Diputación de Badajoz

Diputación

Encabezado de la sección

Recursos Humanos y Régimen Interior

Área de Recursos Humanos y Régimen Interior

Igualdad entre mujeres y hombres

Prevención de Riesgos Laborales


II Plan de Igualdad

Objetivos

Este II Plan tiene como objetivo principal seguir impulsando la igualdad de género avanzando en la promoción, el fortalecimiento y el desarrollo de la plena igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito de la Diputación de Badajoz y sus OOAA, incorporando además nuevos enfoques y herramientas para atajar el camino incidiendo en los micromachismos, las nuevas masculinidades y la coeducación como medio para conseguir un cambio cultural y en los valores en los que se asienta la desigualdad.

Para incidir en este objetivo principal, se deben añadir una serie de objetivos específicos que afinen y orienten las acciones del II Plan:

  • Fijación de la transversalización de género en la Diputación de Badajoz y sus OOAA.

  • Extensión y consolidación de la implicación de las diferentes Áreas y Servicios en la integración de la perspectiva de género garantizando esta perspectiva en el funcionamiento de la Administración.

  • Impulso de la participación, la corresponsabilidad y el acceso de las mujeres a las estructuras de poder y a los procesos de toma de decisiones.

  • Fomento de la educación, información y sensibilización en igualdad para favorecer la eliminación de prejuicios culturales y estereotipos sexistas que se suelen dar en los centros de trabajo y en el entorno familiar.

Recursos Humanos y Régimen Interior
Contacto

Recursos Humanos y Régimen Interior

C/ Felipe Checa, 23

06071 Badajoz.

Tfno.: 924 212 400

rrhh@dip-badajoz.es Correo electrónico


Información de Interés

Sin contenido

Pie de Página