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Diputado/a Provincial
Maria Josefa Benavides Méndez
 
Boletín Oficial de la Provincia
 
Maria Josefa  Benavides Méndez

Información Delegaciones

Funciones de la Delegación

De conformidad con el artículo 2 de la Ley 5/2002, de 4 de abril, reguladora de los Boletines Oficiales de las Provincias, "el B.O.P. es un servicio público de carácter provincial, competencia de las Diputaciones Provinciales, a las que corresponde su edición y gestión. Cada Diputación Provincial regulará el modo y forma de gestión del Boletín, su edición, distribución y venta. A tal efecto, deberá aprobar la oportuna ordenanza reguladora del servicio, pudiendo a tal efecto establecer tasas y precios por la inserción de anuncios y edictos, y la suscripción y venta de ejemplares".

Asimismo, "es el períodico oficial en el que se publicarán las disposiciones de carácter general y las ordenanzas, así como los actos, edictos, acuerdos, notificaciones, anuncios y demás resoluciones de las Administraciones públicas y de la Administración de Justicia de ámbito territorial provincial, cuando así esté previsto en disposición legal o reglamentaria" (art. 1 de la Ley 5/2002, de 4 de abril).

Le corresponde la dirección, organización, gestión, coordinación, inspección y régimen de funcionamiento del servicio, establecido en el artículo 3 del Reglamento de Gestión del Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz (B.O.P. n.º 249, 28-12-2018, aportando seguridad jurídica y garantías de tramitación a las entidades de ámbito público y privado.

Por último, le corresponde al B.O.P. implementar y adaptar la normativa europea de aplicación, formando parte de cuantas comisiones sean necesarias para este fin (European Law Identifier).

Otras competencias son:

  • Elaboración de planes estratégicos y determinación de objetivos del servicio.
  • Elaboración de las Memorias de Gestión.
  • Elaboración del Presupuesto Anual.
  • Elaboración de propuestas procedimentales y de normalización de la actividad administrativa.
  • Ejecución de directrices, instrucciones y normas emanadas de los órganos superiores de la corporación del propio ámbito competencial del diario oficial provincial.
  • Asistencia y asesoramiento tanto a los órganos de la Corporación como a las instituciones externas.
  • Elaboración de informes periódicos sobre el grado de ejecución de los planes de actuaciones y de consecución de objetivos, así como respecto de cuantas actividades sean realizadas por las dependencias a su cargo.
  • Promover e impulsar la coordinación de las relaciones interinstitucionales e interadministrativas con entidades externas.
  • Coordinar la actividad de ingresos por tasas con el Área de Economía y Hacienda.
  • Adaptar la actividad del B.O.P. a la discapacidad y facilitar el uso del lenguaje inclusivo para la consecución de las políticas públicas de igualdad de género.
  • Dotar a las Entidades Locales y otras instituciones de los instrumentos de orden procedimental y digital para la coordinación interadministrativa plena, eficaz y eficiente.
17-03-2021

Peretenece al Plan de Formación Agrupado de la Administración Local y se imparte en la sede del BOP

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