Diputación de Badajoz

Información sobre Protección de datos

Responsable del tratamiento: Diputación Provincial de Badajoz

c/ Obispo San Juan de Rivera, 6 - 06071 - Badajoz
Teléfono: 924 212 400
Email: oac@dip-badajoz.es

 

Delegado de Protección de Datos: J. Enrique Vión Pérez

Área de Presidencia y Relaciones Institucionales
Teléfono: 924 212 237
Email: dpd@dip-badajoz.es

 

Autoridad de Control

Agencia Española de Protección de Datos (AEPD)

C/ Jorge Juan, 6 - 28001 MADRID

 

Finalidad del tratamiento: Gestión administrativa y sanitaria de la prevención de riesgos y salud laboral del personal.

Base jurídica del tratamiento: - RGPD: 6.1. c) el tratamiento es necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento. - Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales..

Destinatarios de cesiones o transferencias: No sé prevén salvo obligaciones de carácter legal o judicial.

Derechos de los afectados : • Derecho de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de los datos. • Derechos de limitación u oposición al tratamiento. • Derecho a reclamar ante la autoridad de control.

Información adicional: http://www.dip-badajoz.es/privacidad/aviso/index.php

La persona interesada autoriza el tratamiento de sus datos de carácter personal con la única y exclusiva finalidad de gestionar y realizar las actuaciones derivadas de la finalidad anteriormente indicada.

Asimismo, la persona interesada queda informada sobre la posibilidad de ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y, en su caso, oposición, sobre el tratamiento de sus datos de carácter personal frente a la Excelentísima Diputación Provincial de Badajoz. c/ Felipe Checa, 23 - 06071 Badajoz.

Igualmente, la Diputación de Badajoz le informa que se han adoptado las medidas técnicas y organizativas para garantizar la seguridad de los datos de carácter personal y evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

 
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Diputación

Encabezado de la sección

Recursos Humanos y Régimen Interior

Área de Recursos Humanos y Régimen Interior

Empleo y formación

Prevención de Riesgos Laborales

 

II Plan de Igualdad

Lineas estratégicas y medidas

1. CAMBIO DE VALORES: CULTURA DE LA ORGANIZACIÓN Y DE LAS PERSONAS.

  • 1.1. Formalización del Plan de Igualdad, comunicación y difusión.
  • 1.2. Participación equilibrada de mujeres y hombres en todos los órganos y niveles de decisión: Comité de Empresa, Junta de Personal, Tribunales, Comités y Comisiones, etc.
  • 1.3. Aumento de la presencia de mujeres en puestos directivos y órganos de dirección en la Diputación.
  • 1.4. Aumento de la presencia de mujeres en los medios de comunicación internos y de cara al exterior (ruedas de prensa, noticias de la web y redes sociales, actos institucionales, etc).
  • 1.5. Divulgación de material audiovisual sobre temas de igualdad, desigualdad y violencia de género.
  • 1.6. Creación de una Red Interna de trabajadoras y trabajadores por la Igualdad como espacio de intercambio, reflexión y planificación.

2. CAPACITACIÓN PARA LA IGUALDAD

  • 2.1. Creación de una Escuela Virtual de Autoformación en Igualdad.
  • 2.2. Aplicación el enfoque de género en el diseño, gestión y evaluación de los Planes de Formación de la Diputación.
  • 2.3. Diseño de un itinerario formativo para la aplicación de la igualdad de cada puesto de trabajo.
  • 2.4. Implantación de actividades formativas dirigidas a profesiones mayoritariamente masculinizadas.
  • 2.5. Introducción anual de actividades formativas en igualdad para las empleadas y empleados de la Diputación y sus OOAA.

3. ENFOQUE DE GÉNERO EN EL FUNCIONAMIENTO INTERNO

  • 3.1. Análisis de los procedimientos administrativos de la Diputación sobre el grado de integración del principio de igualdad en cada Servicio.
  • 3.2. Elaboración de orientaciones y herramientas de apoyo (protocolos, manuales, guías, etc.) para integrar la perspectiva del género en los procedimientos administrativos y garantizar su implantación y evaluación.
  • 3.3. Generalización del uso del lenguaje no sexista y de las imágenes tanto en la comunicación interna como externa en todas las Áreas y Servicios de la Diputación.
  • 3.4. Creación de una beca de investigación en igualdad para el desarrollo de proyectos que hagan referencia a la igualdad entre mujeres y hombres en la Diputación de Badajoz.
  • 3.5. Elaboración de informes de impacto de género en las propuestas y proyectos de la Diputación y sus OOAA, así como en las memorias de realización posteriores, especialmente, en los presupuestos anuales.
  • 3.6. Incorporación de las variables de sexo y edad en todos los procedimientos de recogida de información, propuestas y proyectos, así como memorias o informes de resultados.
  • 3.7. Incorporación de cláusulas para la igualdad en contratos, subvenciones y convenios.
  • 3.8. Aplicación de la perspectiva de género en la gestión de los RRHH.

4. SALUD LABORAL CON ENFOQUE DE GÉNERO

  • 4.1. Programa de mejora de las medidas de protección de las mujeres trabajadoras con riesgo durante el embarazo y la lactancia.
  • 4.2. Análisis de situación y puesta en marcha de medidas para paliar los efectos nocivos de la menopausia y la andropausia en el entorno laboral.
  • 4.3. Establecimiento de la paridad entre sexo en el Comité de Seguridad y Salud y formación en igualdad de las personas representantes del Comité y del Servicio de Prevención.
  • 4.4. Definición de todos los instrumentos y herramientas de medición de la salud laboral y la prevención contando con la desagregación por sexo.
  • 4.5. Enfoque de género en la P.R.L.
  • 4.6. Programa de protección de la salud de las mujeres trabajadoras.
  • 4.7. Plan de prevención del acoso sexual y por razón de sexo.
  • 4.8. Medidas de apoyo a las trabajadoras víctimas de violencia de género.

5. MEJORA DE LAS MEDIDAS DE CONCILIACIÓN DE LA VIDA LABORAL, FAMILIAR Y PERSONAL

  • 5.1. Talleres formativos sobre conciliación de la vida familiar, laboral y personal y sobre el reparto equilibrado de responsabilidades familiares y domésticas.
  • 5.2. Guía de Buenas Prácticas en corresponsabilidad y conciliación.
  • 5.3. Implantación y desarrollo del teletrabajo.
  • 5.4. Diseño y puesta en marcha de un Plan de Conciliación y Corresponsabilidad.
  • 5.5. Diseño y realización de la Encuesta de Presupuestos del Tiempo.

6. FOMENTO DE MODELOS DE COMPORTAMIENTO COMPROMETIDOS CON LA IGUALDAD Y LA NO VIOLENCIA

  • 6.1. Impulso y puesta en marcha de un programa de prevención en materia de violencia machista basada en la realización de talleres prácticos.
  • 6.2. Realización y evaluación de talleres de autodefensa femenina.
  • 6.3. Desarrollo de un programa específico de prevención de la violencia en las relaciones laborales.
 
Recursos Humanos y Régimen Interior
 
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