Diputación de Badajoz

Eventos

Encabezado de la sección

 

Eventos

<<
Diciembre 2023
>>

Lun
Mar
Mie
Jue
Vie
Sab
Dom
Eventos activos o próximos a comenzar
  • El Bodegón, Vivir la Imagen
    Del 31-05-2024 al 28-07-2024
  • ¿Para qué llamar caminos a los surcos del azar?
    Del 14-06-2024 al 08-09-2024
  • Rumbeando
    18-07-2024
  • Ruta de las Estrellas
    19-07-2024
  • Pasión por el Flamenco 2024
    20-07-2024
  • CRIN Rock Band
    25-07-2024

Eventos del día

2 de Diciembre

Imagen del Evento Soy un triunfador

Soy un triunfador

Inicio:  02-12-2023   20:00 h
Fin:      02-12-2023
Arán Dramática

D'Rule: Artistas en el Territorio 2023

Sinopsis: Cuando José Miguel entra en un bar todos miran a la puerta. Quieren aprender, disfrutar de su compañía, admirarlo. Y todo apunta a que esta noche, cuando pida su primera copa, todos sabrán cómo se llega a ser un verdadero triunfador. 

Lugar: Berlanga, Teatro Cine San Fernando
Imagen del Evento Amalia y el río

Amalia y el río

Inicio:  02-12-2023   21:00 h
Fin:      02-12-2023
Teatro Guirigai

D'Rule: Artistas en el Territorio 2023

Sinopsis: Cuando Amalia vuelve a su pueblo siempre aparece el mismo sueño: el río de su juventud, los gritos amenazantes de guardinhas y carabineros, mujeres cruzando las frías aguas cargadas de bultos, las canciones de su madre, la alegría de su amiga Rosa, los secretos de la Basilisa, la envidiosa de su suegra, la Pelá –que tantas veces la denunció–, el simpático Chiribique… Amalia nos cuenta su historia desde 1942 a 1964, cuando ya viuda y con ocho hijos emigra a Barcelona.

Lugar: Castuera, Centro Cultural
Imagen del Evento Un puente al más allá

Un puente al más allá

Inicio:  02-12-2023   20:30 h
Fin:      02-12-2023
María de Melo Producciones

D'Rule: Artistas en el Territorio 2023

Sinopsis: ¡Ay! Los puentes son lugares tan bellos… Allí aparecen Waldo y Julia, dos presuntos suicidas, vestidos como si viviesen en pleno siglo XIX, dispuestos a saltar a las frías aguas del río. Han coincidido a la misma hora y en el mismo puente, uno por la falta de amor, la otra por el exceso de este, no desean continuar por más tiempo en este maravilloso mundo. Y tal vez sea esta la única cosa que comparten, ella es una devota creyente, él, un redomado ateo, ella una convencida feminista, él, un caballero de modales decimonónicos…, y todo se complica y “salte usted primero”, “no, por dios, las mujeres primero” y ya está montado el lío. Ni la música apacigua a estas dos fieras que mediante hilarantes diálogos y peripecias con un ritmo trepidante se debaten ferozmente, sutilmente, amorosamente sobre si saltar o no al abismo, y en la frenética lucha por la supervivencia salen a relucir todas las cuestiones de la propia condición humana, esa condición maleable, vulnerable, caprichosa, las miserias y las bondades de unos y de otros se entrecruzan de ambivalencias y ambigüedades y al fin ya no sabemos quien es el creyente y quien la atea, quien el feminista y quien su contrincante en este combate dialéctico sicofántico, espeluznante, encantador que se desarrolla en el mágico puente de los sueños perdidos. Una deliciosa comedia muy de actualidad.

Lugar: Fuentes de León, Cine Teatro San Vicente
Imagen del Evento Una comedia rusa

Una comedia rusa

Inicio:  02-12-2023   20:30 h
Fin:      02-12-2023
Verbo Producciones

D'Rule: Artistas en el Territorio 2023

Sinopsis: Natalya acaba de perder a su marido, un sinvergüenza que le engañaba constantemente. Escarmentada, vive su vida de viuda como la sociedad le dicta, pero en su interior florece la posibilidad de volver a casarse, esta vez sí, con alguien que tenga que luchar muy duro por su amor. Stepan, su padre, le ha vuelto a abrir las puertas de su casa paterna, pero muy a costa suya puesto que vivía muy cómodamente su vida en soledad. Aparece Iván, un hombre extremadamente orgulloso y terco que está secretamente enamorado de toda la vida de Natalya, y con una excusa visita su casa para intentar casarse con la viuda joven. Iván es un hipocondriaco contumaz que está siempre al borde de la muerte… Iván y Natalya discuten irremisiblemente por todo, pero en su afán subyace el deseo de casarse el uno con el otro… ¿Lo conseguirán? el deseo de casarse el uno con el otro… ¿Lo conseguirán?.

Lugar: Guareña, Centro Cultural
Imagen del Evento Las aventuras de Macario en el Oeste legendario

Las aventuras de Macario en el Oeste legendario

Inicio:  02-12-2023   19:00 h
Fin:      02-12-2023
El Avispero Producciones

D'Rule: Artistas en el Territorio 2023

Sinopsis: Un frenético y gamberro espectáculo infantil y familiar con música original de chloé bird que nos introduce en un "western extremeño" repleto de acción, risas y aventuras donde la lectura, la diversidad, el respeto por la naturaleza y la imaginación hará las delicias de toda la familia! Macario, en su amor por los libros, descubre un cómic del oeste en el que se adentra para vivir aventuras desternillantes. acompañado por la damisela, el tabernero, los bandidos “fulanito y menganito” la chamana y su sorprendente langosto interior que juntos hará descubrir a los niños la magia tan maravillosa que encierra la lectura.

Lugar: Hernán Cortés, Casa de la Cultura
Imagen del Evento Madrecita del alma querida

Madrecita del alma querida

Inicio:  02-12-2023   20:30 h
Fin:      02-12-2023
Las 4 Esquinas Producciones

D'Rule: Artistas en el Territorio 2023

Sinopsis: Madrecita Show, el programa de máxima audiencia del canal televisivo Mami TV, contará la real y verdadera historia de Nayara Lamana. Los colaboradores del programa se convertirán en verdaderos actores poniendo en pie la espeluznante y atroz tragedia familiar de nuestra querida colaboradora Nayara, que se representará a sí misma en el capítulo de hoy, titulado "Madrecita del alma querida”...

Lugar: La Haba, Casa de la Cultura
Imagen del Evento Fotografiar el aire

Fotografiar el aire

Inicio:  26-10-2023
Fin:      09-12-2023
JAM Montoya

Exposiciones Sala Vaquero Poblador

En esta exposición de 32 fotografías inéditas, se muestran dos colecciones “Amanecer el alba” y “Great Nature”, ambas manifiestan un enfoque personal sobre Badajoz, la ciudad en la que vive Jam Montoya y, del entorno que la rodea.

El autor nos propone una mirada nueva sobre la ciudad, que supone también una mirada introspectiva. Imágenes que retratan su percepción personal y la atmósfera de los lugares que fotografía.

Lugar: Badajoz, Sala Vaquero Poblador en el Palacio Provincial
Imagen del Evento 50 años de Universidad

50 años de Universidad

Inicio:  10-11-2023
Fin:      10-12-2023
Colección Artística de la UEX

elhospital - Sala Vaquero Poblador

Esta exposición acoge una selección de la colección de obras de arte reunidas por la Universidad de Extremadura durante los últimos cincuenta años.

La muestra se compone de 40 obras (entre pinturas, fotografías y técnicas gráficas), con la firma no sólo de creadores y creadoras de ámbito nacional o internacional, sino también de nuestra tierra. En este caso, hay obras de 32 artistas, entre ellos Juan Barjola, Oswaldo Guayasamín, Wolf Vostell, Alfonso Sicilia, Hilario Bravo, Francisco Pedraja, María Ruiz Campins, Eva María Renner o Javier Fernández de Molina.

Lugar: Badajoz, el Hospital Provincial Centro Vivo
Enlace: elhospital
Imagen del Evento Tanque Gurugú

Tanque Gurugú

Inicio:  02-12-2023   19:00 h
Fin:      02-12-2023
Asaco Producciones

D'Rule: Artistas en el Territorio 2023

Sinopsis: ¿Te imaginas a un tanque persiguiendo a un payaso en plena calle? Espectáculo itinerante cómico que desarrolla en su recorrido la relación entre un yogui clown, que se dedica a quitar fronteras, y un teniente payaso, que junto a un cabo piloto, vienen en su tanque del monte Gurugú reponiendo las fronteras. Este espectáculo itinerante cómico, para todos los públicos, desarrolla en su recorrido la relación entre un yogui clown, que se dedica a quitar fronteras, y un teniente payaso, que junto a un cabo piloto, van en un tanque con efectos especiales reponiendo las fronteras. Vienen desde el monte Gurugú, haciendo que los asistentes sean “refugiados y desplazados” espontáneos. Sin embargo, y después de varias escenas y situaciones circenses y “ reclownvolescas”, el espectáculo finaliza con una gran fiesta que acaba para siempre con las fronteras, se impone el amor, la música y la libertad.

Lugar: Gargáligas
Imagen del Evento Nerón DeLira

Nerón DeLira

Inicio:  02-12-2023   19:00 h
Fin:      02-12-2023
Teatro de Papel

D'Rule: Artistas en el Territorio 2023

Sinopsis: Nerón Delira es una alegoría política y social de nuestro país, cuyos intérpretes son perfectamente reconocibles. Berón, su madre Agripina, su preceptor Séneca, el general Tigelino y hasta el mismísimo San Pablo van compaginando el devenir vertiginoso de la Antigua Roma con la más rigurosa actualidad de nuestros días.

Lugar: Zurbarán, Centro Cultural
Imagen del Evento Proyecto Kavauri

Proyecto Kavauri

Inicio:  02-12-2023   12:00 h
Fin:      02-12-2023
Lullaby

Elhospital - CIRCO

Un dúo de acróbatas y padres primerizos nos presentarán un espectáculo de báscula y portes acrobáticos donde veremos saltos frenéticos y agarres de último momento. Parece estar todo controlado, pero hoy el bebé no se lo está poniendo fácil, y el espectáculo tiene que comenzar. Así que no tienen opción: agarran el carrito y salen a la pista.

Su más difícil todavía hoy no son los mortales y las piruetas, sino la CONCILIACIÓN. Y así es como el caos y la torpeza se convierten en comedia para llegar al objetivo final: acabar el espectáculo habiendo sobrevivido.

Lugar: Badajoz, el Hospital Provincial Centro Vivo
Enlace: elhospital
Imagen del Evento El veneno del teatro

El veneno del teatro

Inicio:  02-12-2023   20:30 h
Fin:      02-12-2023
El Desván Producciones

D\'Rule: Artistas en el Territorio 2023

Sinopsis: París, 178... Gabriel de Beaumont, un prestigioso actor, es invitado por el Marqués de..., un aristócrata famoso por sus aficiones extravagantes, a visitarlo en su palacio. Allí recibirá el encargo de interpretar una obra teatral sobre la muerte de Sócrates, escrita por el propio marqués. Pronto comprobará que todo es una trampa de este para someterlo a un cruel experimento sobre realidad y representación en relación con el tema de la muerte. Escrita originariamente como un \"diálogo ilustrado\", El veneno del teatro pronto abandona, de la mano de sus dos personajes, el plano de la pura especulación teórica para entrar en el de la práctica del juego dramático.

Lugar: Ruecas, Centro Cultural

Pie de Página