Diputación de Badajoz

Eventos

Encabezado de la sección

 

Eventos

<<
Mayo 2024
>>

Lun
Mar
Mie
Jue
Vie
Sab
Dom
Eventos activos o próximos a comenzar
  • El Bodegón, Vivir la Imagen
    Del 31-05-2024 al 28-07-2024
  • Tauromaquia
    Del 13-06-2024 al 06-07-2024
  • ¿Para qué llamar caminos a los surcos del azar?
    Del 14-06-2024 al 08-09-2024
  • Urban Sport
    Del 17-06-2024 al 21-06-2024
  • Circo de Bolsillo
    21-06-2024
  • La Petite Voiture 2.0
    21-06-2024

Eventos del día

11 de Mayo

Imagen del Evento Music Run

Music Run

Inicio:  11-05-2024
Fin:      11-05-2024
Mérida

Circuito Music Run Diputación de Badajoz 2024

El circuito tendrá como salida y meta el Acueducto de los Milagros de Mérida y transcurrirá por el Parque del Río con una distancia aproximada de 7km.

Circuito y descarga del track

Acceso a las inscripciones y al reglamento

Lugar: Mérida, Acueducto de los Milagros
Enlace: Music Run
Imagen del Evento Assina: Recuperando la lengua extremeña

Assina: Recuperando la lengua extremeña

Inicio:  11-05-2024   18:00 h
Fin:      11-05-2024
Bienvenida

El principal objetivo de este programa de la Diputación de Badajoz en colaboración con OSCEC Estremaúra (Órgano de Seguimiento y Coordinación del Extremeño y su Cultura), es dar a conocer la realidad lingüística de Extremadura en general y de nuestras comarcas y municipios, en particular.

A través de charlas y talleres se pone en valor una tradición oral que es el hilo transmisor de la cultura popular extremeña y que es en sí misma un valioso patrimonio cultural y lingüístico, con enormes posibilidades de futuro para nuestros municipios

Lugar: Bienvenida, Casa de la Cultura
Imagen del Evento Jardín Imposible

Jardín Imposible

Inicio:  05-04-2024
Fin:      26-05-2024
Lourdes Murillo

elhospital - Sala Vaquero Poblador 

Del 5 de abril al 26 de mayo, podrá visitarse en la extensión de la Sala Vaquero Poblador en El hospital, los últimos trabajos de la pintora Lourdes Murillo (Badajoz, 1964). 

Esta serie de gran formato de óleo sobre lienzo se agrupa bajo el título de Jardín imposible, donde habita la pintura. El color y las formas abstractas protagonizan un jardín construido sobre metáforas pictóricas expresamente para este espacio.

El catálogo cuenta con textos del historiador del arte Javier Cano Ramos.

Lugar: Badajoz, Sala Vaquero Poblador en El Hospital Centro Vivo
Enlace: elhospital
Imagen del Evento Circonchita

Circonchita

Inicio:  11-05-2024   18:00 h
Fin:      11-05-2024
Cuca Cantillo

BadeCirco: VI Festival de Circo de la Diputación de Badajoz

Circonchita, es un espectáculo donde “La Conchi”, el único personaje de este circo, nos muestra su loca manera de ver la vida a través de las técnicas de circo. La danza y la improvisación con el público, haciéndole partícipe de sus historias, es algo que la caracteriza…

Circonchita es el resultado de la investigación de Ana Cantillo, destacando el trabajo polifacético, que no tiene otro objetivo que emocionar al espectador. Circonchita es especialista en técnicas aéreas, entre otras disciplinas.

Lugar: Puebla de Obando
Enlace: BAdeCirco
Imagen del Evento RAÍZ

RAÍZ

Inicio:  11-05-2024   12:30 h
Fin:      11-05-2024
Chey Jurado

DANZARIA 2024, Festival de Danza

Chey Jurado es una de las felices incorporaciones de Danzaria 2024. Reconocido mundialmente como uno de los mejores bailarines y coreográfos de música urbana, presenta ‘Raíz, su segunda obra como solista merecedora de innumerables premios.

¿Confort? ¿Libertad? Identidad...Vicios

Algo me sirve y me siento mejor. Apacigua el dolor. Entonces comienzo a repetirlo y repetirlo hasta que me descubren y no puedo ocultarlo. Ahora duele aún más, quizás debería dejarlo pasar y ceñirme a repetir otra vez…

Si paro, todo se rompe. Si continuo, me rompo yo.

Lugar: Don Benito, Plaza de Guadalupe
Enlace: Danzaria
Imagen del Evento DÂNSÂI

DÂNSÂI

Inicio:  11-05-2024   12:30 h
Fin:      11-05-2024
Adrián Herrera

DANZARIA 2024, Festival de Danza

DÂNSÂI es el resultado de un extenso y concienzudo estudio sobre el movimiento de cuerpos invertebrados que Adrián Herrera traslada al cuerpo humano en una maravillosa representación del movimiento. 

Cali (Colombia). Ficus Elástica (Dansai Ichijiku). Biodiversidad. Árboles. Invertebrado. Hombre. Cuerpo. Movimiento. Acrobacia.
Esta pieza trata de las posibilidades que tiene la biomecánica y la ergonomía de las especies marinas invertebradas, cómo pueden llegar a trasladarse al cuerpo humano y adoptar sus tejidos musculares.

Lugar: Don Benito, Plaza de Guadalupe
Enlace: Danzaria
Imagen del Evento Isidro Belloso Sánchez

Isidro Belloso Sánchez

Inicio:  09-05-2024
Fin:      08-06-2024
Acuarelas

Isidro Belloso presenta para esta exposición un conjunto de treinta acuarelas sobre papel archés y medidas variables. La muestra, en la que podemos observar las últimas obras del artista, se exhibe como primicia en la Sala de Exposiciones Vaquero Poblador de la Diputación de Badajoz.

Puede observarse una evolución pictórica mejorada, enriquecida y renovada en la trayectoria del pintor, considerada globalmente, al tiempo que se mantienen temas y asuntos presentes en toda su trayectoria que se presentan ahora con mayor detallismo, delicado cromatismo y acentuada elegancia.

Así, podemos contemplar paisajes naturales y urbanos de estudiados enfoques, logrados reflejos y austeros cromatismos que unas veces se nos muestran próximos (jardines, puentes, portadas, fachadas...) y otras como panorámicas de ciudades (Salzburgo, la ría de Bilbao, Salamanca, Oporto y Badajoz), a veces distribuidas en graduados planos. Novedosas son las representaciones de interiores, como es el caso de la Capilla Mayor de la Catedral de Badajoz.

Las flores, sueltas o formando ramos en recipientes, así como los frutos y los árboles, vuelven al amplio espectro temático del pintor. Las aguas y los ambientes brumosos, sin estar ausentes, parecen menos frecuentes.

Lugar: Badajoz, Sala Vaquero Poblador en el Palacio Provincial
Entrada: Libre

Pie de Página