 de abril).

Le corresponde la dirección, organización, gestión, coordinación, inspección y régimen de funcionamiento del servicio, establecido en el artículo 3 del Reglamento de Gestión del Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz (B.O.P. n.º 249, 28-12-2018, aportando seguridad jurídica y garantías de tramitación a las entidades de ámbito público y privado.

Por último, le corresponde al B.O.P. implementar y adaptar la normativa europea de aplicación, formando parte de cuantas comisiones sean necesarias para este fin (European Law Identifier).

Otras competencias son:

  • Elaboración de planes estratégicos y determinación de objetivos del servicio.
  • Elaboración de las Memorias de Gestión.
  • Elaboración del Presupuesto Anual.
  • Elaboración de propuestas procedimentales y de normalización de la actividad administrativa.
  • Ejecución de directrices, instrucciones y normas emanadas de los órganos superiores de la corporación del propio ámbito competencial del diario oficial provincial.
  • Asistencia y asesoramiento tanto a los órganos de la Corporación como a las instituciones externas.
  • Elaboración de informes periódicos sobre el grado de ejecución de los planes de actuaciones y de consecución de objetivos, así como respecto de cuantas actividades sean realizadas por las dependencias a su cargo.
  • Promover e impulsar la coordinación de las relaciones interinstitucionales e interadministrativas con entidades externas.
  • Coordinar la actividad de ingresos por tasas con el Área de Economía y Hacienda.
  • Adaptar la actividad del B.O.P. a la discapacidad y facilitar el uso del lenguaje inclusivo para la consecución de las políticas públicas de igualdad de género.
  • Dotar a las Entidades Locales y otras instituciones de los instrumentos de orden procedimental y digital para la coordinación interadministrativa plena, eficaz y eficiente.
20-08-2020

Se han presentado 300 solicitudes, de las cuales 267 lo han sido en tiempo y forma

   El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy, 20 de agosto, la adjudicación de plazas en la Residencia Universitaria Hernán Cortés, perteneciente a la Diputación Provincial de Badajoz, para el curso 2020-2021. Las bases de la convocatoria par...

16-06-2020

Fuente: criterio de público conocimiento facilitado por "derecholocal.es"

Planteamiento Durante la vigencia del estado de alarma y suspensión general de los plazos de los procedimientos administrativos, se aprobó inicialmente el presupuesto y se publicó anuncio de aprobación inicial e información pública en el BOP,...

06-05-2020

Con fecha de hoy se ha publicado el Real Decreto Ley 17/2020, de 5 de mayo, cuya D. A. 8ª pone fin a la suspensión de los procedimientos

08-04-2020

Cualquier consulta o duda deberá realizarse a través del correo electrónico del Boletín

   El Boletín Oficial de la Provincia, BOP, no cuenta con servicios presenciales debido al estado de alarma y confinamiento por la pandemia del COVID-19.   Por tanto, cualquier consulta o duda deberá realizarse a la siguiente dirección de correo e...

20-03-2020

Con motivo de la declaración del Estado de Alarma el pasado día 15 de marzo por el Gobierno de España, así como el Decreto dictado por el Presidente de esta Corporación con fecha 16 de marzo de 2020, este Boletín Oficial de la Provincia activó edi...

19-03-2020

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