Diputación de Badajoz

Eventos

Encabezado de la sección

 

Eventos

<<
Junio 2024
>>

Lun
Mar
Mie
Jue
Vie
Sab
Dom
Eventos activos o próximos a comenzar
  • El Bodegón, Vivir la Imagen
    Del 31-05-2024 al 28-07-2024
  • ¿Para qué llamar caminos a los surcos del azar?
    Del 14-06-2024 al 08-09-2024
  • CRIN Rock Band
    25-07-2024
  • Pasión por el Flamenco 2024
    03-08-2024
  • XXXVI Cross Peña del Águila - Pedro Carballo
    04-08-2024
  • Músicos en Movimiento
    10-08-2024

Eventos del día

3 de Junio

Imagen del Evento Urban Sport

Urban Sport

Inicio:  03-06-2024
Fin:      07-06-2024
Talarrubias

Urban Sport, Circuito Provincial de Deporte Urbano 2024

Este programa tiene como objetivo fomentar el deporte en la población infantil y juvenil que vive en las zonas más rurales de nuestra provincia. Especialmente, se busca acercar aquellas disciplinas deportivas procedentes de los entornos urbanos y que es más difícil que se implanten en los pueblos pequeños por no disponer de equipamientos, espacios donde practicarlos o monitores que les enseñen su correcta práctica. 

En cada localidad se instala una pista deportiva portátil donde se puede practicar skate, voleibol, fútbol-sala, bádminton, baloncesto o parkour, actividades muy demandadas por los más jóvenes.

Lugar: Talarrubias
Enlace: Urban Sport
Imagen del Evento Isidro Belloso Sánchez

Isidro Belloso Sánchez

Inicio:  09-05-2024
Fin:      08-06-2024
Acuarelas

Isidro Belloso presenta para esta exposición un conjunto de treinta acuarelas sobre papel archés y medidas variables. La muestra, en la que podemos observar las últimas obras del artista, se exhibe como primicia en la Sala de Exposiciones Vaquero Poblador de la Diputación de Badajoz.

Puede observarse una evolución pictórica mejorada, enriquecida y renovada en la trayectoria del pintor, considerada globalmente, al tiempo que se mantienen temas y asuntos presentes en toda su trayectoria que se presentan ahora con mayor detallismo, delicado cromatismo y acentuada elegancia.

Así, podemos contemplar paisajes naturales y urbanos de estudiados enfoques, logrados reflejos y austeros cromatismos que unas veces se nos muestran próximos (jardines, puentes, portadas, fachadas...) y otras como panorámicas de ciudades (Salzburgo, la ría de Bilbao, Salamanca, Oporto y Badajoz), a veces distribuidas en graduados planos. Novedosas son las representaciones de interiores, como es el caso de la Capilla Mayor de la Catedral de Badajoz.

Las flores, sueltas o formando ramos en recipientes, así como los frutos y los árboles, vuelven al amplio espectro temático del pintor. Las aguas y los ambientes brumosos, sin estar ausentes, parecen menos frecuentes.

Lugar: Badajoz, Sala Vaquero Poblador en el Palacio Provincial
Entrada: Libre
Imagen del Evento XVIII Ciclo de Recitales Fin de Carrera

XVIII Ciclo de Recitales Fin de Carrera

Inicio:  20-05-2024
Fin:      03-06-2024
Conservatorio Superior de Música Bonifacio Gil

Libro Recitales Fin de Carrera 2024 (PDF reducido) con biografías, horarios  y programas detallados.

Un total de 27 conciertos componen el XVIII ciclo de recitales Fin de Carrera 2024 que tendrá lugar del 20 de mayo al 3 de junio, en el salón de actos y en la sala Aftasí.

Las especialidades que ofrecerán recital fin de carrera en esta edición incluyen clarinete, flauta, composición, percusión, violín, guitarra, viola, piano, violonchelo, contrabajo, saxofón, trombón y canto. Cada concierto será una muestra del dominio técnico y artístico de los estudiantes, y una celebración de su trayectoria académica y artística.

La entrada a los recitales es libre y gratuita, ofreciendo una excelente oportunidad para disfrutar de la música de alto nivel interpretada por los futuros profesionales del sector.

Lugar: Badajoz, Conservatorio Superior de Música, Salón de Actos y Sala Aftasí
Entrada: Libre y gratuita
Imagen del Evento El Bodegón, Vivir la Imagen

El Bodegón, Vivir la Imagen

Inicio:  31-05-2024
Fin:      28-07-2024
Agrupación Fotográfica Extremeña

elhospital - Sala Vaquero Poblador 

"El bodegón. Vivir la imagen" es una recreación del clásico y muy conocido tema del bodegón en pintura, pero en este caso mediante la fotografía y con una intención muy de vanguardia, muy siglo XXI. El resultado, cuarenta fotografías que se podrán ver a partir del 31 de mayo. Una verdadera muestra de ingenio, de poesía y de belleza. La selección de obras, entre los miembros de la Agrupación Fotográfica Extremeña que se embarcaron en el proyecto, ha sido comisariada por el reconocido fotógrafo JAM Montoya.

Lugar: Badajoz, Sala Vaquero Poblador en El Hospital Centro Vivo
Entrada: Libre y gratuita

Pie de Página